Receta: rico y saludable cereal casero / paso a paso.

RECETA PARA UN RICO Y SALUDABLE CEREAL CASERO

Diseño sin título (1).png

Hola, amigxs.

Hoy el día estuvo bastante frío acá en Buenos Aires, cosa que me gusta, y eso siempre hace que me provoque hornear algo. El desayuno en este caso era algo que estuve preparando desde anoche, ya que me encontré con una receta que me dio mucha curiosidad y quise intentarlo a ver cómo quedaba. Desde que estoy intentando comer un poco más saludable, una de las cosas que más me ha costado es la parte de los cereales porque es algo que me encanta y las opciones realmente sanas son practicamente imposibles de conseguir, así que me animé a preparar el mío y el resultado fue bastante bueno. Espero que lo disfruten tanto como yo y que se animen a prepararlo en casa.

Lo primero que debemos hacer es dejar una tasa de avena remojando en agua durante toda la noche.

IMG_1894.JPG

Para quienes quieran una medida exacta, yo utilicé aproximadamente 108 gramos.

IMG_1895.JPG

Cubrí de agua y dejé reposar por aproximadamente 9 horas.

IMG_1896.JPG

En la mañana estaba todo bastante compacto y lo que tuve que hacer fue colar y sacarle el agua.

IMG_1898.JPG

Adicionalmente van a lavarlas un poco con un chorrito de agua.

IMG_1899.JPG

Luego de secar muy bien la avena, van a agregarla en una olla pequeña junto con una cucharada sopera de cacao amargo en polvo y una cucharada de miel, si no tienen miel pueden utilizar también un poco de stevia o del edulcorante que tengan o prefieran.

IMG_1900.JPG

Esta mezcla la vamos a cocinar a fuego medio por aproximadamente unos 5 minutos. Es importante no dejar de mezclar en ningún momento, ya que de esta manera no se nos pegará de la olla.

IMG_1901.JPG

Así luce la mezcla una vez que la cocinamos un poco.

IMG_1902.JPG

IMG_1906.JPG

Recomiendo dejar enfriando por al menos una hora esta mezcla, aunque si son poco pacientes como yo, pueden dejarla en el congelador unos 20 minutos y ya estará un poco más firme y fácil de moldear con las manos.

Yo le di forma de bolitas utilizando mis manos, pero ustedes pueden darle la forma que prefieran, les recomiendo no hacerlas tan grande para que no queden suaves por dentro.

IMG_1907.JPG

Coloqué todas en una bandeja previamente cubierta con un poco de aceite vegetal, el cual esparcí con la ayuda de una servilleta. Llevaremos al horno por aproximadamente unos 15 o 20 minutos, de igual manera pueden ir chequeando a ver cómo van.

IMG_1908.JPG

IMG_1909.JPG

Así quedaron las mías, bastante buenas y super crujientes.

IMG_1913.JPG

Al sacarlas del horno las coloqué acá en esta especie de rejilla porque de esa manera puede escapar el calor y así no quedan húmedas. Les recomendaría que hagan lo mismo para que les quede más crujiente.

IMG_1914.JPG

Y listo para servir con la leche que prefieran, animal o vegetal. Les encantará, especialmente a quienes quieran cuidarse un poco más o necesiten perder un poco de peso.

IMG_1918.JPG

Espero que les haya gustado esta publicación y si así fue no olviden comentarme, así como también si tienen alguna sugerencia para una futura receta. Estoy abierto a sugerencias y comentarios.

Hasta la próxima,

ANDY.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency