Receta: pizza baja en calorías (paso a paso)

PIZZA BAJA EN CALORÍAS

Hola, amigxs. Espero que estén teniendo un excelente día. Hoy fue el día de las madres en Venezuela así que estuve hablando mucho tiempo con mi madre, así como también con otras madres de mi familia. Mi día estuvo bastante tranquilo en casa y sólo así para darle unas vueltas a mis perros que requieren salir al menos 2 veces al día.

Como ya sabrán quienes hayan visto mis publicaciones anteriores, yo sigo en mi búsqueda de perder un poco de peso, lo cual se complica un poco porque la actividad física se ve muy limitada estando en cuarentena y además de eso le sumamos que me encanta cocinar, entonces se hace todavía más difícil, por lo que no me queda de otra que intentar hacer comidas un poco menos calóricos o simplemente cuidar las porciones.

En esta oportunidad me preparé una pizza baja en calorías, lo cual no quiere decir que sea una pizza saludable, ya que de ser así simplemente no lleva calorías, pero realmente para perder peso o grasa lo que realmente necesitamos es tener un déficit calórico. Con esta pizza podrán lograr justo eso ya que para hacerla vamos a usar pocos ingredientes.

INGREDIENTES

Harina de trigo leudante - 85 g
Leche - 50 g
Vegetales - al gusto
Pasta de tomate - dos cucharadas
Queso - 40 g
Polvo para hornear - 1/2 cucharadita
Tocineta - opcional

PREPARACIÓN PASO A PASO

Lo primero que hacemos es agregar la harina en un bol.

A continuación agregamos la leche.

Polvo para hornear.

Una pizca de sal.

Cubrimos nuestro molde con una capa de aceite, solo hace falta muy poco. Posteriormente lo cubrimos con harina de trigo, así nos aseguramos de que no va a quedar pegada en la bandeja.

Así quedó mi masa. No requiere mucho amasado. Verán que fácilmente estará suave y lista.

Cubrimos nuestra bandeja con la masa, háganla super delgadita porque va a crecer un poco.

Luego de aproximadamente unos 15 minutos en el horno le di la vuelta y la dejé 5 minutos más del otro lado.

Una vez lista nuestra base para pizza, ahora cortaremos los vegetales que utilizaremos. Yo utilicé tomate, pimentón y cebollín.

Cortamos a nuestra preferencia. A mí me gusta cortar el tomate al estilo pepperoni para dar la ilusión de pepperoni jajaja.

Pueden cortar la pizza luego de que esté lista, yo preferí cortarla antes porque quedó delgada y no queria romperla. La cubrí con una ligera capa de pasta de tomate, la cual mezclé con un toque de albahaca, sal y azúcar para quitarle un poco lo amarga a la pasta de tomate.

Armamos nuestra pizza... Yo primero le coloqué una pequeña capa de queso cremoso sin lactosa y encima fui agregando los vegetales sin ningún orden en especial. Arriba le toloqué 1 tira panceta (tocineta) que tenía guardada y la corté en trozos pequeños, aunque fue poco le dio un gran sabor a la pizza. Llevar al horno por aproximadamente 20 minutos si les gusta la base un poco crujiente.

Así quedó mi pizza...

Deliciosa y lo mejor fue saber que no era una bomba de calorías así que me di mi gusto sin ninguna culpa.

De igual manera no recomiendo que se coman toda la pizza ustedes. Yo la compartí con mi roommate y le di 4 pedazos, yo me comí otros 4. Nos encantó y quedamos en que haríamos más esta receta, especialmente cuando nos da antojo de comer algo rico.

Les recomiendo que intenten hacer esta rica y sencilla pizza en casa, que estoy seguro que les encantará y que la van a repetir una y otra vez.

Les agradezco por tomar parte de su tiempo para leerme y espero que estén teniendo un excelente día. Les recuerdo también que tengo un canal en Youtube llamado A QUE TE GUSTA, que aunque lo tengo un poco abandonado, he compartido ahí muchas recetas y hace poco acabo de alcanzar los 2.300 suscriptores y eso me tiene contento porque hice esos videos con muchos cariño. Pronto seguiré subiendo, asi que si pueden se pasan por ahí.

Un abrazo,

ANDY.