Receta de budín de manzana y yogur

BUDÍN DE MANZANA Y YOGUR

Budín de yogur y manzana.png

Hola, amigxs. Espero que estén teniendo u nexcelente día. Hoy les quisiera compartir un pequeño invento que hice porque estaba aburrido de preparar siempre las mismas cosas y me puse a improvisar a ver qué salía y el resultado quedó muchísimo mejor de lo que pude haber imaginado. Espero que disfruten esta publicación, acompañada del acostumbrado paso a paso mostrándonles cómo lo hice, no solo en texto, sino además en imágenes.

INGREDIENTES

Harina de trigo leudante - 100 g
Yogur - 1/2 taza
Huevo - 1
Manzana - 1
Azúcar - 50 g
Aceite vegetal - 70 g
Coco rallado - 30 g
Canela - al gusto
Esencia de vainilla - al gusto
Sal - una pizca

PREPARACIÓN Y PASO A PASO

Lo primero que hice fue colocar en un bol el aceite vegetal. Yo utilicé aceite de girasol.

IMG_8233.JPG

Agregamos el azúcar.

IMG_8234.JPG

Huevo.

IMG_8245.JPG

Esencia de vainilla. Utilicé aproximadamente 2 cucharaditas.

IMG_8246.JPG

Yogur. Utilicé yogur de fresa, pero pueden utilizar el que tengan en casa, si es natural, mejor.

IMG_8247.JPG

Harina de trigo y mezclamos bien.

IMG_8248.JPG

En un envase pequeño vamos a mezclar el coco rallado con un poco de azúcar y un toque de canela. Mezclamos bien y guardamos para el final. Esto lo utilizaremos para darle un toque al budín.

IMG_8249.JPG

Sobre esa mezcla que hicimos con coco rallado, también agregaremos dos cucharadas de mantequilla derretida.

IMG_8250.JPG

Picamos la manzana en trozos pequeños.

IMG_8251.JPG

El molde lo cubrí primero con un capa delgada de aceite y posteriormente con un poco de harina. Si tienen papel manteca, mejor.

IMG_8252.JPG

Agregué la mezcla y arriba le coloqué los trozos de manzana picados.

IMG_8253.JPG

Ahora agregaremos encima la mezcla que hicimos con coco rallado, azúcar, canela y mantequilla derretida.

IMG_8254.JPG

IMG_8255.JPG

Luego de aproximadamente unos 32 minutos en el horno, así quedí mi budín. Recuerden que pueden verificar si está listo introduciendo un palito o cuchillo en el centro del budín y si sale limpio, ya está.

IMG_8256.JPG

IMG_8293.JPG

IMG_8294.JPG

IMG_8297.JPG

IMG_8298.JPG

Quedó ultra esponjoso. Si no tienen harina leudante, recuerden que pueden utilizar harina todo uso y agregarle una cucharadita de polvo para hornear o bicarbonato de sodio. Les encantará esta receta.

IMG_8299.JPG

Me sorprende cuando salen cosas tan buenas de la improvisación. Para hacer esta receta lo que hice fue revisar algunas recetas anteriores que había hecho y cambiar un par de medidas y jugar con ingredientes que me gustan, el resultado superó por mucho mis expectativas y me alegra haber registrado cómo la hice porque seguramente la estaré repitiendo. Si son amantes como yo de un buen budín, no pueden perder esta receta, y si la hacen no olviden etiquetarme para ver qué tal les quedó.

IMG_8300.JPG

Les agradezco por tomar parte de su tiempo para leerme y espero que estén teniendo un excelente día. Les recuerdo también que tengo un canal en Youtube llamado A QUE TE GUSTA, que aunque lo tengo un poco abandonado, he compartido ahí muchas recetas y hace poco acabo de alcanzar los 2.100 suscriptores y eso me tiene contento porque hice esos videos con muchos cariño. Pronto seguiré subiendo, asi que si pueden se pasan por ahí.

Un abrazo,

ANDY.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency