Receta: cómo preparar deliciosas cachapas venezolanas / paso a paso

Receta: cómo preparar deliciosas cachapas venezolanas

Hola, amigxs. Espero que estén teniendo un agradable domingo. Mi día ha estado bastante bien, aunque con un poco de sueño porque no he estado durmiendo muy bien últimamente. Hoy me provocó hacer cachapas y no quise perder la oportunidad para mostrarles cómo las hago. Hay muchas recetas, que dentro de sus diferencias, son muy similares, porque realmente la base de cualquier receta de cachapas es la misma, pero esta en particular es primera vez que la hago y me gustó mucho, por eso se las comparto. Espero que la disfruten.

Untitled design (10).png

Ingredientes

Maíz en lata - 400 g
Huevos - 2
Harina de maíz precocida - 2 cucharadas
Azúcar - 1 cucharada
Mantequilla - 1 cucharada
Sal - 1/2 cucharadita

Relleno: jamón y queso de tu preferencia.

IMG_6922.JPG

Preparación

Lo que siempre hago cuando hago alguna receta con enlatadas, es escurrirlo bien y luego lavarlo un poco con agua. No sé el porcentaje de efectividad, pero con esto intento reducir un poco la gran cantidad de sodio que tienen los enlatados.

IMG_6923.JPG

Agrego el maíz en una licuadora, aunque también pueden utilizar procesador de alimentos.

IMG_6924.JPG

Huevos.

IMG_6925.JPG

Sal y mantequilla.

IMG_6926.JPG

Harina de maíz precocida, también conocida como Harina PAN. Iba a utilizar stevia, pero a última hora preferí agregarle 1 cucharada de azúcar moreno.

IMG_6927.JPG

Luego de licuar bien, así quedó la mezcla. Si por algún motivo sienten que aún está muy dura o espesa, les recomiendo agregarle o un chorrito de agua o un poco de leche.

IMG_6928.JPG

Para el relleno: queso y jamón.

IMG_6929.JPG

Hay que cubrir la sartén con una ligera capa de mantequilla y una vez que caliente bastante bien, agregar la mezcla e intentar darle una forma redonda.

IMG_6930.JPG

IMG_6932.JPG

Una vez que le den la vuelta, recomiendo agregarle un poco de mantequilla (conocida como manteca en Argentina) y también agregarle el relleno de una vez, así se derrite el queso y queda aún mejor.

IMG_6934.JPG

IMG_6935.JPG

IMG_6936.JPG

Y es así de fácil como se pueden preparar estas ricas cachapas en casa. Quedan buenísimas.

IMG_6937.JPG

IMG_6939.JPG

IMG_6940.JPG

Si por algún motivo no consiguen maíz en lata, les recomiendo hacerlas directamente con mazorca, que queda aún más rica porque el sabor es más similar a la cachapa tradicional, que es un poco más rústica.

Si hacen esta receta, les prometo que quedarán muy contentxs. Espero que hayan disfrutado esta receta y especialmente que se animen en algún momento a prepararla, si así lo hacen, no olviden comentarme qué les pareció.

Quiero agradecerles como siempre por tomar parte de su tiempo para entrar a leer mi publicación, comentar y además ayudarme compartiendo, cosa que siempe me resulta de mucho beneficio para crecer más en la comunidad. No puedo dejar de agradecer a quienes también me ayudan con sus votos, lo cual obviamente me motiva muchísimo, desde los votos con menor mayor a esos que nos hacen felices a todxs. Gracias.

Les envío un abrazo y espero que tengan un lindo domingo, lo poco que queda del día... Y un feliz inicio de semana para mañana. Nos seguiremos leyendo en una próxima publicación. Abrazos,

ANDY.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments