Panquecas ultra esponjosas para desayunar (receta + paso a paso)

Panquecas ultra esponjosas para desayunar

Buen día a todxs ☀️

Espero que estén teniendo una linda mañana, que seguramente muchxs de ustedes deben estar felices porque es viernes.

Hoy les traigo una receta riquísimas para hacer unas panquecas ultra esponjosas, que si las preparan estoy seguro que las amarán. Como siempre, les compartiré el paso a paso con fotografías y además de eso les dejo la receta, es algo muy fácil y pueden utilizar una licuadora o hacerlas a mano como yo hice, es elección de ustedes. Espero que lo disfruten.

Untitled design (7).png

. . . . . . . . . .

I N G R E D I E N T E S

Harina de trigo - 1 taza
Leche - 1 taza
Huevos - 2
Azúcar - 2 cucharadas
Mantequilla - 3 cucharadas
Sal - una pizca
Esencia de vainilla - opcional

. . . . . . . . . .

P R E P A R A C I Ó N

Lo primero que debemos hacer es agregar los huevos en un bol, pero para esta receta no agregaremos los huevos completos, únicamente las yemas. Las claras las colocaremos en otro envase para llevarlas a punto de nieve.

IMG_6817.JPG

Agregar el azúcar, que en este caso yo utilicé azúcar moreno, pero pueden perfectametne utilizar azúcar blanca, papelón o incluso el edulcorante o endulzante de su preferencia.

IMG_6818.JPG

Las claras las batimos a punto de nieve. Yo no tengo batidora, por eso siempre me gusta colocarlas en un envase hondo donde puedo batir a mano y así no se me sale toda.

IMG_6819.JPG

Esencia de vainilla, aproximadamente 1 cucharadita.

IMG_6820.JPG

Así quedó la clara a punto de nieve, la apartamos para utilizarla al final.

IMG_6822.JPG

IMG_6823.JPG

Yo no tenía mantequilla para hacer las panquecas como siempre suelo hacerlas, pero sí tenía mantequilla y funciona igual de bien. Pueden utilizar mantequilla de almendras también, y si no tienen, agreguen 2 o 3 cucharadas de aceite vegetal.

IMG_6824.JPG

IMG_6825.JPG

Leche. Lo mismo que con la mantequilla, pueden utilizar la leche que tengan en casa, sea de avena, coco, soja, almendras, etc.

IMG_6826.JPG

Harina de trigo, preferiblemente leudante.

IMG_6827.JPG

Una pizca de sal.

IMG_6828.JPG

Y aunque yo había utilizado harina leudante, agregué 1 cucharadita de polvo para hornear porque quería asegurarme de que quedaran lo suficientemente esponjosas.

IMG_6829.JPG

Agregué aproximadamente 1/3 de la mezcla en un pequeño bol y la mezcle con un poco de cacao en polvo, que también pueden utilizar toddy, nesquik o alguna de esas marcas.

IMG_6831.JPG

Finalmente agregué las claras de huevos y la mezclé cuidadosamente con movimientos envolventes, hacerlo con mucho cuidado para que no se le salga el aire.

IMG_6832.JPG

IMG_6833.JPG

IMG_6834.JPG

La manera en la que lo hice fue agregando primero una parte de la mezcla de las panquecas y arriba le agregué un poco de la mezcla con chocolate. Coloquen el fuego lento y además una tapa preferiblemente para que se cocine un poco más rápido y mejor.

IMG_6836.JPG

Y listo. Así de fácil pueden prepararse estas ricas panquecas que además quedan ultra esponjosas. Para acompañarlas yo mezclé un poco de mantequilla de maní con cacao.

IMG_6837.JPG

No crean que se me quemaron jajaja es que a esa pequeña le coloqué un toque de azúcar moreno antes de voltearla en la sartén, para ver qué tal quedaba. Queda muy rico de sabor, pero fea para presentación jajaja.

IMG_6840.JPG

Espero que les haya gustado esta receta y principalmente que se animen a prepararla en casa, que siempre es mi meta cuando les comparto algo, que se animen a cocinar y no se le tengan miedo a la cocina.

Les agradezco como siempre por el tiempo que se toman en entrar a leerme, ayudarme a compartir, comentar y además a quienes me ayudan también con sus votos. Les envío un gran abrazo y nos seguimos leyendo en una próxima publicación.

Abrazos,

ANDY.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency