Mis primeras arepas de yuca

MIS PRIMERAS AREPAS DE YUCA

WMQG2340.JPG

Hola, amigxs. Espero que estén teniendo un lindo día. Hoy me emociona compartirles esta receta porque es la primera vez que hago recetas. Poco tiempo después de haberme ido de mi país, recuerdo que por la crisis económica y escasez ocasionadas por el chavismo, muchxs amigxs y conocidxs me comentaban que hacían arepas de yuca, algo que me pareció interesante porque nunca se me pasó por la mente hacerlas, de hecho en mi casa mi familia en Venezuela aún las hace todavía, aún cuando ya se consigue fácilmente la harina, le agarraron el gusto.

Yo no he comido yuca en más de 4 años, y hace unos días fui a comprarle al peruano donde siempre compro mis frutas y verduras y vi que tenía yuca, así que ni lo pensé, le pedí 2kg y me propuse finalmente intentar hacer las tan populares arepas de yuca, para esto tuve que llamar a mi madre para que me guiara un poco porque yo pensaba que había que agregar más cosas, pero no, realmente es una tontería hacerlas y no hay que agregarles nada, aunque sí le puedes dar tu toque personal, que fue exactamente lo que yo hice.

Lo primero que hice fue limpiar muy bien la yuca, que como saben, siempre viene con bastante tierra. Luego de eso, las pelé con la ayude de una cuchillo y las corté en trozos pequeños antes de ponerlas a hervir porque así se hacía más rápido, lo único es que así resula más fastidioso quitarle la "vena", por decirlo de una manera, que la atraviesa.

HGUR6449.JPG

Luego de que hirvió, lo que hice fue aplastarla como si hiciera un puré, que fue lo que hice realmente. Como yo no quería la mía muy plana y aburrida, le agregué aceite de oliva y semillas de chía.

HQIX5998.JPG

Para comer estas ricas arepas de yuca, las acompañé con estas milanesas veganas que compré recientemente y me encantaron. Son de lentejas y no solo son riquísimas, sino también son bastante económicas. Tienen además semillas de lino, que me encantan y quedan bastante crujientes. Yo las hice al horno.

SNJI1528.JPG

La masa de yuca es una tontería de lo fácil que es. Solo hay que darle forma tal como si fuera hecha con harina de maíz precocida y listo. La coloqué en una sartén previamente aceitada.

KMZE5907.JPG

Y así de fácil... Así me hice la comida y sin duda algunas estaré repitiendo esta receta porque me encantaron. Quedan ultra suaves y casi no puedes creer que tengan únicamente yuca como ingrediente principal.

NIKA8889.JPG

Espero que hayan disfrutado esta receta y si tienen algún comentario o recomendación, son siempre muy bienvenidxs a hacerlo.

Les agradezco por tomar parte de su tiempo para leerme y espero que estén teniendo un excelente día. Les recuerdo también que tengo un canal en Youtube llamado A QUE TE GUSTA, que aunque lo tengo un poco abandonado, he compartido ahí muchas recetas y hace poco acabo de alcanzar los 2.100 suscriptores y eso me tiene contento porque hice esos videos con muchos cariño. Pronto seguiré subiendo, asi que si pueden se pasan por ahí.

Un abrazo,

ANDY.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
20 Comments
Ecency