Hoy preparé chicha

HOY PREPARÉ CHICHA

IMG_3103.JPG

Hola, amigxs. Espero que se encuentren bien y estén teniendo un lindo día. Hoy me levanté bastante tarde porque dormí muy mal por el calor. He estado tomando muchísima agua y comiendo frutas que me refrescan como patilla (sandía) y uvas, pero aún así en las noches se me hace bastante difícil lograr dormir aún con ventilador... Espero el próximo verano vencer a la pobreza y tener un aire acondicionado jajaja.

Hace unos días alguien me comentó que por qué no hacía chicha y nada más con leer ese comentario, me antojé. Ya yo he compartido recetas para hacer chicha en el pasado acá con todxs ustedes, pero pensé que sería bueno intentar otra manera de hacerla y esta me pareció ultra sencilla y tenía que hacerla.

Lo primero que hice fue colocar 1 taza de arroz en una olla

IMG_3089.JPG

Con esa taza de arroz, coloqué luego 3 tazas de agua dejando cocinar a fuego medio

IMG_3090.JPG

1/2 cucharadita de sal

IMG_3092.JPG

2 cucharadas de azúcar

IMG_3093.JPG

Mezclé bien y dejé cocinar

IMG_3094.JPG

Así quedó el arroz, súper pegadizo, que era la intención realmente.

IMG_3099.JPG

IMG_3100.JPG

Agregué el arroz en una licuadora y luego leche, poco a poco, hasta obtener la consistencia deseada.

IMG_3102.JPG

Una vez lista la chicha le agregué leche condensada y listo. QUEDÓ INCREÍBLE. Usualmente le agragaba un poco de canela, pero creo que ya era suficiente con la leche condensada.

IMG_3103.JPG

Y así es como maté antojo hoy. Haciendo una de las bebidas que más me gusta y que más me recuerda a mi infancia, ya que siempre que salía del colegio, solía ir con mis amigos al camión de chicha a comprar el vaso más grande y siempre pedía extra de leche condensada, creo que ese es un recuerdo bastante común dentro del venezolano, en aquella Venezuela donde si bien había dificultades, cualquiera podía tomarse una chicha en la calle.

Espero que les haya gustado esta publicación, y si tienen alguna otra sugerencia, no duden en hacérmelo saber que me encanta conocer recetas nuevas o intentar cosas que no había intentado previamente. También si tienen alguna buena receta, siéntase libres de compartirla conmigo, mejor todavía si son saludables, ya que es lo que me está provocando aún más por estos días en los que ando intentando perder algo de peso.

Espero que les haya gustado esta publicación y aprovecho para recordarles que los espero en mi canal de Youtube: A QUE TE GUSTA. Donde he estado compartiendo recetas, es un canal pequeño, pero se hace con mucho cariño y siempre buscando mejorar y poco a poco avanzar. Les mando un mega abrazo a todxs.

ANDY.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency