Galletas de cacao y avena

GALLETAS DE CACAO Y AVENA

X37EMQ9WSwsLaUVnWj5uXRHwjwzR6KfScsHyS24twkWHXTmg7HHYV2ZDbu3ucAdhpBRP1fEBG2nnVZyjdjK3DTs3GyadLe8CgU18A.jpg

Hola, amigxs. Espero que estén teniendo un excelente día. Hoy me levanté super temprano para hacer algunas cosas que tenía pendientes y comprar carne, que no tenía. Apenas llegué a casa me antojé de hacer unas ricas galletas y me puse a improvisar a ver qué salía y el resultado me encantó, así que acá les compartó cómo las hice. Esperano que las disfruten.

Para esta receta van a necesitar una banana, preferiblemente madura porque así aportará más dulce a las galletas.

IMG_8332.JPG

Hice puré con la banana.

IMG_8333.JPG

Le agregan un huevo.

IMG_8334.JPG

Aproximadamente 1 taza de harina de avena. Si no tienen harina de avena, lo único que deben hacer es licuarla y así obtendrán harina de avena.

IMG_8335.JPG

Agregan un poco de esencia de vainilla, al gusto. Para que tengan una referencia, yo agrego aproximadamente 1 cucharadita.

IMG_8336.JPG

También agregaremos aproximadamente 1/2 taza de avena, pero entera. Esto le dará un toque crocane a la receta.

IMG_8337.JPG

Cacao en polvo, preferiblemente amargo. Yo utilicé aproximadamente 1/4 de taza.

IMG_8338.JPG

Así quedó la mezcla.

IMG_8339.JPG

Recordé que tenía granola y agregué aproximadamente 1/4 de taza. Si tienen algún fruto seco pueden agregarla, o simplemente dejarlas como estaban. Igual les dejo algunas alternativas: puedem agregarle un poco de coco rallado o semillas de chía.

IMG_8340.JPG

Un polvo de polvo para hornear, aproximadamente 1 cucharadita.

IMG_8341.JPG

Derretimos un poco de mantequilla, aproximadamente 3 cucharadas, y la agregamos a la mezcla.

IMG_8342.JPG

Recomiendo que la dejen en la nevera para que endurezca un poco más.

IMG_8343.JPG

Con una cuchara pequeño nos ayudaremos para darle forma a nuestras galletas.

IMG_8345.JPG

Recomiendo siempre que vamos a darle forma a nuestras galletas lo hagamos con una mano húmeda, de esa manera no se pegará en nuestras manos.

IMG_8346.JPG

Las coloqué en una bandeja previamente cubierta con un poco de aceite, ahí le pueden dar la forma que más le guste. Yo llevé las mías al horno por aproximadamente 15 minutos a 180 grados.

IMG_8347.JPG

Arriba les coloqué almendras.

IMG_8349.JPG

IMG_8351.JPG

Y así me quedaron estas galletas. Absolutamente deliciosas. Sanas porque no llevan azúcar. Aunque si les gusta mucho el toque dulce, pueden agregarle un poco de azúcar o miel. Yo antes las hacía con stevia, pero siempre quedan amargas, así que prefiero endulzar con la banana.

IMG_8353.JPG

IMG_8356.JPG

Espero que hayan disfrutado esta receta y si así fue no olviden comentarme para saber qué les pareció o si se animan a prepararlas. También quedo abierto a leer sus sugerencias o recomendaciones.

Les agradezco por tomar parte de su tiempo para leerme y espero que estén teniendo un excelente día. Les recuerdo también que tengo un canal en Youtube llamado A QUE TE GUSTA, que aunque lo tengo un poco abandonado, he compartido ahí muchas recetas y hace poco acabo de alcanzar los 2.100 suscriptores y eso me tiene contento porque hice esos videos con muchos cariño. Pronto seguiré subiendo, asi que si pueden se pasan por ahí.

Un abrazo,

ANDY.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency