Cupcakes de chocobanana saludables y económicos (paso a paso)

Hola, amigxs. Espero que estén teniendo un agradable inicio de semana. :)

Ayer les compartí una de mis recetas favoritas cuando tengo ganas de hacer un postre rico, pero saludable. Hoy les quiero compartir una que hice inspirado en esa receta, es prácticamente lo mismo, cambiando un par de cosas, pero esta vez con chocolate. Espero que lo disfruten...

Para hacer esta receta lo primero que debemos hacer es licuar media taza de avena para de esa manera convertirla en harina de avena. Basta con licuar unos 20 o 30 segundos.

Algo así es lo que estamos buscando:

También agregaremos en la licuadora: 2 huevos.

Esencia de vainilla (al gusto)

Polvo para hornear. 1 cucharadita es suficiente.

1 banana o cambur, aunque en este caso como pueden ver es enorme, así que si desean pueden utilizar dos pequeñas.

Para mi gusto cuando quiero hacer este postre, si tienen manchitas las bananas, mejor aún porque en ese punto le dan un toque más dulce a la receta.

Cacao amargo. Pueden utilizar alguna marca comercial que tengan en casa como Toddy o Nesquik, pero si tienen cacao amargo, mejor aún. Yo agregué aproximadamente 3 cucharadas.

Una vez que hayamos agregado todo a la licuadora, licuar por unos 20 o 30 segundos.

Pueden elegir el molde de su preferencia, yo en este caso quise hacer cupcakes, cubriendo primero con una capa de mantequilla derretida y luego con otra de harina de avena.

Agregar la mezcla...

Y como quise agregarle un toque especial, utilicé chocolate.

Les coloqué un trozo grande en la superficie y así quedaron...

Al horno aproximadamente a 180 grados por unos 20 minutos. Recordando que cada horno es diferente y a los 15 minutos pueden ir viendo a ver cómo van, si al introducir un palito o cuchillo en el centro no sale limpio, déjenlos unos minutos más.

Y así quedaron...

Justo lo que quería era eso, que el chocolate quedara arriba así, que está prácticamente derretido.

Y así quedó por dentro...

Un postre buenísimo, saludable, SIN HARINAS, SIN AZÚCAR. Una opción muy buena para quienes quieran hacer un postre saludable, económico o simplemente comerse algo rico. Espero les haya gustado.

Voy a seguir buscando a ver qué otra receta me invento para compartirles próximamente. Por ahora me despido, deséandoles que tengan una linda noche. Nos seguiremos leyendo en una próxima publicación.

ANDY.