Cómo preparar una ensalada de lentejas - paso a paso

Ensalada de lentejas

Buen día, amigxs. :)

Feliz inicio de semana para quienes me leen, espero que estén levantándose hoy con el mejor de los ánimos para cumplir con sus objetivos de la semana. Los últimos días he estado compartiendo cosas muy ricas, pero no tan saludables, por lo que hoy quise dar un pequeño giro y traerles una receta bastante sana y que además me encanta comerla. Es una preparación sumamente sencilla y seguramente ya tendrán todos los ingredientes en casa. Espero que la disfruten.

Untitled design (3).png

Para preparar esta rica ensalada de lentejas lo primero que me gusta hacer es colocar las lentejas en un bol con abundante agua y dejar ablandar por mínimo un par de horas.

IMG_6557.JPG

Pasado el tiempo, les quito el agua y agrego nuevamente agua limpia, pero en esta oportunidad lo hago para hervirlas. Acá únicamente le agrego un toque de sal al gusto.

IMG_6558.JPG

Una vez pasados unos 25 minutos, las saco del agua. Para ensalada nos conviene que no queden tan blandas, a mí lamentablemente se me pasaron un poco porque me descuidé.

IMG_6559.JPG

IMG_6560.JPG

Una vez lista la lenteja, ahora continuamos con el resto. Quise aprovechar esta espinaca que tenía guardada y se me estaba dañando.

IMG_6586.JPG

La lavé muy bien para sacarle toda la tierra y luego la dejé remojando en un bol con agua y vinagre.

IMG_6588.JPG

También utilicé para esta receta unos tomates cherry, aunque también pueden utilizar el tomate común.

IMG_6589.JPG

IMG_6590.JPG

Y para darle más color a este plato, agregué también zanahoria. Primero la lavé muy bien y luego procedí a pelarla. Desde pequeño me gusta comerme la zanahoria cruda, así que siempre termino agarrando al menos 1/4 de cada zanahoria.

IMG_6594.JPG

IMG_6595.JPG

Una vez listo todo, lo que queda es mezclarlo, preferiblemente en un bol amplio, para no hacer desastres...

IMG_6596.JPG

IMG_6597.JPG

Aunque olvidé tomarle foto, también utilicé aguacate (palta) para esta receta y es un toque no puede faltar.

IMG_6598.JPG

A este plato no hace falta agregarle nada, aunque buena vinagreta no vendría mal. Otra manera que me gusta comerlo es utilizando aceite de oliva, pero como en este caso ya tenía una fuente de grasas saludables (aguacate/palta) no quise abusar. Pueden simplemente agregarle un toque de sol y listo.

IMG_6599.JPG

IMG_6601.JPG

Espero que hayan disfrutado esta publicación. Es una de mis recetas favoritas especialmente para esos días donde hace un poco de color, por lo que suelo prepararla más en verano. Se que les encantará sea cual sea la temporada.

Les agradezco como siempre por tomarse el tiempo de leer mi publicación, así como también por sus comentarios, por ayudarme a compartir y por sus votos que los valoro muchísimo. Les envío un abrazo grande y nos seguimos leyendo en próximas publicaciones. Que tengan lindo día.

ANDY.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency