Budín de zanahoria - receta + paso a paso

Buen día.

Espero que estén teniendo una linda mañana. Yo encontré un momento de mi día para sentarme relajado a escribir y comentarles sobre esta receta que preparé ayer y me encantó. ¡Que la disfruten!

TOP 3 (1).png

. . . . . . . . . .

Budín de zanahoria

Para preparar este budín de zanahoria vamos a necesitar los siguientes ingredientes :
Huevos - 2
Azúcar - 150 g
Harina todo uso - 120 g
Aceite vegetal - 90 ml
Zanahoria rallada - 120 g
Polvo para hornear - 1 cdta
Canela - 1 cdta
Nuez moscada - 1/2 cdta

. . . . . . . . . .

Preparación

Lo primero que haremos será dos huevos en un bol lo suficientemente amplio para que podamos trabajar cómodamente.

IMG_7822.JPG

Aceite vegetal. Yo utilicé aceite de girasol.

IMG_7823.JPG

Preferí usar azúcar moreno porque me parece que va mejor con la zanahoria, pero pueden utilizar la que tengan en casa.

IMG_7824.JPG

Canela.

IMG_7825.JPG

Nuez moscada.

IMG_7826.JPG

Harina todo uso, también conocida en otros países como harina 0000. No es necesario utilizar esta harina, podrían utilizar también harina leudante y no tendrían necesidad de agregarle polvo para hornear.

IMG_7827.JPG

Zanahoria. Yo realmente no la pesé, lo que hice fue tomar una zanahoria de tamaño promedio. La pelé y luego la rallé, pero hay quienes prefieran hervirla y hacerla puré y luego agregarla, ya queda a elección de ustedes.

IMG_7829.JPG

IMG_7830.JPG

IMG_7831.JPG

Después de haberle agregado el polvo para hornear, ya estaba lista para ser llevada al molde.

Para el molde utilicé un poco de aceite vegetal para cubrirlo en toda su superficie y posteriormente utilicé harina de trigo.

IMG_7832.JPG

Esto lo pueden llevar al horno por aproximadamente unos 30 minutos o hasta que al introducirle un palito o cuchillo en el centro, el mismo salga limpio.

IMG_7833.JPG

Así quedó el budín al sacarlo del horno.

IMG_7834.JPG

IMG_7835.JPG

Lo corté en rodajas para ayudarme a controlar las porciones, porque soy de esas personas que cuando hace torta se puede comer al menos la mitad sin darse cuenta.

IMG_7836.JPG

IMG_7837.JPG

IMG_7838.JPG

Si están buscando un budín esponjoso y rico para desayunar o para la merienda, acá tienen esta deliciosa opción que además sale económica, no se pueden quejar. Les prometo que si la intentan en casa, no se areepentirán.

IMG_7839.JPG

Espero que estén teniendo una maravillosa semana. Yo estoy intentando organizarme porque tengo muchas cosas por hacer y estoy intentando poder hacer todo y a su vez ahorrar, que no es nada fácil... La vida de adultos y tener que organizar el dinero para tenerlo a tiempo, haciendo lo que se puede.

Les agradezco por tomar parte de su tiempo para leerme y además por sus comentarios. Nos seguiremos leyendo en próximas publicaciones. Abrazos,

ANDY.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency