Así preparé mi almuerzo saludable: filete de merluza con vegetales

ASÍ PREPARÉ MI ALMUERZO SALUDABLE: FILETE DE MERLUZA CON VEGETALES

PORTADA.jpg

Hola, amigxs. Espero que estén teniendo un excelente día. Yo sigo en mi intento de cambiar mis hábitos alimenticios y comenzar a hacer cosas más saludables, no ha sido fácil porque venía de prácticamente hacer postres todos los días, pero eso me hizo terminar con 10kg de más y ahora estoy trabajando en revertir eso. En esta comida les muestro un ejemplo de cómo lo vengo intentando hacer, esperando que lo disfruten y que les dé ideas para cocinarse algo un poco más sano en casa.

Acá en Argentina se tiene la percepción de que las cosas del mar son muy costosas, y aunque ciertamente no son muy económicas, cuando ves el precio y comparas con el peso, realmente no es muy diferente a comprar carne, al menos en cuanto al filete de merluza, que es algo que indudablemente estaré comprando más ahora que estoy intentando comer un poco más saludable.

IMG_9078.JPG

Para esta comida también usar estas papas, que en Venezuela le decíamos papas colombianas y me encantan, siempre las preparo en el horno.

IMG_9079.JPG

Comencé por las papas que era lo que más tiempo iba a tomar. Las corté primero pro la mitad y luego en otra mitad.

IMG_9080.JPG

La merluza la coloqué en una sartén y le agregué condimentos como ajo, perejil, pimentón en polvo, pimienta y sal.

IMG_9081.JPG

Antes de colocar las papas en el horno, me gusta dejarlas hirviendo un poco porque de esa manera quedan más suaves por dentro.

IMG_9082.JPG

IMG_9083.JPG

A los filetes de merluza también les agregué un toque de ajo y ceite de oliva.

IMG_9084.JPG

Para las papas preparé esta mezcla de aceite de oliva, pimentón en polvo, sal y romero.

IMG_9085.JPG

IMG_9088.JPG

IMG_9089.JPG

Lo llevé al horno luego de bien cubiertas las papas en toda la superficie.

IMG_9090.JPG

Para acompañar el filete de merluza piqué algunas cosas que me encantan, como el apio, que me gusta agregarlo a prácticamente todo lo que hago.

IMG_9091.JPG

También corté pimentón en tiras.

IMG_9093.JPG

Un poco de maíz que tenía guardado, como era de lata lo coloqué primero en agua para sacarle todo ese sodio que suele venir en los enlatados.

IMG_9094.JPG

IMG_9095.JPG

Así quedaron las papas cuando las saqué del horno, el olor era algo que no puedo ni explicarles.

IMG_9096.JPG

Y así es como me hice mi comida. Bien completa y con las cantidades justas de todo.

IMG_9097.JPG

IMG_9098.JPG

IMG_9100.JPG

El toque final que no podía faltar: exprimirle un toque de jugo de limón encima del filete de merluza.

IMG_9102.JPG

Un plato realmente exquisito y que además me hizo sentir muy bien porque sabía que estaba alimentando a mi cuerpo con algo de calidad y que realmente sí me aporta nutrientes que necesito en lugar de tantas harinas y azúcar, que es algo que estoy intentando reducir de mi dieta diaria, sin eliminarlo. Esta comida la acompañé con agua.

Les agradezco por tomar parte de su tiempo para leerme y espero que estén teniendo un excelente día. Les recuerdo también que tengo un canal en Youtube llamado A QUE TE GUSTA, que aunque lo tengo un poco abandonado, he compartido ahí muchas recetas y hace poco acabo de alcanzar los 2.100 suscriptores y eso me tiene contento porque hice esos videos con muchos cariño. Pronto seguiré subiendo, asi que si pueden se pasan por ahí.

Un abrazo,

ANDY.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency