Tag de la inteligencia emocional

Screenshot_20210912-100958.png

Hola mi queridísima comunidad de Hive, estoy nuevamente con ustedes después de una prolongada ausencia debido a problemas de salud.

Hoy escribo sobre la iniciativa de la compañera @nanyuris la cual me llamó poderosamente la atención por sus interrogantes sobre Inteligencia Emocional.A continuación inicio mi participación, dando respuesta a la serie de preguntas que la compañera Nanyuri fórmula, esperando sea del agrado de ustedes.

20210730_015349_0000.png

Spanish

1- Descríbete en una oración

La emprendedora Kelania es ordenada,sincera, colaboradora y respetuosa.

2- podrías mencionar tres de tus debilidades:

Cómo me caracteriza la sinceridad no tolero la mentira,pero esto siempre me trae problemas porque en cierto momento debemos ser discretos y hacernos los locos como dice el dicho.Confieso que por consejo de mis hijas las cuales me señalan:
"tú no vas a cambiar el mundo"estoy superando este problema.

Otra de mis debilidades es la inseguridad, ésta se hace presente porque soy amante de la perfección, por lo tanto cuando me toca hacer algo o tomar una decisión aparece la duda, debido que quiero lo mejor.

Por último me enojo fácilmente cuando me cuestionan injustamente, pero sin querer justificarme esto es una cadena ,porque al no tolerar la mentira o esa especie de hipocresía programada,ese malestar viene dado por la no aceptación de lo falso, aunque como dije anteriormente estoy mejorando también está parte.

3- ¿ Cuál es tu reacción ante una discusión fuerte?

Particularmente pienso que cuando se origina una discusión es porque hay ideas encontradas, por lo tanto se discuten esos puntos de vista para llegar a un acuerdo,es decir, su objetivo debería ser solución al problema. Generalmente cuando me encuentro en tal situación, lo primero que hago es hacer que el contrario comprenda cuáles son las reglas que necesitamos para discutir sanamente.Entre esas normas le reitero en dos oportunidades lo siguiente: no levantemos la voz y que nos centremos en el tema que detonó la discusión entre otras cosas, si la persona no cumple definitivamente me retiro,porque soy enemiga de los aspavientos.Cuando no estoy involucrada en tal situación comunicativa, trato de mediar,pero si no oyen igualmente me retiro.

4- Recuerdas la última vez que te sentiste avergonzada.¿Cómo manéjaste la situación?

Si la recuerdo aunque hace aproximadamente seis años,fue una discusión que sostuve con un vecino, el mismo comenzó a gritar como un loco y los habitantes de la calle empezaron a salir, como considero que se discute para establecer acuerdos y mejorar la situación problemática,pero en este caso era lo contrario, comencé a dialogar sobre otro tema con una vecina que me saludó y luego entré a mi residencia, dejándolo a él con su aspaviento.

5- ¿ Cuál es tu reacción ante una situación de emergencia?

Cuando se origina este tipo de situación soy rápida para solucionar, es decir, según sea la emergencia pongo en práctica lo necesario para solventarla.Me caracteriza la solidaridad, por lo tanto ayudo sin esperar nada a cambio, lo que me satisface es el bienestar del que necesita ayuda en ese momento, si por ejemplo se trata de aplicar primeros auxilios,doy los cuidados necesarios y luego acompaño al paciente hasta el centro hospitalario.

6- ¿Qué haces para divertirte?

Me divierte muchísimo las reuniones con familiares y amigos, preparar en las mismas deliciosos hervidos, también bailar salsa, bailar tambor, jugar Ludo, jugar dominó, cartas y viajar por mi país.Además me fascina conocer mi territorio,observar nuestra flora, fauna y las tradiciones de las regiones que conforman el suelo venezolano.

7- ¿Qué te inspira?

Mi máxima inspiración la consigo en Natura,es decir, en todos esos elementos que forman parte de la naturaleza, porque es allí donde hay la variedad necesaria para deleitarte y producir.

English

1- Describe yourself in a sentence

The entrepreneur Kelania is orderly, sincere, collaborative and respectful.

2- You could mention three of your weaknesses:

How sincerity characterizes me I do not tolerate lying,but this always brings me problems because at a certain moment we must be discreet and play crazy as the saying goes.I confess that on the advice of my daughters who point out to me:
I confess that on the advice of my daughters who tell me: "you are not going to change the world" I am overcoming this problem.

Another of my weaknesses is insecurity, this is present because I am a lover of perfection, so when I have to do something or make a decision appears doubt, because I want the best.

Finally I get angry easily when I am questioned unfairly, but without wanting to justify this is a chain, because I do not tolerate the lie or that kind of programmed hypocrisy, this discomfort is given by the non-acceptance of the false, although as I said above I am also improving this part.

3- What is your reaction to a strong argument?

Particularly I think that when a discussion originates it is because there are conflicting ideas, therefore those points of view are discussed to reach an agreement, that is to say, its objective should be a solution to the problem. Generally when I find myself in such a situation, the first thing I do is to make the other person understand what are the rules we need to discuss healthily.among those rules I reiterate twice the following: do not raise your voice and focus on the topic that triggered the discussion among other things, if the person does not comply I definitely withdraw, because I am an enemy of the fuss.when I am not involved in such a communicative situation, I try to mediate, but if they do not hear I still withdraw.

4- Do you remember the last time you felt embarrassed, how did you handle the situation?

Yes, I remember it, although it was about six years ago, it was an argument I had with a neighbor, he started shouting like crazy and the people in the street started to leave, as I consider that one discusses to establish agreements and improve the problematic situation, but in this case it was the opposite, I started to talk about another topic with a neighbor who greeted me and then I went into my residence, leaving him with his fuss.

5- What is your reaction to an emergency situation?

When this type of situation arises, I am quick to solve it, that is to say, depending on the emergency, I put into practice what is necessary to solve it, I am characterized by solidarity, therefore I help without expecting anything in return, what satisfies me is the welfare of the person who needs help at that moment, if for example it is a matter of applying first aid, I give the necessary care and then accompany the patient to the hospital center.

6- What do you do for fun?

I enjoy very much the meetings with family and friends, prepare delicious boiled food, dance salsa, dance drums, play Ludo, play dominoes, cards and travel around my country, I love to know my territory, observe our flora, fauna and traditions of the regions that make up the Venezuelan soil.

7- What inspires you?

I get my greatest inspiration from nature, that is, from all those elements that are part of nature, because it is there where there is the necessary variety to delight and produce.

_____

20210730_015349_0000.png


Fotos principal editada con Canva.
Fotos de mi propiedad.
Traducido con www.DeepL.com/Translator (versión gratuita)
Photos edited with Canva
Photography and property
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)


20210730_015349_0000.png

20210727_193005_0000.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency