Me hice la prueba PCR de Covid- 19 - Experiencia

Hola amigos,bloggeros, espero que hayan tenido un feliz día y estén teniendo un buen inicio de año.

A lo largo de todos estos meses nos hemos enfrentado a la incertidumbre que nos invade cada vez que nos duele la garganta, la cabeza o sentimos malestar de gripe.
Desde la existencia del Covid esto me ha pasado mas seguido, ya es como algo psicológico y me entra el pánico porque bueno, fácilmente podríamos confundir una gripa con COVID.

Admito que cuando regresé de mi viaje tuve mucho miedo por todos los lugares a los que había ido, si bien me cuidaba, me lavaba las manos y usaba el tapabocas, pues también es una realidad que este virus es super contagioso y puede transmitirse en tan solo un descuido. Así que empecé a tener síntomas, me dolía la garganta tan solo un poco, luego como pasaba la mayor parte del día en la cama me dolía la cabeza y pues el estar en un lugar frió hacía que mi cuerpo se sintiera un poco con resfriado.
No tenia tos, no tenia fiebre, mi oxigeno estaba en perfectas condiciones pero no solo era yo quien tenia esos síntomas, sino otros miembros de la familia, así que la decisión en la familia fue hacer pruebas PCR a todos. Vinieron hasta nuestra casa y las realizaron.

WhatsApp Image 20210107 at 12.41.58 AM.jpeg

A los niños les hicieron las pruebas rápidas que son un pequeño pinchazo en el dedo, pero la realmente incomoda es la PCR, particularmente no sentía tanto miedo, pues decía: Esto no puede ser tan malo, no creo que duela ni nada, todo es rápido.

Pero también recordaba las personas que describían esta prueba como algo horrible y espantoso, entonces esa pequeña parte de mi se sentía super aterrada, así que espere de ultima para calmar un poco mis nervios, y pues ya, era mi turno.

Básicamente en esta prueba introducen como un hisopo muy grande en tu nariz, para ello debe ser un experto en la materia porque es una prueba muy rápida que requiere de agilidad y experiencia para hacerlo de manera correcta.

No duele, pero es realmente incomodo y super sensible, a mi me lloró un ojo, realmente sentí que traspasó hasta mi cabeza, pero como les digo, es cuestión de segundos.

WhatsApp Image 20210107 at 12.41.58 AM 1.jpeg

Así quedé luego de la prueba, mi cara no era nada normal.

En realidad es mas el mal rato y la incomodidad que el dolor, esta prueba te deja una sensación por bastante tiempo en tu nariz y en tu cabeza, bastante extraño.

Una ves hecha la prueba, en casa todos tomábamos té, nos mediamos la temperatura y el oxigeno para controlar que todo estuviese en orden, y los que son as maticos se nebulizaban.

Estaba ansiosa por recibir mi prueba, y un día mientras cocinaba llegaron los resultados con un mensaje que decía: Negativos. Sentí que el alma me volvía al cuerpo y como por arte de magia todos mis síntomas y todos mis males desaparecieron, al parecer solo era un resfriado común que agarramos todos en casa.

WhatsApp Image 20210107 at 1.06.06 AM.jpeg

El personal medico que fue hasta nuestra casa siempre se comportó muy amable y nos dieron instrucciones para que todas las pruebas fuesen realizadas sin el menor problema, y así fue.

Me sentí bastante calmada luego de esto, y por supuesto dispuesta a cuidarme mas luego de este susto, porque realmente el COVID no es una enfermedad fácil y agradezco que hasta ahora no ha tocado mi puerta.

No le deseo este tipo de experiencia a nadie, porque desde el pánico que sientes con los síntomas hasta la prueba, son bastante incomodo y preocupante. Así que espero que se sigan cuidando.

¡Gracias por leerme, nos encontramos en un próximo post!

todas las fotos me pertencen

9 Comments