This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

Un dulce con sabor a la abuela || PREMIOS OIZA PREMIA 10ma


Link del concurso


Encantada de poder participar nuevamente en este fabuloso concurso de mi querido @oizaguirres. Quiero felicitar a los ganadores del Concurso anterior y los invito a que se una a participar.

La temática de esta semana es muy interesante, mostrar la receta de mi postre favorito y aunque tengo muchísimos (preparados por mí) hoy quiero mostrarles uno que trae hermosos recuerdo de mi abuela.

Tradicionalmente las abuelas preparan los dulces para sus nietos, pero en esos bellos años donde mi abuela aún estaba con vida, era yo la que le preparaba un delicioso dulce de plátano. Le encantaba comerlos en las tardes y yo como toda una inexperta en la cocina hacia lo que podía.

Mi abuela Carmen estaba ya muy viejita y no podía ver, no vivíamos juntas, sin embargo solo me explico una sola vez como se hacía el dulce (no es nada difícil)




Para este sencillo postre necesitaremos:

  • Plátanos maduro
  • Azúcar
  • Clavitos dulces (opcional)

Preparación

En una olla colocamos los plátanos, cortados y sin cáscara. Se deben cortar ni muy delgados ni muy gruesos.

Posterior a eso le colocamos el azúcar y una cucharada de agua; recuerden que los plátanos y el azúcar tienen humedad que ayudan en el proceso de cocción



Cuando los plátanos estén color caramelo, significa que están listos. Colocarles queso es opcional.



Soporte fotográfico de mi autoría, editado en PhotoScape - Canva