CONSEJOS PARA SUPERAR LA DEPENDENCIA EMOCIONAL.


 Reconozco mi adicción a depender: Reconocer que eres dependiente de algo u alguien en este caso, es primordial para que puedas avanzar.

 Deja de hacer eso que no quieres: Ten consciencia de todo aquello que haces para agradar a los demás y no por que quieras hacerlo realmente, es importante que consideres que estas acciones te han puesto en tu ultima prioridad.
 Romper la inercia de tu rutina: Al ser dependiente, existe un poco de miedo de hacer cosas que acostumbrabas hacer con otra persona. Empieza por identificar lo que te cuesta o te da miedo realizar sola, y ahora hazlo y rompe la inercia, con esto agarraras valentía toda vez que confirmas que si podías.
 Debes fijarte objetivos: Una persona que depende de otra, no los tiene, por que esta preocupada que se cumplan los objetivos del personaje de su dependencia, por eso es el momento perfecto para comenzar a trabajar en los tuyos, por mas pequeños que sean, comienza por algún emprendimiento, estudia algo, cambia tus hábitos, todo vale.
 La soledad es tu aliada: Pasa tiempo a solas, aunque te cueste al principio, oblígate a conectar contigo mismo, diseña actividades que te beneficien, al principio la soledad incomoda, por eso es importante aprender a disfrutar de nuevos espacios contigo mismo.
 No te olvides del mundo: Hay más personas allá afuera, debemos aprender a disfrutar la compañía de quien nos rodea.
 Cuídate: De lo que te echas a la boca, de cómo alimentas tu mente, no consumas basura televisiva ni información de personas toxicas, ponle el mute a esa voz que viene de ti misma y te dice que no eres suficiente, solo tu controlas tus pensamientos.

Amigos, espero que estos simples consejitos puedan ayudarlos a superar esa dependencia emocional que tanto daño nos hace, te aseguro que si los sigues con disciplina y motivación poco a poco comenzarás a ver cambios, esto no se resuelve en un día, pero ser consientes de este proceso marca la diferencia

índice2.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency