Secuelas del covid / Aftermath of the covid

A mediados del año 2020, mi familia y yo tuvimos covid, mi esposo fue el único que tuvo síntomas leves, mi hijo y yo estuvimos bien. Sin embargo después de unas semanas empecé a sentirme muy cansada ocasionalmente, se me caía demasiado el pelo, también tuve mucha congestión nasal.
In mid-2020, my family and I had covid, my husband was the only one who had mild symptoms, my son and I were fine. However after a few weeks I started to feel very tired occasionally, my hair fell out too much, I also had a lot of nasal congestion.



Pixabay


El cansancio duraba algunos días, tal vez dos semanas, pero despues me sentía mejor.Sobre la congestión, me empezó de a poco y después aumentó, fue tanta que empecé a usar spray de oximetazolina, el cual me causó adicción, ya que pensé que mi congestión podría ser por temporada de alergias y que dentro de poco se iría, por eso usaba siempre el spray, pensando que en cualquier momento dejaría de necesitarlo.
The tiredness lasted a few days, maybe two weeks, but then I felt better. About the congestion, it started slowly and then increased, it was so much that I started using oxymetazoline spray, which caused me addiction, since I thought that my congestion could be due to allergy season and that it would soon go away, that's why I always used the spray, thinking that at any moment I would stop needing it.



Pixabay


Pero no fue así, la congestión seguía aumentando hasta que necesité el spray cada dos horas. Fue entonces que me preocupé y fui al médico, me comentaron que sería secuela del covid, ya que me empezó el malestar en el mes que tuve covid; me dieron medicamento a largo plazo y el spray tuve que irlo dejando de a poco porque si lo dejaba por completo no podía respirar nada, mi nariz se inflamaba por completo. Dentro de unas semanas estuve mejor.
But it didn't, the congestion kept increasing until I needed the spray every two hours. It was then that I got worried and went to the doctor, they told me that it would be a sequel to the covid, 'cause the discomfort started in the month I had covid; they gave me long-term medication and I had to gradually stop the spray because if I stopped completely, I couldn't breathe at all, my nose was completely inflamed. Within a few weeks I was better.



Pixabay


Por otro lado, mi pelo seguía cayéndose cada vez más, empecé a notar que al sujetarlo con alguna liga o broche, se veía que realmente me faltaba bastante cabello. Como tengo hipotiroidismo, pensé que podría ser por eso, sin embargo el endocrinólogo me dijo que mis análisis de sangre salían muy bien, así que no era por la tiroides. Me recomendó tomar biotina, que es una vitamina que ayuda a evitar la caída del pelo y a mejorar su aspecto, igual que las uñas, hoy empecé a tomar unas cápsulas que contienen Biotina y vitamina E, así que espero que me funcionen 🤞🏻
My hair kept falling out more and more, I began to notice that when holding it with a hair tie or barrette, it was seen that I was really missing a lot of hair. As I have hypothyroidism, I thought it could be because of that, however the endocrinologist told me that my blood tests were very good, so it was not because of the thyroid. He recommended taking biotin, which is a vitamin that helps prevent hair loss and improves its appearance, just like nails, today I started taking some capsules containing Biotin and vitamin E, so I hope they work for me 🤞🏻


Espero poco a poco ir saliendo de esto y que algún día esas secuelas desaparezcan!
I hope I will get out of this and that one day those sequels will disappear!



Pixabay

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency