Mitos y Realidades del café - Opinión personal

Hola a todos, espero que su día transcurra de lo mejor, y que hayan podido activarse muy temprano con una buena taza de café. Precisamente de esto quiero hablar, de esta bebida que a la mayoría de las personas agrada, gusta, apasiona y hasta termina por convertirse en un vicio.

El café es por mucho una de las bebidas más consumidas en el mundo, junto al té, es algo que a casi nadie puede faltar. En mi caso, lo tomo a diario, una buena cantidad, varias tazas al día, y para algunas personas esto es malo, porque "hace daño", ahora, esto es debatible, es como muchas cosas que finalmente hacen daño sólo en exceso, pero hay mucho que decir al respecto.



Fuente

Empecemos por decir que el café, por su oscuro color, suele manchar los dientes si se consume en exceso, esto es algo muy sabido, y claro, dependerá mucho de la higiene de la personas el que tanto avances esta coloración más oscura de los dientes o no, todo depende. Pero en realidad esto, aunque si afecte en la parte estética, no es algo que cause un mal mayor.

Algunas personas afirman que el café les causa acidez estomacal, esto pueden ser hechos aislados, no hay estudios que lo comprueben al 100%, porque puede ser más bien por pre-disposición de algunas personas, pero no por el café en si mismo. Lo que si es cierto es que independientemente de eso, no dejan de tomarlo. Lo que da pie al siguiente punto.

Puede ser "adictivo". Pues, si, realmente lo puede ser. En mi caso, si no tomo café en todo el día siento la diferencia, me hace falta, porque me activa, y siento cuando mis energías no son las mismas cuando no lo tomo, algo que no pasa con frecuencia je je je je

Entonces, a partir de esto podemos decir que tiene cierto efecto en el sistema nervioso, hay personas que he conocido que hasta el hecho de no tomar les produce temblor, esto no es bueno.



Fuente

Pero, más allá de estos puntos que e compartido hasta ahora, hay algo muy real, es el hecho de que algunos estudios han dado el apoyo al consumo de café, argumentando que puede ser cardio protector, esto es una buena noticia. Pero, más allá de todo esto, el problema es que las creencias populares tienen un gran peso en todo.

Y por más que estos estudios sean reales, seguros, confiables, para las personas que tienen eso en mente del "daño que causa el café", es complicado asumir algo como eso, por lo tanto, es difícil luchar contra esa realidad, y particularmente tampoco pretendo hacerlo, y en cambio si... seguiré tomándome mi buena dosis de café al día.

image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center