¿Es privado o es tabú? - Temas que debemos considerar

Vivimos en un mundo que podríamos decir está altamente desarrollado en muchos aspectos, pero a pesar de eso hay muchas cosa que son un tabú absoluto, aún a pesar de la "libertad de expresión" y la manera tan fácil con la que se tocan muchos temas de manera abierta en redes sociales e incluso en televisión.

Pero, hay aún muchas limitaciones para reconocer ciertas cosas a nivel social, incluso se esconden. Particularmente creo que tiene que ver con el hecho de que hay mucha ignorancia en algunos aspectos, y esto lleva a emitir juicios de valor, que terminan por afianzar aún más estos tabús.



Fuente

Ejemplo claro de esto son las enfermedades mentales y lo que estas traen consigo, por ejemplo, a nadie le cuesta decir abiertamente que sufre de gastritis, una enfermedad (lamentablemente)común, pero muy pocas personas dicen abiertamente que tienen alguna adicción o que sufren de algún trastorno psiquiátrico, porque evidentemente que se sentirían incómodos haciéndolo, y básicamente porque saben que podrían (y lo más probable es que así será) ser juzgados y echados a un lado.

Esto por si sólo sirve para ver lo que esto puede implicar como consecuencia. i una persona no quiere hablar sobre un problema que está presentando es lógico que muy difícilmente buscará apoya en algún profesional que pudiera ayudarle a salir de esa adicción, sea a lo que sea, o que le pueda colaborar con el control de la enfermedad mental que pudiera estar limitándolo en muchos aspectos.

Otro gran tema tabú es la violencia de género, sé que al mencionar estas palabras juntas, por lo general se asume como algo que sufren las mujeres, y es de lo que más datos se tienen, desafortunadamente, en base a las estadísticas actuales podemos decir que en efecto, las mujeres son casi las únicas que pasan por esto, pero, hay una realidad, los hombres también pueden pasar por esto, y muy pocas veces se sabe.



Fuente

Sería muy criticado si un hombre, un varón, es maltratado por una mujer y se deja. Es una realidad que por condición natural los hombres somos generalmente más fuertes que las mujeres, pero como nada es incambiable, puede darse la particularidad de que se de una relación entre un hombre muy débil y una mujer fuerte, y ser el hombre la víctima en este caso, pero algo como esto difícilmente será denunciado, precisamente por eso, por los tabús que como sociedad están muy arraigados, lamentablemente.

¿Cambiará esto en algún momento? lo veo muy difícil, debo decir, esperaría que si, porque significaría que la comunicación y los abusos disminuirían considerablemente, pero la tendencia humanidad no la veo por ahí... no se tu.

image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now