This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

Algunos Cambios importantes generados por la pandemia

Hola, por aquí de nuevo compartiendo otra reflexión con ustedes. Desde hace algunos meses mi trabajo es totalmente desde casa, ha sido beneficioso, realmente, no puedo negarlo en ningún momento, anteriormente me la pasaba recorriendo las calles de Bogotá en bicicleta, lo que era realmente agotador, pero permanecí durante más de dos años en ese trabajo, agradecido por el, me permitió conocer muchos espacios, muchas personas, así que es algo gratificante, que incluso cuando tengo mas de un año sin ver a quienes conocí, considero que logré buenas amistades y que aún estamos en contacto.

Los tiempos van cambiando, y si uno no lo hace, puede quedarse rezagado, Digo esto, porque buena parte de las personas que conozco han podido continuar sus trabajos desde casa, y esto particularmente me parece que es algo importante, claro, el trabajo que ejecutan lo permite.


image.png

Fuente

Recientemente hablé con un amigo que es ingeniero en informática, y que se encuentra en este momento en la ciudad e Buenos Aires-Argentina, y me comentó algo interesante, y es que hay una ley reciente que indica que todo aquel trabajador que pueda hacer su trabajo desde casa está en la libertad de poder elegir si vuelve a realizar su trabajo en la oficina o si bien desea, puede seguir haciéndolo desde casa.

Eso me pareció muy interesante, porque permite que se minimice la cantidad de personas en la calle, en el metro, incluso quienes se trasladan en auto pueden disminuir así su aporte a la liberación de dióxido de carbono a la atmósfera.

Creo que aunque muchos pudieran no estar de acuerdo con esto, tiene sus puntos a favor, si el empleado a demostrado ser igual o más rentable y eficiente trabajo trabajando desde casa no veo el problema en ello. La verdad es que lo que veo es que tal como se predijo al principio y en los primeros meses de la pandemia, que por cierto aún estamos en ella, no se ha superado...


image.png

Fuente

Lo cierto es que me siento muy bien con estos cambios que llegaron a mi vida gracias a la pandemia, sé que no es la realidad para la mayoría, también estoy muy claro de que esto ha significado mucho retroceso económico para muchos países, lamentablemente los más afectados han sido los países en vías de desarrollo que aún siguen haciendo lo posible y lo imposible por salir de este atolladero que ha traído consigo la pandemia.

Sólo espero que haya más unión entre los países, que puedan apoyarse aquellos países que se encuentran en situación de desventaja, ya que de no ser así, será casi imposible que puedan resurgir. También uno de mis deseos es que aquellas naciones que son capaces de apoyar, lo hagan, de manera humanitaria y no sólo por buscar interés económico, causando grandes endeudamientos a futuro de estos países más necesitados, lamentablemente es lo que he estado viendo en buena medida.

Me despido, muchas gracias por leer mi publicación. Les deseo mucha prosperidad a todos.

image.png