Objetivos de la Vida.

IMG_20211206_165854.jpg

Mientras crecemos nos establecen patrones que debemos seguir para tener exito en la vida, como si todo tuviera un esquema programado para todo nacer, crecer, estudiar graduarse, estudiar en una universidad, graduarse nuevamente, conseguir una pareja a la altura, buscar trabajo (y lograrlo a la primera), casarse, comprar una casa, tener hijos, vivir lo suficiente para ver a tus hijos crecer, y al final, morir tan dignamente como se pueda.

Todo esto te lo inculca la sociedad a pulso, siendo toda desviación castigada con duras críticas e irrupciones en tu vida que solo sirven para terminar de destruirte cuando ya está abatido.


Nunca me propuse a pensarlo mucho, pero después de mi primer gran logro (ser medico cirujano), me encontré con un vacío, el sentir que ahora solo me definían como "la médico de la familia", "mi amiga médico", "la vecina médico", "la doctora", me lleno de satisfacción al inicio, no cabía en mi misma, más tarde comprendí que el título no lo fue todo, no estaba en el final de mi camino, y allí llegó el vacío.


Siempre me considere peculiar, queriendo viajar, considerando que la felicidad no viene solo de lo material (cosa que sigo pensando), pero ahora entiendo que se necesitan ciertas cosas para dar comodidad a la vida, cosas que al final consigues con esfuerzos.

Después de comprender a eso, llegó a mi esa inevitable pregunta ¿Que quiero hacer con mi vida? Ahora que cumplí una de mis grande objetivos, que fue ser médicos, y uno de mis sueños (fantasía) ser el médico de Chuao, me encuentro constantemente preguntándome ¿Cuál de ser mi siguiente paso? ¿Cuál va a ser mi próxima ambición? Y pero aun ¿Porque no deseo seguir ese esquema que toda la vida me han planteado?

En un inicio ignore esas preguntas, pero a los meses se volvieron inevitables, me atormentaron y me robaron mi felicidad y ver las expectativas a mi alrededor lo agravaron más. Pero una amiga me dijo "¿Que es la vida? Sino podemos vivirla.", Pensé que era un pensamiento netamente superficial, más sin embargo comprendí que el no enfrentarme a estás interrogantes me estaba quitando la posibilidad de vivir, el mal del que tanto había huido ahora me hacía sufrir.


A lo que mi dos respuestas, que para mí lo planteado por la sociedad no era lo importante, mi objetivo de vida no era complacer a los demás, ni llenar un lugar, mi objetivo de vida era acumular experiencias positivas de vida, por ese gran hecho escogí las costas como mi destino de trabajo, por ese gran hecho inicie este recorrido.

La segunda de ella fue una respuesta más compleja, veía a todos mi compañeros actuar y moverse para ingresar al posgrado como si sus vidas dependieran de ello, la gran competencia del gremio médico había echo mella en mí, a lo que entendí, no todos caminamos al mismo paso y no para todos los objetivos es el mismo ni la meta está en el mismo lugar. Si (con el favor de Dios) tengo la oportunidad de ingresar a ese posgrado que tanto quiero este año, así será, dado a qué lo que esta destinado para ti, es tuyo porque así lo has decidió y trabajado para ello.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now