How I grew my hair // cómo hice crecer mi cabello

Hair growth

Today I am going to reveal one of the secrets that many people have asked me because I went from having short hair to having long hair quickly.

Hoy voy a revelar uno de los secretos que mucha gente me ha preguntado porque yo pasé de tener el cabello corto a tenerlo largo rápidamente.



PicsArt_05-21-12.46.20.jpg

Well, I say quickly because for some they felt that my hair growth was out of nowhere but really I had already spent 3 years battling with my hair from the same length and then I decided to do something about it and it worked and it started to grow and throughout that year my hair grew and I kept it that way for a while, then recently I got my hair cut again and I was just as afraid that it might fall short as in previous years but I decided to really put everything I had done before to a test.

Bueno, digo rápidamente porque para algunos sintieron que mi crecimiento del cabello fue de la nada pero realmente ya había pasado 3 años batallando con mi cabello desde el mismo largo y después decidí hacer algo respecto y funcionó y empezó a crecer y durante todo ese año mi cabello creció y lo mantuve un tiempo así, después recientemente volví a cortar mi cabello y tenía el mismo miedo de que pudiera quedarse corto como en años anteriores pero decidí poner realmente a prueba todo lo que había hecho anteriormente.



IMG_20210521_124857.jpg

I have to say that I did a lot of crazy things looking for a desperate attempt to have long hair, and I succeeded, but among so many things that I had tried some seemed to work and others did not, I remember I even tried the onion shampoo for 3 months, lol.

Tengo que decir que yo hice muchísimas cosas locas buscando un desesperado intento para tener el cabello largo, y lo logré, pero entre tantas cosas que había intentado algunas parecían funcionar y otras no, recuerdo que hasta intenté el champú de cebolla por 3 meses, lol.



IMG_20210521_124941.jpg

One of the first things I tried was masks for my hair. I used a lot of coconut oil, I applied it to my hair every 5 days at the roots, there are several reasons for this, one of them is that I have a dry scalp and it is important that it is nourished and hydrated, if you have a normal scalp it is not recommend doing this so consistently because it could result in your hair getting greasy quickly.

Una de las primeras cosas que probé fueron mascarillas para mi cabello. Yo usé bastante aceite de coco, lo aplicaba en mi cabello cada 5 días en las raíces, hay varias razones para esto, una de ellas es que tengo cuero cabelludo reseco y es importante que esté nutrido e hidratado, si tienes un cuero cabelludo normal no recomiendo mucho hacer esto de manera tan constante porque podría resultar en qué tu cabello se ponga grasoso rápidamente.



coconut-oil-uses-1296x728-feature.jpg
Source

I also used an avocado and olive oil mask once every two weeks, this because it is very greasy.

También usaba mascarilla de aguacate y aceite de oliva una vez cada dos semanas, esto porque es muy grasoso.



mascarillas-de-aguacate-800x533.jpg
Source

Egg mask with coconut oil, this I applied to the roots and let it act for a few minutes, I did this before bathing.

Mascarilla de huevo con aceite de coco, esta la aplicaba en las raíces y la dejaba actuar por pocos minutos, realizaba esto antes de bañarme.



shutterstock_468388301.jpg
Source

One of the very important things for your hair to grow is to give yourself massages every day, yes, every day, to stimulate the blood circulation of the head and help your follicles a lot, this is really very important, I recommend this very importantly, use the tips of your fingers to massage your head, avoid using your nails and try to make the movements circular, the same I recommend when washing your hair with shampoo, only use the tips of your fingers.

Una de las cosas muy importante para que te crezca el cabello es darte masajes todos los días, sí, todos los días, para estimular la circulación sanguínea de la cabeza y ayude mucho a tus folículos, esto de verdad que es muy importante, recomiendo esto con mucha importancia, usar la yema de tus dedos para masajear tu cabeza, evita usar tus uñas y trata de que los movimientos sean circulares, lo mismo recomiendo a la hora de lavar tu cabello con champú, sólo usa la yema de tus dedos.



estimula-el-creciemiento-del-cabello-con-este-masaje-capilar-que-puedes-hacer-en-casa3.jpg
Source

Combing your hair regularly but not with any brush, this is also part of the massages, there are special brushes that at the end of their tips are like small balls, that is the brush that you should use because it stimulates blood circulation, you should also brush your hair gently and you must learn to do it, I did not know either but I learned. You should start from the ends upwards because this way you progressively detangle and avoid pulling your hair, causing it to break or injure the scalp.

Peinarte con regularidad pero no con cualquier cepillo, esto es también forma parte de los masajes, hay unos cepillos especiales que al final de sus puntas son como pequeñas bolas, ese es el cepillo que debes usar porque estimula la circulación de la sangre, además debes cepillarte el cabello suavemente y debes aprender a hacerlo, yo no sabía tampoco pero aprendí. Debes comenzar desde las puntas hacia arriba porque así vas desenredando progresivamente y evitas halarte el cabello, lo causa cause que se quiebre o lastimes el cuero cabelludo.



IMG_20210521_114552.jpg
Source

And finally, food, yes, this is very important. We focus on many masks, beauty salons, rare remedies and who knows how many other things but we forget the most important of all, food. This is a fundamental part for the growth of your hair, it is not just doing a couple of things, it really is a set of things that all together I promise you will give you results in a year, yes, a year, I will not tell you that in three months you will have long hair, in a year you will have medium long hair and in 2 years you will see it really long. There is no trick to grow your hair in a week, the reality is that it takes time but it depends on the care you give it, it could take a little less time or delay it.

I recommend eating lots of fruits, green vegetables, eggs, yogurt, plenty of beans, salmon, tuna, nuts and drinking plenty of water because it is important for your body.

Y por último, la alimentación, sí, esto es muy importante. Nos enfocamos en muchas mascarillas, salones de belleza, remedios raros y quién sabe cuántas cosas más pero olvidamos lo más importante de todo, la alimentación. Esto es parte fundamental para el crecimiento de tu cabello, no es sólo hacer un par de cosas, realmente es un conjunto de cosas que todas juntas te prometo que te darán resultados en un año, sí, un año, no te diré que en tres meses ya tendrás una larga cabellera, en un año tendrás un cabello largo medio y en 2 años ya lo verás realmente largo. No hay ningún truco para que te crezca el cabello en una semana, la realidad es que toma tiempo pero depende del cuidado que tú le des, podría tomar un poco menos de tiempo o retrasarlo.

Te recomiendo comer muchas frutas, vegetales verdes, huevo, yogurt, bastante frijoles, salmón, atún, frutos secos y tomar bastante agua porque es importante para tu cuerpo.



Siete-pasos-nutrición.jpg
Source

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
16 Comments
Ecency