Reflexionando acerca de mi contenido de ¿Física?

Saludos afectuoso comunidad descentralizada de hive, de nuevo me reportó por aquí para unirme a la dinámica social de esta plataforma.


IMG_20210225_181252.jpgYo en una tarde cualquiera de verano en el patio de la casa

Conozco, como muchos aqui en hive los criterios generales que deben tener un post para ser considerando como un contenido de calidad, referente a no plagiar, a que el aporte debe ser autentico, dar créditos de ser necesario, y muchos otros detalles que describen las normas de hive.

Aunque también se que existe un debate respecto al punto específico de calidad, ya que esta puede variar desde la perspectiva de cada persona, y claro de la comunidad a la que uno se dirige, no quiero profundizar mucho en este punto, pero si me he preguntando como hacer contenido, de manera tal que pueda considerarse valioso desde una perspectiva básica y didáctica, es decir, que abarque un amplio público sin necesidad de ser a fin a ciencia. ¿Si me explico?


quimica-fisica-que-son-diferencias-similitudes-istock.webpFuente

¿Física contenido de calidad?

En mi caso, las habilidades que poseo se desarrollan en física y matemática, además es lo que me encanta, hablar de ello, discutir y explicarlo para aportar claridad y desvanecer los errores que abunda en la cotidianidad, así como muchas veces se corrije el hablar o escribir bien, porque no correjir también los conceptos basicos de la ciencia como la diferencia de masa y peso, también debe ser necesario.


universo-4840610_1280.webpFuente

Por lo tanto he estado pensando en estos aspectos básicos de ciencia, de física. A alguien le debe interesar conocer algo de fisica, del tiempo y del espacio, de los viajes interestelares y sin ir muy lejos las últimas misiones que se estan realizando en marte. Hay muchas preguntas sobre cómo lo hacen, al menos en lo básico, que se toma en cuenta para hacer que un cohete despegue y entre en una orbita baja, claro que es complejo conocer eso a detalle, pero hay principios que se pueden conocer fácilmente.


comunicación-científica.jpgFuente

Por otro lado existen comunidades relacionado a ciencias, los tags, y proyectos dedicados a este ámbito, con normas y criterios propios, que en vista de mi circunstancia me cuesta aveces cumplir, sin embargo, es casi seguro que de trabajar en un buen post, formalmente de ciencia trae buenos frutos. Pero dentro de mi enfoque está la idea de dar suavidad a lo formal pero sin restarle lo informativo y lo objetivo.


IMG_20210225_180834.jpgFotografía de mis apuntes personales de física clásica

Así por ejemplo si quiero hablar del sistema de referencia, que se utiliza para modelar el movimiento de los cuerpos en el espacio y sobre el cual se construye las ecuaciones con el uso de los sistema de coordenadas, también es novedoso mostrár como se traduce esto a la vida real, del papel al mundo de las 4 dimensiones, donde sentimos las leyes de Newton en vivo y directo.

Pueda que les interese o no, sin embargo es una reflexión maquinadora sobre mi contenido y lo que quiero aportar, tampoco sé puede ser rigurosamente científico, por lo detallado que son ciertos conceptos pero si puedo al menos dar una noción básica y útil.

¿Qué busco entonces?

Un enfoque no sea light, más bien personalizado donde muestre lo que se sin violar ninguna ley física o escribir un disparate (puede pasar), simplemente decir con otras palabras y más simple aquello que está escrito en los libros y en la naturaleza.

Por ahora es todo mis estimados lectores, espero pronto hablar de los sistema de referencia y como se entiende esto en nuestra vida cotidiana de 4 dimensiones. Saludos y feliz trabajo productivo de publicaciónes.

Todos somos inteligente..!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency