Initiative: 5 questions to talk about mental. [ESP - ENG]

Hola querida comunidad de Hive.

Hi dear Hive community.

IMG_20210630_100736.jpg

Español.


En #Hive tenemos la oportunidad de hablar, conocer y discutir los temas más diversos y que nos interesan como comunidad, esta vez no será la excepción.

Hace unos días la amiga @cami.rojas tuvo la maravillosa idea de lanzar una iniciativa en la plataforma que tiene como tema central la salud mental, de esta forma y con sus preguntas nos invita a reflexionar y estar al tanto de un tema tan sensible como este.

Desde ya quiero animarlos a todos a que se sumen, pues un tema importante merece la participación de todos.

Si gustan unirse por acá les dejo el enlace del post de @cami.rojas.

English.


In #Hive we have the opportunity to talk, meet and discuss the most diverse topics that interest us as a community, this time will be no exception.

A few days ago our friend @cami.rojas had the wonderful idea of launching an initiative on the platform whose central theme is mental health, in this way and with her questions she invites us to reflect and be aware of a topic as sensitive as this.

I would like to encourage you all to join, because an important issue deserves the participation of all.

If you would like to join in, here is the link of @cami.rojas' post.

IMG_20210630_100051.jpg

divisores (2).jpg

Hablemos de salud mental. | Let's talk about mental health.


1| ¿Alguna vez te han enseñado a ser inteligente emocionalmente o te han hablado de la salud mental?

Creo que nunca nadie me ha enseñado lo que es la inteligencia emocional, ni en casa ni en las escuelas, creo que eso nos muestra el mal estado en el que se encuentra la divulgación de la salud mental. Lo que conozco lo sé porque siempre he sido una persona madura y que se interesa por lo siente, cree y piensa.

Desde hace años que vengo leyendo en internet, en redes sociales y en uno que otro medio de comunicación usual acerca de la salud mental y lo importante que es para nuestro bienestar pleno.

Entre la sociedad muy poco se habla de la salud mental aunque en los últimos años eso ha ido cambiando, se suele creer que es una cuestión menor por no ser algo palpable o tangente dentro de nuestro cuerpo.

1| Have you ever been taught to be emotionally intelligent or talked to about mental health?

I don't think anyone has ever taught me what emotional intelligence is, either at home or in schools, I think that shows us what a bad state mental health outreach is in. I know what I know because I have always been a mature person who is interested in what I feel, believe and think.

For years I have been reading about mental health and how important it is for our full wellbeing on the internet, in social networks and in one or another of the usual media.

Among society very little is said about mental health although in recent years that has been changing, it is often believed that it is a minor issue for not being something palpable or tangent within our body.

IMG_20210630_100552.jpg


divisores (2).jpg

2| ¿Cuándo fue la primera vez que sentiste ansiedad o desequilibrio en tus emociones?

Haciendo un poco de memoria y dando un viaje al pasado creo que la primera vez que me pasó esto fue durante mi niñez, aunque claro, como era un niño y poco se hablaba de ello no lo reconocí en aquel momento.

Tengo que decir que tuve una infancia muy bonita y tranquila, sin embargo, a veces ocurren cosas que no se pueden controlar y que terminan afectándonos aun cuando somos niños, en mi caso fueron algunas situaciones familiares. Más adelante en mi adolescencia también viví un poco de desequilibrio emocional, aunque me atrevo a suponer que en esa etapa de nuestras vidas todos en algún momento pasamos por eso.

2| When was the first time you felt anxiety or imbalance in your emotions?

Thinking back a little and taking a trip to the past I think the first time this happened to me was during my childhood, although of course, as I was a child and little was said about it, I did not recognize it at that time.

I have to say that I had a very nice and peaceful childhood, however, sometimes things happen that cannot be controlled and end up affecting us even when we are children, in my case it was some family situations. Later in my adolescence I also experienced a bit of emotional imbalance, although I dare to assume that at that stage of our lives we all went through that at some point.

IMG_20210630_100723.jpg


divisores (2).jpg

3| ¿Crees que los medios actuales de comunicación, llevan el mensaje correcto de la salud mental?

Creo que algunos hacen el esfuerzo por divulgar y promover la salud mental, pero también creo que ese esfuerzo debería ser mayor y de parte de todos los medios de comunicación, no solo de algunos, sobre todo cuando han sido estos unos de los principales responsables en el deterioro de la salud mental de algunas personas, gracias a la propagación de estigmas y estándares de belleza, estilo de vida y otros.

3| Do you think that the current media is carrying the right message about mental health?

I think that some make an effort to spread and promote mental health, but I also think that this effort should be greater and from all the media, not just some, especially when they have been one of the main responsible for the deterioration of mental health of some people, thanks to the propagation of stigmas and standards of beauty, lifestyle and others.

IMG_20210630_100115.jpg


divisores (2).jpg

4| ¿Cuál ha sido tu mayor aporte a tu salud mental?

Esta es una muy buena pregunta… Creo que mi mejor aporte para mi salud mental ha sido aprender a entenderme y escucharme a mi mismo. Antes me agobiaba mucho por situaciones externas que terminaban generándome ansiedad, aunque yo no me daba cuenta.

Hoy en día eso me sigue sucediendo, pero con la diferencia de que me tomo un tiempo para saber cómo me siento, y lo que genera en mi todo lo que está a mi alrededor; todo eso me ayuda a reaccionar mejor ante las circunstancias de la vida y también a entender que simplemente hay cosas de esta que no podemos manejar, pero sin embargo podemos seguir adelante a pesar de ello.

4| What has been your greatest contribution to your mental health?

This is a very good question... I think my best contribution to my mental health has been learning to understand and listen to myself. Before, I used to get overwhelmed by external situations that ended up making me anxious, even though I didn't realize it.

Today that still happens to me, but with the difference that I take time to know how I feel, and what generates in me everything that is around me; all this helps me to react better to the circumstances of life and also to understand that there are simply things in life that we can not handle, but nevertheless we can move forward despite it.

IMG_20210630_100329.jpg


divisores (2).jpg

5| ¿Si tuviéramos a una persona que está luchando contra la depresión, ansiedad o cualquier otra cosa que afecte su salud mental y en otro extremo estuviera una persona que dice que lo hace por llamar la atención, qué les dirías a cada una?

Creo que en esta situación empezaría por intentar que la última persona sea un poco más empática con la primera, haciéndole ver que la depresión, la ansiedad, el estrés, etc. son flagelos reales de nuestra salud mental y que quienes lo sufren necesitan toda la empatía posible de quienes estamos a su alrededor. Para finalizar incluso le invitaría a que se analice por dentro ya que quizás algo no esté bien con esa persona.

A la persona que sufre por su salud mental le pediría que trate de darme una forma en la que poder ayudarle, y si no la sabe pues simplemente sería lo más empático posible, haciéndole saber que estoy ahí para apoyarle si lo necesita.

5| If we had a person who was struggling with depression, anxiety or anything else that was affecting their mental health and on the other end was a person who said they were doing it for attention, what would you say to each of them?

I think in this situation I would start by trying to get the latter person to be a little more empathetic with the former, making them see that depression, anxiety, stress, etc. are real scourges of our mental health and that those who suffer from them need all the empathy possible from those of us around them. Finally, I would even invite him or her to look inward, as perhaps something is not right with that person.

To the person suffering from mental health I would ask them to try to give me a way to help them, and if they don't know it, I would simply be as empathetic as possible, letting them know that I am there to support them if they need it.

IMG_20210630_100603.jpg

Estas han sido mis respuestas, creo que están un poco largas pero el tema lo amerita, no hay forma de ser breve. Quisiera invitar a mis amigos @grisshm, @angelconductor, @yolimarag, @sacra97, @cleydimar200, @reymoya95, @mariela53, @gabygonz.

Gracias @cami.rojas por esta excelente iniciativa.

These have been my answers, I think they are a bit long but the subject deserves it, there is no way to be brief. I would like to invite my friends @grisshm, @angelconductor, @yolimarag, @sacra97, @cleydimar200, @reymoya95, @mariela53, @gabygonz.

Thank you @cami.rojas for this excellent initiative.


divisores (2).jpg

¡Gracias por visitar mi blog! | Thanks for visiting my blog!

No olviden comentar y compartir. | Don't forget comment and share.

Mis redes sociales: | My social media:

image.png image.png image.png

Contenido y texto originales del autor. | Original content and text by the author.

image.png

¡Buenas vibras! | Good vibes!

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency