MI PEQUEÑA BIOGRAFIA / MY LITTLE BIOGRAPHY

Mi vida en 10 párrafos / My life in 10 paragraphs

Hola linda comunidad HIVE, mi nombre es Jomarby Manzo. Les cuento que mi nombre es muy poco común en mi país y en el mundo. Siempre que digo mi nombre lo escriben mal o lo pronuncian mal, esto gracias a mi mamá que hizo una combinación de nombres mi hermano (Johan), mi padre (Martin) y el de ella (Betty). Todos mis conocidos me dicen Yomy o Yoma. Soy la menor de cinco hermanos, cuatro por parte de mi papá y uno por mi mamá, dos hembras y tres varones. A pesar de tener más hermanos me crié como única por ser la menor de todos.

Hello cute HIVE community, my name is Jomarby Manzo. I tell you that my name is very rare in my country and in the world. Whenever I say my name they spell it wrong or pronounce it wrong, this thanks to my mother who made a combination of names my brother (Johan), my father (Martin) and hers (Betty). All my acquaintances call me Yomy or Yoma. I am the youngest of five siblings, four from my father and one from my mother, two girls and three boys. Despite having more siblings, I grew up unique because I was the youngest of all.

foto propia diciembre.jpg

Foto Jomarby Manzo. En casa / Photo Jomarby Manzo. At home

Nací en Caracas, en unos de los tantos barrios caraqueños, a muchos les da pena decirlo a mi no, porque es parte de lo que soy, gracias a la constancia de mis padres y mis ganas de salir adelante, trabajé y estudié al mismo tiempo, como lo hacen muchos otros Venezolanos, que viven en estos lugares y son personas trabajadoras y dignas.
Ahora soy licenciada en administración mención publicidad y mercadeo. Les debo confesar que a mis inicios decía que iba a ser la mejor publicista, pero no fue así me enfoque más al área de mercadeo. Comencé a trabajar como promotora a los 17 años, esto me ayudó a quitarme la timidez, ya que tenía que abordar a posibles clientes para invitarlos a comprar el producto. Luego como organizadora de eventos, ejecutiva de mercadeo, gerente de mercadeo. Ahora mi esposo y yo buscamos hacer emprendimientos juntos con nuestros conocimientos. Lo más cómico de todo es que siempre me vi muy enfocada en mi trabajo profesional, nunca pensé en tener una familia.

I was born in Caracas, in one of the many neighborhoods of Caracas, many are sad to say no, because it is part of who I am, thanks to the perseverance of my parents and my desire to get ahead, I worked and studied at the same time , as do many other Venezuelans, who live in these places and are hardworking and dignified people.
Now I have a degree in administration, mentioning advertising and marketing. I must confess that at the beginning I said that I was going to be the best publicist, but it was not like that. I focused more on the marketing area. I started working as a promoter at the age of 17, this helped me get rid of my shyness, since I had to approach potential clients to invite them to buy the product. Then as an event organizer, marketing executive, marketing manager. Now my husband and I seek to do ventures together with our knowledge. The funniest thing of all is that I was always very focused on my professional work, I never thought about having a family.

España.jpg
Foto Jomarby Manzo. En Madrid / Photo Jomarby Manzo. In Madrid

Ahora estoy casada y tengo dos hermosos príncipes que amo demasiado. Me costó mucho adaptarme a esta nueva etapa de mi vida, pero lo disfruto muchísimo. Claro que no todo es color de rosas y hay altibajos, las personas que tienen hijos me pueden entender. Pero solo al ver a mis hijos felices me llena muchísimo. Mis niños solo se llevan un año y medio, se podrán imaginar la locura. En este momento tienen 6 y 7 años.

Now I am married and I have two beautiful princes that I love too much. It took me a lot to adapt to this new stage of my life, but I really enjoy it. Of course, not everything is rosy and there are ups and downs, people who have children can understand me. But just seeing my children happy fills me up a lot. My children are only one and a half years old, you can imagine the madness. Right now they are 6 and 7 years old.

familia.jpg
Foto Tibaire Valero. Mi familia / Photo Tibaire Valero. My family

Me encanta hacer ejercicio. Con él puedo tener mi espacio por unos momentos para desconectarme. Además, el ejercicio te da longevidad y a mis 37 años con dos nenes, me siento muy bien y joven. Soy una persona muy activa, me encanta hacer cualquier actividad, subir al Avila (montaña de Caracas), bailar, boxeo, etc.

I love to exercise. With him I can have my space for a few moments to disconnect. In addition, exercise gives you longevity and at 37 years old with two babies, I feel very good and young. I am a very active person, I love doing any activity, climbing the Avila (Caracas mountain), dancing, boxing, etc.

ejercicio.jpg

Foto Jomarby Manzo. En el Avila / Photo Jomarby Manzo. In the Avila

Como buena caraqueña me encanta el béisbol. Por supuesto voy a los grandiosos Leones del Caracas. Desde que recuerdo tuve la costumbre de ver los partidos de béisbol en casa, junto a mi papá que le encantaban. Los veíamos hasta tarde, incluso cuando los eternos rivales, Leones del Caracas Vs Navegantes del Magallanes, se iban a extrainning.

As a good Caracas I love baseball. Of course I go to the great Lions of Caracas. Since I can remember I had the habit of watching baseball games at home, with my dad who loved them. We saw them until late, even when the eternal rivals, Leones del Caracas Vs Navegantes del Magallanes, were going extrainning.

leones.jpg
Foto Jomarby Manzo. En mi carro / Photo Jomarby Manzo. In my car

Como buena sagitariana me encanta la libertad y por ello amo la naturaleza. Siento que hay demasiada conexión con esas energías positivas que te renuevan del estrés diario que produce atender hijos y esposo jajajaj. Además no es un secreto que vivir en un país como el nuestro (Venezuela) te provoque aún más estrés.

As a good Sagittarius I love freedom and therefore I love nature. I feel that there is too much connection with those positive energies that renew you from the daily stress produced by caring for children and husband hahaha. It is also no secret that living in a country like ours (Venezuela) causes you even more stress.

el avila.jpg

Foto Jomarby Manzo. Nuestro querido Avila. Tomada desde la Urbanización donde vivo / Photo Jomarby Manzo. Our dear Avila. Taken from the Urbanization where I live

morrocoydos.jpg
Foto Jomarby Manzo. Tomada desde la Res. Marintusa. Parque Nacional Morrocoy /
Photo Jomarby Manzo. Taken from Res. Marintusa. Morrocoy National Park

morrocoy.jpg
Foto Jomarby Manzo. Tomada desde la Res. Marintusa. Parque Nacional Morrocoy /
Photo Jomarby Manzo. Taken from Res. Marintusa. Morrocoy National Park

Me gusta aprender mucho, pienso que debemos estar equilibrados en conocimiento y cuerpo. A pesar de que no tengo mucho tiempo, por ser mamá, trato de leer y aprender todos los días. Amo cocinar para mi familia. Pienso que el toque y sazón perfecto para que una comida quede exquisita es hacerlo con amor y cariño. Me encanta una buena comida.
Por acá les compartiré un poco sobre mis anécdotas como esposa, mamá, deportista, emprendedora, repostera, cocinera, es decir, de todo un poco. Porque cuando se es mamá y esposa, créeme que tienes que ser de todo.
Para finalizar, en diciembre de 2020, cuando vino mi cuñada @tibaire a visitarnos. Me habló de esta hermosa comunidad donde se aprecia el talento y bueno, aquí me tienen. Quiero agradecer a @rutablockchain, @appreciator y @bluemist por la oportunidad de presentarme y aceptarme en #HIVE.

Estoy muy emocionada porque sé que podré contar anécdotas, consejos y tips sobre lo que he aprendido en mi vida.

I like to learn a lot, I think that we must be balanced in knowledge and body. Even though I don't have much time, being a mom, I try to read and learn every day. I love cooking for my family. I think that the perfect touch and seasoning for a meal to be exquisite is to do it with love and affection. I love good food.
Over here I will share a little about my anecdotes as a wife, mother, athlete, entrepreneur, pastry chef, cook, that is, a little of everything. Because when you're a mom and a wife, believe me you have to be everything.
Finally, in December 2020, when my sister-in-law @tibaire came to visit us. He told me about this beautiful community where talent is appreciated and well, here I am. I want to thank @rutablockchain, @appreciator and @bluemist for the opportunity to introduce myself and accept me on #HIVE.

I am very excited because I know that I will be able to tell anecdotes, advice and tips about what I have learned in my life.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments
Ecency