Una mascota puede cambiar tu vida │ Historia de mis perros Príncipe y Princesa.

Desde niño siempre quise tener un perro como mascota pero mi familia nunca me lo permitió debido a que era mucha responsabilidad y costoso mantenerla. Fui creciendo y mi fascinación por tener mi mascota seguía latente.

Cuando estudiaba bachillerato ya estando un poco más grande y con más sentido de responsabilidad, un tío me trajo a su perro (Príncipe, un Golden Retriever de 4 años de edad) con la intención de que lo cuidara un tiempo hasta que lograra conseguir alguien que lo pudiera adoptar, porque por problemas personales no lo podía seguir criando.

FB_IMG_1447160537608.jpg

Al pasar los días me fui encariñando con él y con el permiso de madre y de mi abuela me aprobaron quedarme con príncipe que también poco a poco se ganó el corazón de ellas, y así fue como llegó príncipe a mi vida mi primera mascota y mi primera adoración.

Bajo mi cuidado, príncipe fue un perro muy educado y obediente debido a que ese tipo de raza son perros bastante inteligentes que aprenden rápido y aparte de todos son animales muy fieles. Cabe destacar que a veces se lograba escapar a orinar los poste las luz y los árboles para marcar territorio y me tocaba salir corriendo detrás de el para atraparlo jajaja.

IMG_28663227903356.jpeg

Un diciembre Príncipe repentinamente enfermó de una patología llamada Erliquiosis o ehrlichiosis, producida por la picadura de una garrapata y la cual causa síntomas como; fiebre, pérdida de peso, hemorragias, problemas de coordinación al caminar y en algunos casos convulsiones.

Mi familia y yo decidimos llevarlo a un veterinario que le hizo los exámenes respectivos y dio positivo a la enfermedad antes mencionada, el veterinario le mando cumplir el tratamiento para dicha enfermedad. Al principio mejoró un poco pero al pasar de los días decayó y no vea mejoría, a tal extremo que el veterinario tenía la intención de sacrificarlo.

Yo me opuse en todo momento y no estuve de acuerdo con eso. y decidí acudir otro veterinario que nuevamente le mando otro tratamiento y al pasar nuevamente de los días mejoró y pudo recuperarse, no es su totalidad pero quedó con pocas secuelas de esa enfermedad.

Jdp020.jpg

Años pasaron y Príncipe en una ocasión se vio muy mal, a tal extremo que estuvo a punto de morirse, yo estaba totalmente triste y con los ánimos por el suelo, no dormía por las noches pendiente de él. Recuerdo que una prima viendo en el estado que yo me encontraba y sabiendo que Príncipe podía morirse en cualquier momento, logró conseguirme una perrita que apenas tenía días de nacida y que estaban dando en adopción.

Esta perrita era una mezcla de Golden Retriever con piquinés le puse el nombre de Princesa en honor a Príncipe. Con gran fortuna y gracias Dios príncipe logró recuperarse nuevamente de la enfermedad; ahora príncipe tenía nueva compañía de la cual recibió con mucho cariño y aprecio. Justo cuando menos lo esperaba el destino me pone en mi camino una nueva mascota.

IMG_30022874821691.jpeg

El tiempo fue pasando y príncipe y princesa hicieron una bonita amistad, tenían los mismos gustos, las mismas mañas y locuras, nunca tuvieron problemas o diferencias, príncipe veía a princesa como si fuera su propia hija.

IMG_20140521_125751.jpg

Al transcurrir 2 años y príncipe siendo un perro muy adulto y golpeado por la secuela de la enfermedad que cada vez lo dejaba más débil volvió a decaer pero esta vez con más fuerza, fueron varias semanas fuertes luchando contra la enfermedad pero lamentablemente príncipe ya no era el mismo perro joven que se recuperaba de la enfermedad, fueron días fuertes de agonía, cuando falleció la noche del 11 de noviembre del 2014.

Fue un golpe duro para mí ya que quería a príncipe como si fuera un hijo, fueron muchos días de sufrimiento a su lado luchado contra esa enfermedad.

Por fortuna Princesa sigue conmigo… Es increíble como una mascota te puede cambiar la vida, no importa lo mal que te haya ido en el día siempre cuando llegues a casa tu perro estará ahí esperándote meneando su cola de alegría ansioso de tu llegada. Es por esto que el perro siempre será el mejor amigo del hombre.

FB_IMG_1440264725157.jpg

Contenido y fotos propias @jdavidgp57
Jesús Gutierrez.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency