Mi primera iniciativa: 3 discos musicales que te marcaron y por qué (ES/EN)

Hola a todos, para muchos la música es parte indispensable de nuestra vida, ya sea para oír de manera muy personal, para compartir con los amigos, o bailar en una fiesta. En mi caso la música rock es la música que más disfruto y que se convirtió en algo que me caracteriza como persona. Por eso hoy he decidido publicar mi primera iniciativa llamada 3 discos musicales que te marcaron y ¿por qué?

Hello everyone, for many people music is an indispensable part of our life, whether to listen to it in a very personal way, to share with friends, or to dance at a party. In my case rock music is the music I enjoy the most and it became something that characterizes me as a person. That's why today I decided to publish my first initiative about musical albums that left a footprint on you and why?

A continuación mi elección de estos 3 discos.

Now my selection of this 3 discs

20210907_141729.jpg

separador.jpg

Enema of The State – Blink 182

Enema of the State lanzado en 1999 fue el primer disco de rock que adquirí, tenía unos 11 años cuando me lo compraron, y para aquel entonces la música rock era algo nuevo para mí, este grupo de pop-punk se había popularizado en el canal MTV con su video “What’s my Age Again” , me encantaba esta canción y el video era muy divertido, de manera que cuando tuve la oportunidad de visitar la tienda de discos, no dudé en pedírselo a mi madre. En esos días la música me había hecho tomar mucho interés por el inglés como idioma, y contar con el pequeño libro que traía este disco con cada una de las letras me ayudó mucho, pues solía oír el disco completo siguiendo cada una de las letras y empecé estudiarlas y traducirlas para saber que decían. Diría que a este disco le debo mucho en cuanto a mi interés y mi aprendizaje del inglés a temprana edad.

Enema of the State released in 1999 was the first rock album I bought, I was about 11 years old when I got it, and by that time rock music was something new to me, this pop-punk band had been popularized on MTV channel with their video "What's my Age Again", I loved this song and the video was very funny, so when I had the chance to visit the record store, I didn't hesitate to ask my mother for it. In those days the music had made me take a lot of interest in English as a language, and having the little book that came with this album with each of the lyrics helped me a lot, because I used to listen to the whole album following each of the lyrics and I started to study and translate them to know what they were saying. I would say that I owe a lot to this album in terms of my interest and learning English at an early age.

20210907_140008.jpg

separador.jpg

Infest - Papa Roach

Al igual que con el disco anterior, solía oírlo de principio a fin, siguiendo todas sus letras, pero este disco me hizo tomar un gusto especial por sonidos más agresivos, convirtiéndome en seguidor del New metal como género, dentro del cual hacían vida bandas como Korn, Limp Bizkit, Slipknot. Papa Roach fue mi banda favorita durante varios años y el album Infest lanzado en el año 2000 era mi disco favorito. Cuando tuve mi primera guitarra eléctrica, decidí aprender a tocar todas las canciones de este disco, algo que siendo un principiante en la guitarra conseguí tocando a simple oído. Me gustaban tantos las canciones que sin saber mucho sobre el instrumento, poco a poco las fui aprendiendo, en aquella época no había internet y no había forma de buscar cómo se tocaban las canciones. En una tienda musical de mi ciudad vendían un libro que traía cómo tocar cada canción pero era muy costoso. Así que este disco, es una parte fundamental de mi aprendizaje como guitarrista.

As with the previous album, I used to listen to it from beginning to end, following all its lyrics, but this album made me take a special taste for more aggressive sounds, becoming a follower of New metal as a genre, within which bands like Korn, Limp Bizkit, Slipknot made life. Papa Roach was my favorite band for several years and the album Infest released in 2000 was my favorite album. When I got my first electric guitar, I decided to learn how to play all the songs on this album, something that being a beginner on the guitar I managed to do by just playing by ear. I liked the songs so much that without knowing much about the instrument, little by little I learned them, at that time there was no internet and there was no way to look up how to play the songs. In a music store in my city they sold a book that showed how to play each song but it was very expensive. So this album is a fundamental part of my learning as a guitarist.

20210907_140147.jpg

separador.jpg

Reise Reise – Rammstein

Reise Reise de la banda alemana Rammstein fue lanzado en 2005, y fue el disco que me incentivo a aprender un nuevo idioma. Me gustaban muchos sus canciones y aprovechando que tenía el libro con todas las letras, me di a la tarea de traducir cada una de ellas, por supuesto no fue una tarea fácil pues el alemán es un idioma muy complicado, posteriormente realicé estudios del idioma, pero sin duda fue este disco el origen de mi fascinación por el idioma.

Reise Reise by the German band Rammstein was released in 2005, and it was the album that encouraged me to learn a new language. I liked their songs very much and taking advantage of the fact that I had the book with all the lyrics, I took on the task of translating each one of them, of course it was not an easy task because German is a very complicated language, later I studied the language, but undoubtedly this album was the origin of my fascination for the language.

20210907_140437.jpg

separador.jpg

Los invito a participar en esta iniciativa, me gustaría leer su participación. Mis recomendaciones para la elaboración del post son:

  1. Escribe entre 350 y 600 palabras.
  2. Elige tus 3 discos, no importa si no los tienes en físico.
  3. Publica un enlace de una canción de cada disco.
  4. Etiqueta a un amigo
  5. Deja el enlace de tu participación en los comentarios de este post.

I invite you to participate in this initiative, I would like to read your participation. My recommendations for the elaboration of the post are:

  1. Write between 350 and 600 words.
  2. Choose your 3 albums, it doesn't matter if you don't have them in physical format.
  3. Post a link to a song from each album.
  4. Tag a friend
  5. Leave the link of your participation in the comments of this post.

separador.jpg

Espero les haya gustado leer mi primera iniciativa y se animen a participar. Invito a @irenenavarroart

I hope you liked my first initiative and join to participate.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
17 Comments
Ecency