The Effects of Memorable Songs | El Efecto de las Canciones Inolvidables

El Efecto de las Canciones Inolvidables

Las buenas canciones son un compendio de historias a las que se les agrega ritmo y melodía para que nos transporten en un viaje por los rincones de la memoria. Algunas son tan intensas que en lugar de servir como analgésico para la nostalgia, nos estremecen los cimientos del alma, resquebrajando aún más las paredes de los corazones rotos.

Source

The good songs are a compendium of stories to which rhythm and melody are added to transport us on a journey through the corners of memory. Some are so intense that instead of serving as an analgesic for nostalgia, they shake the cements of the soul, shaking the walls of broken hearts.

Esta frase me surgió de repente, espontáneamente luego de un sueño que tuve en el que repetía la despedida más dolorosa de mi vida en la que tuve que decir adiós a mi primer amor. Ella se marchaba a una ciudad lejana para siempre.

This phrase came to me suddenly, spontaneously after a dream that I had in which I relived the most painful farewell of my life; in it I had to say good bye to my first love. She left to a far away city for ever.

Nos despedimos entre lágrimas en la estación de buses y al fondo sonaba una canción de esa época (1995). se llamaba “Escúchame” de un cantante llamado Cesar Daniel, el cual no tuvo mayor trascendencia en el tiempo. Ese año, sin embargo, fue un tema muy popular y aquella noche su letra me apuñaló el corazón. Desde entonces me ha pasado así con las más hermosas canciones de amor.

We said goodbye through tears at the bus station and a song from that time was playing in the background. It was called “Listen to me” by a singer named Cesar Daniel, which had no major significance in time. That year, however, it was a very popular song and that night its lyrics stabbed my heart. Since then, the same has happened to me with the most beautiful love songs.

La música también puede tener en mí un efecto más que analgésico, repotenciador, ya que si realizo alguna labor, doméstica o de otro tipo, ésta me da la energía que necesito.

Music can also have a more than analgesic, repowering effect on me, since if I do some work, domestic or otherwise, it gives me the energy I need.

Source

Recuerdo hace varios años cuando empecé a entrenar en un gimnasio, se me hacía muy difícil la rutina con las pesas, cardio, etc. Yo era muy flojo cuando comencé. Entonces, me apoyé en la música. Escuchaba las canciones bailables y la adrenalina que producía en mi me ayudó a desempeñarme de manera regular. Todas las rutinas de ejercicios se me hacían más fáciles o llevaderas.

I remember several years ago when I started training in a gym, the routine with weights, cardio, etc. was very difficult for me. I was very lazy when I started. So, I leaned on the music. I listened to the dance songs and the adrenaline it produced in me helped me perform regularly. All the exercise routines were easier or more bearable for me.

Source

En cuanto a mi gusto personal, se podría decir que me gusta todo tipo de música. Me gustan las canciones movidas, para hacer actividades físicas. Me gusta mucho ir de fiesta, por lo tanto puedo ir a una discoteca y pasar toda la noche bailando, desde que llego hasta que me voy. No importa el género que sea, las canciones movidas logran activarme. Amo también la salsa, el merengue, la bachata, el reguetón, todos los ritmos latinos. El Rock es algo super genial para mí, tanto en español como en inglés. Puedo escuchar también música clásica para relajarme, tonadas instrumentales, y así, en general amo todos los sonidos, acordes y melodías que sean compatibles con mis oídos (algunos no lo son).

Regarding my personal taste, you could say that I like all kinds of music. I like moved songs, to do physical activities. I really like to party, so I can go to a disco and dance all night, from the moment I arrive until I leave. No matter what genre it is, upbeat songs manage to activate me. I also love salsa, merengue, bachata, reggaeton, all Latin rhythms. Rock is something super cool for me, both in Spanish and English. I can also listen to classical music to relax, instrumental tunes, and thus, in general I love all the sounds, chords and melodies that are compatible with my ears (some are not).

Pero en el caso de la frase que vino esa mañana a mi mente, esas buenas canciones a las que me refiero con canciones románticas, ya sean en pop, baladas, boleros, rock suave, pero con la particularidad que llevan en sus letras historias similares a la de mi triste despedida.

But in the case of the phrase that came to my mind that morning, those good songs that I refer to with romantic songs, whether in pop, ballads, boleros, soft rock, but with the particularity that they carry similar stories in their lyrics. to my sad farewell.


Source

En mi lista de canciones favoritas este género ocupa un lugar privilegiado. canciones viejas, como “Please forgive me”, de Bryan Adams, o más recientes como “Forgive myself” de Sam Smith, literalmente me apuñalan el corazón, me matan, me resquebrajan, me hacen llorar. Pudiera mencionarles muchísimas más. por ejemplo, “Deberías estar aquí”, de Rio Roma, “No sé tú”, de Luis Miguel (y tantas otras de Luis Miguel), “El Farolito”, de Voz Veis. Y es que cada día descubro una nueva que me atrapa más que la anterior y me hace suspirar como si aquella despedida acabara de suceder.

In my list of favorite songs this genre occupies a privileged place. Old songs like “Please forgive me” by Bryan Adams or more recent songs like “Forgive myself” by Sam Smith literally stab my heart, kill me, crack me, make me cry. I could mention many more to you. for example, “You should be here”, by Rio Roma, “I don't know about you”, by Luis Miguel (and many others by Luis Miguel), “El Farolito”, by Voz Veis. And it is that every day I discover a new one that grabs me more than the previous one and makes me sigh as if that farewell had just happened.

En fin, con esto solo quiero puntualizar que la música sirve para amuchas cosas, pero a mí me hace viajar en el tiempo, revivir los recuerdos más hermosos y tristes; eso a veces alivia heridas que a pesar del paso de los años no parecen sanar. Por eso, hoy y siempre, que vivan las buenas canciones!

Anyway, with this I just want to point out that music is used for many things, but it makes me travel back in time, reliving the most beautiful and sad memories; that sometimes alleviates wounds that despite the passing of the years do not seem to heal. ** For this reason, today and always, long live the good songs! **



Gracias por visitar mi blog.

Thanks for visiting my blog

Hive gif 3.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency