[Esp/Eng] Un dia de campo, apreciando la naturaleza. A day in the countryside, appreciating nature.By @hetyg.

image.png

Hola amigos! Un gusto estar por acá! Hace unos días realice un paseo por el campo y quiero mostrarles como me fue y lo lindo que estaba todo.

image.png

Hello friends!
Nice to be here!
A few days ago I went for a walk in the countryside and I want to show you how it went and how beautiful everything was.

Creo que aprecie todas las cosas, con mucho detenimiento, debido a que desde que inicio la pandemia mis salidas han sido casi que contadas, de manera que todo me resulto mas hermoso.

I think I appreciated all the things very carefully because since the pandemic started my outings have been very few, so everything was more beautiful for me.

image.png

Mi papá vive en el campo a solo unos minutos de la ciudad, pero hay situaciones en mi país que nos impiden trasladarnos con frecuencia, el hecho es que nos vemos, pero yo había podido ir hasta su casa desde hace algunos meses.

My dad lives in the countryside just a few minutes from the city, but there are situations in my country that prevent us from moving frequently, the fact is that we see each other but I had been able to go to his house for a few months.

image.png

Cuando llegue vi que sus vecinos hicieron una típica casita de campo, es una casa de bahareque, es una vivienda artesanal con bases de madera, las paredes en su interior llevan madera y luego una pasta hecha de barro y paja, esto las hace duraderas.

image.png

When I arrived I saw that his neighbors made a typical country house, it is a wattle and daub house, it is a handmade house with wooden bases, the walls inside have wood and then a paste made of mud and straw, this makes them durable.

image.png

El barro que se emplea es seleccionado por los expertos en la materia ya que estas casa suelen durar bastante tiempo, cuando se emplean los materiales adecuados. Me pasee por los alrededores de la casa y luego seguí mi caminata para mostrarles unas flores silvestres.

The mud that is used is selected by experts in the field because these houses tend to last quite a long time when the right materials are used. I walked around the house and then continued my walk to show them some wild flowers.

image.png

Estas florecitas son muy emblemáticas en mi región, ya que aparecen cerca de la temporada decembrina, es como si la naturaleza avisara que viene una linda época del año, las sabanas y esteros se inundad de estas florecillas a las que en casa llamamos campanitas, pero que también se les conoce como pascuita, por su aparición en esta única temporada.

These little flowers are very emblematic in my region, since they appear near the december season, it is as if nature warns that a beautiful time of the year is coming, the savannas and marshes are flooded with these little flowers that we call at home "campanitas", but they are also known as "pascuita", because of their appearance in this unique season.

En mi infancia me encanta cuando comenzaban aparecer, pues era la señal que los regalos estaban cerca que habría mucho tiempo para compartir con los familiares, primas y tías, deliciosas comida y sobretodo muchos dulces.

image.png

In my childhood I loved when they began to appear, because it was the sign that gifts were near, that there would be plenty of time to share with relatives, cousins and aunts, delicious food and above all lots of sweets.

image.png

En ese recorrido también pude ver como la tierra puede darnos alimentos, pues vi plantas de yuca, lechosa, caña de azúcar, plátanos y cambures, ocumos, una gran cosecha de limones, entre otras cosas.

In this tour I could also see how the land can give us food, because I saw plants of yucca, milky, sugar cane, bananas and cambures, ocumos, a large crop of lemons, among other things.

image.png

Eso me muestra la bondad de la tierra que al ser trabajada puede darnos alimentos.
Ver estas plantas me produjo mucha alegría y cierta nostalgia por los que se fueron y no volverán.

This shows me the goodness of the land that when worked can give us food.
Seeing these plants gave me a lot of joy and a certain nostalgia for those who left and will not return.

image.png

Volveré pronto amigos!

image.png

Gracias por leerme!

Las fotos fueron tomadas de un Galaxy A21s.
The photos were taken from a Galaxy A21s.
La traducción realizada con Deepl Traductor.
Translation done with Deepl Translator.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency