Profilaxis en Niños....

Hola a todos en la comunidad, muchos padres llegan a la consulta buscando una limpieza para los hijos, en el caso de dientes temporales o denticiones mixtas, no se realiza una tartrectomia tradicional con el ultrasonido, se realiza una profilaxis.

CollageMaker_20210514_163815546.jpg

Una profilaxis se realiza con pasta profiláctica, con equipo a baja velocidad con un cepillito para profilaxis, como pasta profilaxis podemos utilizar piedra pómez preparada con agua destilada logrando una consistencia pastosa que podamos distribuir en todas las superficies de los dientes.

El objetivo es eliminar, toda la placa bacteriana de la superficies dental, con ello reducimos la aparición de caries dental, la inflamación de las encías como la gingivitis y logramos mantener la salud bucal en óptimas condiciones.

CollageMaker_20210514_163637142.jpgAsí realizamos la profilaxis como es un procedimiento sencillo lo incluimos en la consulta de adaptación para que el niño se familiarizar con los equipos y al sonido ambiente

El procedimiento es simple, no es doloroso y no tienen ningún problema para el paciente, ahora cuantas veces podemos hacer este procedimiento en los niños y la respuesta es lo recomendable es dos veces al año.

Normalmente los odontopediatras utilizan este procedimiento para la primera consulta llamada de adaptación para que el paciente pierda el miedo y agarre confianza, además nos permite trabajar en un área limpia.

Si te gustó la información y la publicación puedes apoyarme con tu comentario, si quieres puedes seguirme, cualquier duda o pregunta estoy aquí para ayudarte.

@helengutier2

NOS VEMOS EN LA CIMA

Fotos Originales
Cámara: Huawei Y6 II
Programa Editor: Foto Collage

CollageMaker_20210402_172107472.jpg

3 Comments