Cuando me toca atender a mi hija

A veces es complicado pero toca, que los hijo vengan a la consulta para ser atendidos y quien más que su mamá odontóloga para realizar la revisión y una profilaxis.

CollageMaker_20211012_233034718.jpg

Primero en mi caso tenía dos años sin revisarla, hija me refiere molestias en la zona retromolar, además de gingivitis en la zona anteroinferior.

Al examen clínico podemos observar ruptura a causa de la erupción del tercer molar por lo que en esa zona se acumula alimentos lo que causa inflamación del tejido causando dolor.

Procedo a realizar una tartrectomia para limpiar la zona retro molar, y luego sigo con todo el contorno gingival y eliminar toda la placa y cálculo dental para lograr controlar la inflamación

CollageMaker_20211012_233142383.jpgMomento en el cual estamos eliminando los irritantes locales-luego del procedimiento

Esto se realiza con el ultrasonido adosado la punta del aparato a todas las paredes de los dientes para eliminar el cálculo dental.

Para finalizar le realizó un pulido con piedra pómez, puedo concluir que mi hija no tiene caries, pero si es candidata a tratamiento ortodóntico, para ello debo realizar los estudios radiológicos necesarios.

No fue fácil atender a un hijo, ella se quejaba por todo, todo le dolía es complicado por que tus sentimientos de madre privan y tratas de evitar el dolor a toda costa pero hay casos de casos donde no lo puedes evitar.

Pero me sentí muy feliz de poder cumplir este deber tanto como madre y como odontologa.

Referencia de Información Relevante

Si te gustó la información y la publicación puedes apoyarme con tu comentario, si quieres puedes seguirme, cualquier duda o pregunta estoy aquí para ayudarte.

@helengutier2

NOS VEMOS EN LA CIMA

Fotos Originales
Cámara: Xiaomi MiA2 Lite
Programa Editor: Maker Collage

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency