Opiniones y algo más: Sin ánimos de nada



Sin ánimos de nada



¿Has sentido alguna vez esta aplastante sensación?, de seguro que sí, y estoy segura de que muchos de ustedes tienen sus propias historias que contar. Suele ser un caída a un hoyo tan profundo, que por lo general perdemos el deseo de interactuar con los demás, no sentimos deseos de nada, es como si cambiaríamos de luz a oscuridad.

Se vuelve un verdadero encierro en uno mismo, sentimos que las fuerzas se van de nuestro cuerpo, solemos sentirnos desamparados aún estando rodeados de nuestros seres queridos, nos ponemos irritables y muy sensibles, todo nos hace daño y nos afecta más de lo debido.

Todos los que hemos experimentado esta situación podemos comprender de forma clara e inmediata como las emociones son capaces de apoderarse de nuestro ser, extinguiendo cualquier deseo de hacer o querer intentarlo.


Cuando asumimos en nuestro interior, el verdadero significado de esta poderosa frase, "no tengo deseo de nada", nos estamos declarando derrotados, hemos decidido por ese día o lapso de tiempo, tirar la toalla.

Cabe destacar que aunque por momentos nos hayamos sentido así, no significa que somos perdedores, porque el simple hecho de sacudirnos y empezar de nuevo, es una muestra de que hemos vencido y que estamos al tanto de que podemos ser frágiles y podemos caer, pero que también existe una voz interior que nos ayuda a salir adelante con la ayuda de Dios.

Hoy más que nunca escuchamos esta expresión de nuestros familiares y amigos, la cual nos llena de tristeza, porque sabemos todo lo que está envuelve. En momentos difíciles son muchos los que deciden dejar de luchar, pero es importante para ellos que sepan que allí estaremos, extendiendo nuestra mano y dándole el ánimo y apoyo necesario.


No seamos críticos de estas personas, que arroyadas por tantas preocupación y circunstancias adversas, declinan en su lucha diaria, el agotamiento que genera el cambio brusco de las emociones justifica este evento, que como humanos en ocasiones tendemos aceptar como única opción.

Hoy invito a quienes se tomaron unos minutos a leer mi escrito, a que seamos una fuente de estímulos para ellos, que a través de nuestras propias experiencias ellos puedan usarnos de trampolín y dar un salto adelante.

Hacerles ver que esto no les pasa solo a ellos, que nuestra naturaleza a veces es ganar pero también perder, sí perder, en momentos como estos perdemos nuestro valioso tiempo, nuestras energías, victorias y la oportunidad de sonreír.

Cambiemos esa expresión, por otras como: estoy dispuesto a intentarlo, deseo lograrlo, nada me detendrá, soy un vencedor, la vida no es fácil pero estoy dispuesto a luchar por lo que quiero o simplemente digamos, mañana si Dios quiere será un mejor día.


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency