Minutos de sabiduría: Sonreír es un triunfo



Sonreír es un triunfo



En estos momentos tan dificiles que nos ha tocado vivir a la humanidad entera, donde a diario escuchamos malas noticias, cuando no es la muerte de un ser querido, un amigo o incluso alguien que no conocemos, es la situación económica, el desamor que existe entre las personas, la maldad de la gente que pareciera cosa normal o simplemente que nos levantamos con el pie izquierdo.

Sea cual sea la razón, siempre habrá algo que amenace con echarnos a perder el día. La verdad no resulta fácil hacerse de la vista gorda como algunos dicen y simplemente ser felices, cuando somos personas conscientes, consideradas y empáticas, costará mucho no resultar afectados por tantos problemas, incluyendo aquellos que aquejan a nuestros vecinos, amigos, familiares y personas que a veces ni conocemos.

¿Pero qué tiene esto que ver con el título de mi reflexión?. Allí la respuesta, que aún así somos capaces de sonreír, porque queremos ser más optimistas que pesimistas, porque aceptamos con valentía los malos momentos pero también valoramos todos aquellos que nos hagan felices, porque la vida es una escuela que nos enseña a estar preparados para cualquier situación y como seres humanos tenemos esa capacidad, de caernos y lastimarnos, pero también tenemos las fuerzas de levantarnos y curar nuestras heridas con la ayuda de Dios, sin olvidar nunca ser solidarios, a veces nos tocará llorar con los que lloran y también habrá muy buenas oportunidades de reír con los que ríen.


En todo caso cualquiera de las situaciones que nos toquen enfrentar debemos hacerlo con dignidad, sin intención de lastimar a las personas por gusto y gana, no olvidemos el dicho que dice "hoy por ti, mañana por mi". En la medida en que somos moldeables y respetamos el escenario que se nos presenta en nuestro hogar, en la comunidad donde vivimos, en el trabajo o en cualquier lugar donde nosotros tengamos participación directa, nunca olvidemos que nuestras actitudes, comportamientos y lo que hacemos, impacta de manera positiva o negativa en los demás y eso definitivamente nos tiene que importar, como también la clase de personas que demostramos ser con nuestras obras, de allí la importancia de decir menos y hacer más.

Aún así con todo lo antes expresado sonreír es un triunfo, porque nos demuestra a nosotros mismos y a las demás personas que somos capaces de sobreponernos, que no nos dejamos vencer por todos los obstáculos que a diario se nos presentan, que nos reinventamos cada día para superar los peores momentos que nos tocan enfrentar, que nuestros ojos pueden derramar lágrimas de tristeza o podemos llorar de tanto reír, incluso a veces nos reímos tanto que nos llegamos a sentir liberados de tantas presiones en nuestro cuerpo, presiones que muchos conocemos como estrés y que causan mucho daño a la salud.

Para concluir mis queridos lectores los dejo con esta frase que me encanta mucho, "hay un tiempo para todo" pero sobre todo siempre habrá un tiempo para sonreír, al hacerlo debemos de sentirnos triunfadores.


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency