[ESP//ING] Capillary thermal protector Necessary or useless? | Protector termico capilar ¿Necesario o inútil?

💕Hola mis queridos lectores💕
💕Hello dear readers💕

image.png


Todas aquellas personas que usamos la plancha (más que todo) , somos sumamente consientes del daño que la misma puede causar en nuestro cabello. Hace unos años, yo misma fui testigo de su daño, cuando comencé a realizarme ondas casi diarias en el pelo, porque se veían "bonitas" y cuando no las hacia, me repasaba mi planchado para tenerlo perfecto, por lo que básicamente me rosticé el pelo🥴. Hoy en día, soy un poco más cociente del daño que nos hace la plancha, peeeero también soy conciente de que es una herramienta sumamente útil, pero de mucho cuidado. Entonces, ¿cuál es mi solución para poder usar la plancha de cabello y al mismo tiempo mantenerlo un poco más sano?
All of us who use hair straighteners (mostly) are very aware of the damage they can cause to our hair. A few years ago, I myself witnessed its damage, when I started to make almost daily waves in my hair, because they looked "pretty" and when I didn't do them, I would go over my ironing to get it perfect, so I basically pinked my hair🥴. Nowadays, I'm a bit more aware of the damage the flat iron does to us, but I'm also aware that it's an extremely useful tool, but a very careful one. So, what is my solution to be able to use the straightener and at the same time keep my hair a bit healthier?

HOYYYYY.png

Pues: PROTECTORES TÉRMICOS.
Well: HEAT PROTECTORS.
Son muy pocas las personas que conocen el uso de estos amiguitos y del bien que pueden hacerle a nuestro cabello, pero para eso vine hoy a concientizarlos un poquito al respecto.
Very few people know about the use of these little friends and the good they can do for our hair, but that's why I'm here today to make you a little bit aware of them.

HOYYYYY.png

¿Que hacen los protectores térmicos como tal en nuestro cabello?
What do thermal protectors as such do to our hair?

HOYYYYY.png

Recordemos que nuestro cabello contiene queratina, una proteína que se deshidrata al permanecer en contacto con el calor, haciendo que nuestro cabello pierda flexibilidad, volviéndose quebradizo. Ahora, el protector térmico lo que hace es resguardar nuestro cabello cubriendo las hebras del mismo y evitando que se pierda la humedad, tengo entendido que está hecho a base de siliconas. Es sumamente útil, ya que no sólo nos resguarda la humedad que ya tenemos, sino también nos aporta más humedad y facilita el peinado. Puede venir en diferentes presentaciones: spray, crema, sérum... Solo debes buscar el que más se adapte a ti
Let's remember that our hair contains keratin, a protein that dehydrates when in contact with heat, causing our hair to lose flexibility and become brittle. Now, what the heat protector does is to protect our hair by covering the hair strands and preventing moisture loss, I understand that it is made from silicones. It is extremely useful, as it not only protects the moisture we already have, but also gives us more moisture and makes styling easier. It can come in different presentations: spray, cream, serum.... You just have to look for the one that suits you best.

HOYYYYY.png

Nota: A pesar de proteger tu cabello, recuerda que no es milagroso y que los excesos son malos, cuidar tu cabello NUNCA está de más, hidratalo, quierelo y cuídalo, no sólo con protectores térmicos.
Note: Despite protecting your hair, remember that it is not miraculous and that excesses are bad, taking care of your hair is NEVER a bad thing, moisturise it, love it and take care of it, not only with thermal protectors.

HOYYYYY.png

¿Qué protector térmico uso?
Which heat shield do I use?

HOYYYYY.png

Iniciaré diciendo que existen varios protectores térmicos, de varias marcas y en su mayoría bastante buenos, en mi caso he probado, el Blidagem, de la marca Novex, el protector térmico de Dove y el BLINDSHINE de farmatodo. Aunque también he visto varios de otras marcas como Kerastase, Rucha y Redken, Que francamente no he podido usar por su elevado costo (entre los 20 y 65 dólares) pero si eres una persona afortunada, y el precio no te disgusta, pruebalos y me dices como te va❤️.
I will start by saying that there are several thermal protectors, of various brands and most of them quite good, in my case I have tried Blidagem, from the brand Novex, Dove's thermal protector and BLINDSHINE from farmatodo. Although I have also seen several from other brands such as Kerastase, Rucha and Redken, Which frankly I have not been able to use because of their high cost (between 20 and 65 dollars) but if you are a lucky person, and the price does not displease you, try them and tell me how it goes❤️.

HOYYYYY.png

HOYYYYY.png

Yo decidí mantenerme con el blindshine de farmatodo, porque bueno, en este perfil no tenemos un presupuesto muy grande que digamos. Llevo cerca de 8 meses usando este producto, ya voy por mi 3er envase. Lo considero un producto, con las 3B (bueno, bonito y barato) durante estos meses me he planchado el cabello semanalmente, por lo que si, ha Sido un aliado muy valioso, creo que mantiene el crecimiento de mi cabello bastante bien, no lo veo quemado ni maltratado.
I decided to stick with the blindshine from farmatodo, because well, in this profile we don't have a very big budget. I've been using this product for about 8 months now, I'm already on my 3rd bottle. I consider it a product, with the 3B (good, nice and cheap) during these months I have ironed my hair weekly, so yes, it has been a very valuable ally, I think it keeps the growth of my hair quite well, I do not see it burned or mistreated.

image.png

HOYYYYY.png

Viene en presentaciones de 300ml y 150ml, y el costo oscila entre los 1.5$ y 2.5 más o menos, no llega a los 5$. Este producto tiene su presentación en crema, con una consistencia medio líquida, pero cuando lo aplicas en el cabello como tal, la sientes un poco más densa, siento que rinde bastante y que un frasco me puede durar entre 2 y 3 meses, aunque yo lo tengo en uso compartido con mi mamá, entonces puede que a otras personas les dure un poco más.
It comes in 300ml and 150ml sizes, and the cost is between 1.5$ and 2.5 more or less, not quite 5$. This product has a cream presentation, with a medium liquid consistency, but when you apply it on the hair as such, you feel it a little more dense, I feel that it is quite effective and that a bottle can last me between 2 and 3 months, although I have it in shared use with my mum, so it may last a little longer for other people.

image.png

HOYYYYY.png

Hoy justamente compré uno nuevo y por eso decidí hacer el post al respecto, pues creo que todos necesitamos un poquito más de ayuda con estas cosas y nunca está de más. Pero esta vez hice algo un poco diferente y le agregué una ampolla capilar anticaida, pues en mi familia la caída del cabello es un mal frecuente, así que le doy un poquito de apoyo moral a mi cabello aparte de protegerlo, les avisaré que tan bien me funciona.
Today I just bought a new one and that's why I decided to do the post about it, because I think we all need a little more help with these things and it never hurts. But this time I did something a bit different and I added an anti-hair loss ampoule, because in my family hair loss is a frequent problem, so I give a little bit of moral support to my hair apart from protecting it, I will let you know how well it works for me.

HOYYYYY.png

Gracias por leerme y hasta un próximo post
Thanks for reading and see you in a future post

HOYYYYY.png

Edición: Canva. // Edition: Canva.
Traducción: Deepl. // Traslation: Deepl.

HOYYYYY.png

image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency