Mi mundo a todo color.

IMG_20210302_152529.png

Hola a todos los lectores, mi nombre es Gabriela, tengo 18 años y me dedico al dibujo tradicional.

IMG_20210302_153000.jpg

Primero que nada te agradezco por dedicar un pedacito de tu tiempo a leerme, por poder aportar un poco de miel a esta increíble comunidad HIVE y por acompañarme de ahora en adelante con mis post.

Este es el comienzo de algo nuevo y de lo cual estoy muy emocionada por formar parte y por poder abrirles un poco mi mundo lleno de color, de dedicación y sobretodo de amor por el arte y el dibujo.

PicsArt_03-01-11.40.39.png

Mi nombre es Gabriela Hernández, tengo 18 años, recién graduada de bachiller y con muchas ganas por estudiar Diseño Grafico e Idiomas. Soy de donde nace y crece diariamente el Araguaney, aquel enorme árbol lleno de brillo, resplandor y que nos llena de vida con su característico color amarillo, esto es en el Estado Aragua, Venezuela. Mi alrededor está lleno de vida y día a día lleno de color, con sus hermosos amaneceres y cálidas mañanas que me inspiran.

IMG_20210220_192223.jpg

Soy una persona creativa y llena de energía, aunque pueda ser algo perezosa siempre me propongo a terminar lo que empiezo. Suelo combinar la música con el dibujo porque me encuentro en armonía y asi puedo dejar fluir todos mis sentimientos y emociones. Ella ha sido mi principal fuente de inspiración para la mayoría de mis trabajos.

Me gusta mucho la repostería, siempre he preferido lo dulce por sobre todas las cosas y es que, los postres, son creaciones delicadas llenas de sabor y de dulzura, capaces de levantar los ánimos y de motivar incluso a la persona más triste en el mundo.

IMG_20210220_193153.jpg

La música y el dibujo son mis dos principales baterías para poder dar el 100% en mi vida, desde pequeña he tenido bastante influencia musical que con el tiempo fue creciendo más y más haciendo que la música sea algo muy importante en mi vida y que junto al dibujo crean una explosión de inspiración y me animan a seguir con esto.

IMG_20210224_213607.jpg

Siempre he sido amante del arte y de todas sus representaciones, creo que sin ello las personas solo vivirían entristecidas y enojadas en todo momento, el arte es el mayor expositor de emociones y sentimientos y por ello es una de las cosas que más atesoro de haber conocido

PicsArt_03-01-11.35.51.png

IMG-20151017-WA000.jpg

Nací en una familia con buenos valores y mucha comprensión, mi mamá y mi abuela me criaron y me llenaron de mucho amor y de respeto, y mis hermanos me enseñaron el compañerismo y la amistad, hoy en día cada uno de estos valores me representa como persona y me ayuda superar las situaciones difíciles del día a día. Una fuerte presencia femenina y cómo esto influyó en mi forma de demostrar mi empoderamiento y mi valor ante la sociedad y ante mi vocación.

El dibujo ha significado, desde que empecé hasta este momento, mi refugio y mi lugar seguro, donde puedo controlar mi plano y expresar lo que realmente quiero. Es la representación, sea de forma grafica o solo mediante los colores, de cada una de mis experiencias vividas y de mis emociones.

IMG_20210224_220606.jpg

Mi infancia se podría decir que fue un 50/50, los momentos que viví con mi familia son uno de mis recuerdos favoritos para pensar, estuvo llena de alegrías y de mucho amor y cariño, realmente días felices, con comidas ricas y muchas películas y series que me acompañaron. Mi abuela es parte importante de estos recuerdos, ella me enseñó muchas cosas, siempre me impulsó y me motivo a crecer, a seguir y aprender cada día algo nuevo. Mi etapa en el colegio no fue para nada comparada con esta otra parte, pasé momentos muy difíciles y aunque aprendí muchas cosas también aprendí que no todas las personas son buenas y que no a todas vas caerles bien. No todos te trataran bien pero siempre debemos destacar por nuestra amabilidad y respeto.

IMG_20210224_220519.jpg

PicsArt_03-01-11.41.37.png

IMG_20210224_223311.jpg

Amante de la música, siempre he tenido una importante influencia musical, gracias a mis hermanos por pasarme su música y sus gustos pude combinar esto con mis propios gustos musicales. Amo las bandas (aunque algunas tengan historias tristes) y la forma en que todo se armoniza y se une para crear melodías y estrofas perfectas. Mi estilo musical se podría basar en una combinación de mis grupos y mis artistas favoritos, un poco del sonido tropical y rebelde de One Direction (incluyendo su increíble forma de unión y armonía en cada una de sus letras y canciones) sumándole mi otro grupo favorito Arctic Monkeys con sus mezclas alternativas, sus letras profundas y su increíble desenvoltura con los instrumentos, definitivamente algo totalmente distinto pero que me atrapó y llamó mi atención desde el primer momento que los escuché y por ultimo pero no menos importante le agregare a la increíble Madonna, con su potente empoderamiento y fuerte ritmo pop/futurista, una de mis favoritas.

IMG_20210224_132351.jpg

Mi pasatiempo favorito es maquillarme, aunque no soy del todo experta, me gusta hacerme estilos artísticos y a veces imitar imágenes de personajes de películas o series, me gustan los maquillajes extravagantes aunque para salir solo hago lo simple. Me encanta aprender algo nuevo sobre ello y poder llevarlo a cabo, ya sea respecto a mi maquillaje o al cuidado de la piel.

faceu_20200817014604~2.jpg

IMG_20200916_004905.jpg

faceu_20200823010059.jpg

Me gusta ver películas, el descubrir películas nuevas y ver las que no me atrevería a ver, siempre es agradable llevarme una sorpresa descubriendo que una me llamó mucho la atención o que no me esperaba algún suceso allí, mis películas favoritas son las más cursis y fantasiosas y quizás no a todos les gusten pero yo veo mucho significado en ellas, me gusta toda la saga de crepúsculo, la sirenita, todo el universo cinematográfico de Marvel, el cadáver de la novia, entre otras más.

IMG_20210224_222840.jpg

IMG_20210220_191931.jpg

IMG_20210224_125820.jpg

Las películas a parte de su trama inicial y de su desenlace lo que hacen que me atrape es el estilo de grabación, los colores y tomas, todo está hecho para que forme una obra de arte

PicsArt_03-01-11.42.39.png

IMG_20210224_131234.jpg

Me dedico primordialmente al dibujo en su forma más tradicional, desde los viejos lápices de grafito olvidados hasta aquellas tizas de colores que nunca se usaron, cada uno de estos materiales forman parte esencial en mis trabajos. Empleo hojas de blocs de dibujo desde que inicie, mayormente uso colores y luego para probar algo distinto a lo cotidiano comienzo con otros materiales, ya sean diferentes lápices de grafito, acuarelas, tizas especiales, temperas o lapiceros de colores. Se puede tener un punto de referencia de algún dibujo o de algún libro básico para aprender a dibujar o también ir a cursos para especializarte, la cuestión ésta en que hay que ser paciente y constante, el dibujo no se logra realizar 100% exacto de un día para otro, para esto se debe llevar una práctica.

IMG_20210224_213526.jpg

Es algo que con dedicación y esfuerzo y sobretodo perseverancia se logra y lo más importante aquí es que tú quedes satisfecho y que a ti te guste el acabado.

IMG_20210224_212921.jpg

Llevo 5 años y un poco más practicando cada día y mejorando mis técnicas y habilidades. Diré que no es algo con lo que naces, es algo que desarrollas y con lo que te ajustas solo si sientes que es para ti. Y no, no es tan fácil como parece, es algo que he desarrollado todo este tiempo y del cual aún no estoy del todo satisfecha pero puedo notar y sentirme orgullosa por mi avance en el.

Mi meta actualmente es poder expandir mis dibujos y llevarlos a nuevos horizontes, poder digitalizarlos y que tengan el mismo acabado que como lo tienen los tradicionales. Esto tomara tiempo pero ya estoy aprendiendo sobre la digitalización y los distintos programas para llevarlos a cabo. Puede ser difícil mas no es imposible.

IMG_20210224_125858.jpg

Suelo dibujar muchos rostros porque me siento más cómoda en ese aspecto pero siempre intento aprender algo más de anatomía y de formas para poder algún día hacer algo diferente y no estar tan perdida del todo. Mi estilo son los ojos grandes, de estilo gatuno, me gusta dibujar a personas asiáticas o con rasgos orientales siento más libertad a la hora de ejecutar la simetría del rostro, sin embargo, hago diferentes estilos para ir probando cual podría acercarse a ser mi estilo único. Me gusta el ruborizar o colocar partes sonrojadas en mis dibujos porque siento que les da un toque lindo e infantil algo que los hará ser más llamativos y atraer la atención de las personas.

IMG_20210220_192505.jpg

Mis dibujos pueden que quizás no demuestren algún trasfondo o algún significado a simple vista pero con cada trazo o color en el puede expresar cómo me siento. Enseño mis sentimientos, lo que me gusta y lo que admiro, soy yo misma y hace cada desvelo valga totalmente la pena. Cada uno guarda una experiencia, una emoción y un esfuerzo detrás de todo su acabado.

IMG_20210224_222459.jpg

Es mi ventana a otro mundo, uno donde libremente pueda ser yo y pueda disfrutar de cada una de esas sensaciones y solo fluir, hasta llegar a donde no hay límite en mi imaginación

PicsArt_03-01-11.43.53.png

La primera vez que escuche acerca de esta comunidad fue por mi papá, el me recomendó apuntarme y unirme para poderme dar a conocer, ya que aparte tengo mis redes sociales pero es un poco más difícil darse a conocer como dibujante.
Por él conocí a esta increíble artista @andreart99 la cual me ha ido guiando para poder unirme y poder forma parte de esta comunidad llena de artistas.

Estaba liada al principio, me parecía algo complicado y que quizás no me fuera tan bien pero luego pude ver todos los beneficios y la buena iniciativa con la que cuentan. No tenía nada que perder y de verdad podía ganar el reconocimiento y compañeros artistas de todos los lugares del mundo.

Mis principales metas y/o objetivos serían el poder conocer e interactuar con diferentes personas a través de este medio y poder animarlos a continuar con este talento, mostrar mis dibujos y poder ir aprendiendo más a medida que voy mejorando mis técnicas y con esto poder enseñar y ayudar a otros, aprender a manejar y organizar mi blog de manera en que llame a las personas a ver mi contenido, y por ultimo poder generar insumos económicos que me ayuden a aportar a mi familia y a costear mejores materiales para mis dibujos.

IMG_20210224_131338.jpg

¡¡Muchas gracias a @andreart99 por apoyarme y acompañarme en este proceso. Tu arte es increíble, por favor vean su arte en su blog y apóyenla con su fantástico contenido. Y quiero agradecer a @rutablockchain y @bluemist por la oportunidad de presentarme y por permitirme que formara parte de la comunidad de HIVE

PicsArt_03-01-11.48.24.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency