Cómo poner fin al insomnio/How to stop insomnia


Soy una de las personas que desde hace un par de años tengo problemas para dormir y solía tomar pastillas para dormir antes podía llegar a las dos o tres de la mañana sin dormir una verdadera locura que me traía muchos problemas así que me vi en la tarea de cambiar este estilo de vida y cambiar mi rutina diaria en la noche era muy activa y en el día vivía cansada, pero todo esto era porque había una alteración en mi horario de sueño así que mostraré los pasos que seguí para reordenar mi vida


I am one of the people that since a couple of years ago I have problems to sleep and used to take sleeping pills before I could get to two or three in the morning without sleeping a real madness that brought me many problems so I saw myself in the task of changing this lifestyle and change my daily routine at night was very active and in the day I lived tired, but all this was because there was an alteration in my sleep schedule so I will show the steps I followed to rearrange my life


levantarme temprano siempre a la misma hora lo que solía hacer era poner un despertador todos los días a las siete de la mañana esto es muy importante porque de lo que se trata es de acostumbrar a nuestros cuerpos a una rutina y que tengamos la mayor horas de vigilia y actividad y que el cuerpo se canse y lleguemos a la noche fatigados y con sueños, en cambio, si nos levantamos muy tarde evidentemente a la media noche lo más seguro es que no tengamos sueño por eso es importante regularizar las horas de vigilia y ponernos una hora mínima para ir a dormir


I always get up early at the same time, what I used to do was to set an alarm clock every day at seven in the morning, this is very important because it is about getting our body used to a routine and that we have the largest number of hours of wakefulness and activity and that the body gets tired and we arrive at night tired and sleepy, however, if we get up very late, obviously at midnight most likely we will not sleep, so it is important to regularize the waking hours and set a minimum time to go to sleep.


Hacer ejercicio si eres como yo que te cuesta dormir puedas hacer algún ejercicio para gastar energía de manera que el cuerpo se canse, pues hacer pesas o calistenia trotar o bailar a mí me encanta mucho bailar es algo que me encanta y me ayuda a tener un sueño más placentero también diría que si te cuesta mucho dormir evitar las siestas del medio día ya mucha gente después de comer suele dormir en las tardes para reponer energías, pero si sufres de insomnio lo mejor sería mantenerse activo todo el día y dormir en la noche


Exercise if you are like me that you find it hard to sleep you can do some exercise to expend energy so that the body gets tired, for example doing weights or calisthenics, jogging or dancing, I love dancing very much and it helps me to have a more pleasant sleep, I would also say that if you find it hard to sleep avoid midday naps because many people after eating usually sleep in the afternoon to replenish energy, but if you suffer from insomnia the best thing would be to stay active all day and sleep at night.


evitar las bebidas energizantes o estimulantes esto para mí fue un gran reto porque amo el café, pero ahora trato de no tomarlo en las tardes sino en la mañana en el desayuno y me ha fusionado porque antes tomaba café o bebidas energizantes en la noche lo cual tenía alterado mi siclo de descanso natural otra cosa importantísima es la cena tratar de comer comida entre las 6 de la tarde y 8 de la noche para darle el tiempo necesario a cuerpo para hacer una buena digestión ingerir comida sana nada de comida chatarra ni gaseosas nada de frituras para no ir a dormir con el estómago lleno ni pesado el más importante y difícil con lo que sigo peleando sería soltar el teléfono la computadora o cualquier tecnología que nos mantenga entretenidos hasta largas horas en las noches debemos tener un límite para el uso de la tecnología y desconectarnos nosotros la controlamos a ella no que ella nos domine a nosotras


This was a big challenge for me because I love coffee, but now I try not to drink it in the afternoon but in the morning at breakfast, but now I try not to drink it in the afternoon but in the morning at breakfast and I have merged because before I used to drink coffee or energy drinks at night which had altered my natural rest cycle another very important thing is dinner try to eat food between 6 pm and 8 pm to give the body the time needed to make a good digestion eat healthy food no junk food or sodas no fried foods to not go to sleep with a full or heavy stomach the most important and most important thing is to eat dinner. The most important and difficult thing that I keep fighting with is to let go of the phone, the computer or any technology that keeps us entertained until long hours at night, we must have a limit for the use of technology and disconnect ourselves from it, we control it, not that it dominates us.

Diseño_sin_título__1_-removebg-preview.png

content created by:
@faniaviera

twitter

las fotos publicadas en este blog son de mi propiedad.

the photos published in this blog are my own property.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency