Iniciativa : Mis tres gaitas favoritas / Initiative : My three favorite bagpipes [ESP|ENG]

Un saludo a todos los Hivers 💛 pero esta vez uno muy especial para @yolimarag por traer este aroma a navidad a la plataforma, con la música que identifica a esta época tan hermosa del año que ya nos esta pisando los talones, esta iniciativa se trata de sobre mis tres gaitas favoritas que ya desde este mes comenzamos a escuchar por todas partes. Gaitas hay muchísimas pero como todo siempre tenemos nuestros gustos o preferencias puede ser por su ritmo alegre y pegajosa o sencillamente por esa letra que nos encanta nos llega al corazón y que en su gran mayoría nos pueden poner un poco nostálgicos porque nos mueven todos esos recuerdos y vivencias del pasado.

A greeting to all the Hivers 💛 but this time a very special one for @yolimarag for bringing this Christmas aroma to the platform, with the music that identifies this beautiful time of the year that is already on our heels, this initiative is about my three favorite bagpipes that since this month we started to hear everywhere. There are many bagpipes but like everything we always have our tastes or preferences may be for its cheerful and catchy rhythm or simply for those lyrics that we love that touches our hearts and that most of them can make us a little nostalgic because they move us all those memories and experiences of the past.


Mi alegre parrandon / My joyful parrandon

Esta gaita la primera vez que la escuche me causo tanta gracia que hasta la fecha es una de mis preferidas, esa carta que acostumbran los niños hacerle al niño Jesús con todas sus peticiones, pero en esta gaita esta niña es muy especial ya que ella quiere cosas tanto personales como juguetes y no conforme con eso pide para para toda su familia y es tanto a así de larga su lista que no permite que la música termine porque cada vez quiere agregarle algo mas.

This gaita the first time I heard it caused me so much fun that to this day is one of my favorites, that letter that children usually make to the baby Jesus with all their requests, but in this gaita this girl is very special because she wants personal things like toys and not only that she asks for all her family and her list is so long that she does not allow the music to end because each time she wants to add something more.

Fuente|Source


Amparito / Amparito

Amparito también es otra de las gaitas que entran en mi lista de música navideña, el grupo Maracaibo 15 tiene infinidades de temas que me encantan pero si se trata de disfrutar y estar alegres y bailar que es el propósito de esos días me encanta el ritmo y melodía de esta gaita, también me gusta escucharla como para subir esos ánimos en casa al momento de limpiar o pintar la casa para después sacar todos esos adornos navideños y decorar nuestro árbol.

Amparito is also another one of the gaitas that are on my list of Christmas music, the group Maracaibo 15 has an infinite number of songs that I love but if it is about enjoying and being happy and dancing which is the purpose of those days I love the rhythm and melody of this gaita, I also like to listen to it as to raise those spirits at home when cleaning or painting the house and then take out all those Christmas decorations and decorate our tree.

Fuente|Source


Gaita Onomatopéyica / Onomatopoeic Bagpipe

Esta es la gaita que nunca falta y para los que les cuesta aprenderse las letras de las canciones es la ideal, en lo particular a mi me fascina por ser muy alegre y divertida, creo que es inevitable resistirse al ritmo de esta gaita ademas de muy chistosa creo que esta letra muy poco se resisten a cantarla Na nai na na na na nai na Hai riqui ri ri ri riqui Hai riqui ri ri rira. Que buena.

This is the gaita that is never missing and for those who find it hard to learn the lyrics of the songs is ideal, in particular I love it for being very cheerful and fun, I think it is inevitable to resist the rhythm of this gaita besides very funny I think this letter very few resist to sing it Na nai na na na na na na na na nai na Hai riqui ri ri ri ri ri Hai riqui ri ri ri ri ri ri ri ri ri. What a good one.

Fuente|Source


Esta iniciativa me gusto muchísimo ya que la navidad y por supuesto diciembre es mi mes preferido del año,en otros tiempos me gustaban otros temas con letras un poco mas nostálgicas esas que te sacan una lagrima sin querer, pero este nuevo año decidí cambiar mi repertorio hasta gaitero quiero escuchar cosas que me motiven que me alegren la vida ya que de eso se trata la navidad.

I liked this initiative very much because Christmas and of course December is my favorite month of the year, in other times I liked other songs with lyrics a little more nostalgic those that you get a tear without wanting, but this new year I decided to change my repertoire to piper I want to hear things that motivate me that make me happy life and that's what Christmas is all about.


Pueden seguirme en 💙:You can follow me on 💙:
Twittereveyese1312
Discordeveyese1312#6211

Las fotos y el contenido son de mi autoria, Las imágenes que no me pertenecen tienen su respectiva fuente

Imágenes editadas en PowerPoint

Para la traducción usé el traductor: DeepL


The photos and content are my own. The images that do not belong to me have their respective source

Images edited in PowerPoint

For the translation, I used the translator: DeepL


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency