# RetoTop5 Semana 18 - ¡Algo que Compartir! 5 Frutas Favoritas

Top5 Frutas


pixabay

Me encanta ir a la Colonia Tovar para disfrutar de las fresas con crema o degustar una torta de chocolate con relleno de esta maravillosa fruta, o en mermelada con galletas, su sabor dulce y ácido rico en vitamina C es ideal para preparar batidos y jugos, son familias de las rosas, representan la belleza y el amor. Las mascarillas de fresas previenen el envejecimiento prematuro.

Fresas


pixabay

Piña


pixabay

La piña era un símbolo de hospitalidad en las tribus indígenas y se ofrecía a los visitantes como signo de amistad.
Rica en vitamina C y potasio es protectora contra el cancer, para mi representa torta de piña también yogurt con pedacitos de fruta y el inolvidable sabor de los jugos que vende un señor en un carrito cerquita del terminal en Puerto la Cruz.

El mango me recuerda a mi esposo que lo come verde con sal, me gusta en jugo, ya que es rico en vitamina A, hierro y potasio, lo ideal es sentarse debajo de un árbol a comerse un mango y recordar la niñez.

En las noches más oscuras es el único alimento que consumen muchas familias en Venezuela debido a la crisis que vivimos en la actualidad.

Coco es playa, semana santa, es dona con chocolate y coco rallado, es pan de coco calientico, es arroz con coco de mi abuela, es una cocada friita, o un helado servido en su concha.

Me recuerda a un viaje a Guanta para visitar una amiga donde me sirvieron unas caraotas con coco, todavía recuerdo su sabor una delicia al paladar.

Es el sabor de una de mi torta preferida, se realiza el bizcocho se corta en capas que se rellenan con una deliciosa crema de guanabana y se cubre con merengue. El jugo de esta fruta es celestial, el helado ni hablar.

Y es bendecida por dios, ya que es considerada la fruta milagrosa en el tratamiento de la cura del cáncer, la pulpa de la guanábana es rica en potasio, fósforo, hierro, calcio, vitaminas C, A y B.

Guanabana


pixabay editada en Power point.



Imagen blog de @radiohive

Finalidad de Top5...
Promover y fortalecer el crecimiento de nuestra comunidad a través de la lectura y promoción de las publicaciones participantes en el mismo.
Sigan al resto de participantes, comenten, voten, crezcan juntos...


RetoTop5

Edición: Microsoft PowerPoint foto de guanabana
Separador:@ thepeakstudio

@foodiesunite

Giphy

@eve66

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency