Receta: Pastel de coco || Recipe: Coconut Cake ♥🍰

Portada post (20).jpg

colorido (2).png

¡Hola Chicos!

Desde hace ya bastante tiempo tenía la idea en mente de hacer un pastel de coco hasta que al fin pude comprar todos los ingredientes (había escasez de cocos en mi urbanización y me tocó ir a un supermercado en la ciudad para poder comprarlos) y pude hornear esta deliciosa receta.

Superó mis expectativas con el sabor porque el coco le aporta ese toque especial, además de la textura. Yo me aseguré de que tuviera coco de sobra para que no hubiera bocado en el que no se sintiera su sabor.

Se hace súper rápido y es bien rendidora la receta, a mí me tocó utilizar dos moldes de pastel porque me había sobrado mezcla y obvio eso no se perdería.

Les voy a contar los ingredientes y el paso a paso para que lo prepares en casa y sorprendas a tus seres queridos,

¡Acompáñame!

Hello Guys!

For quite some time I had the idea in mind of making a coconut cake until finally I was able to buy all the ingredients (there was a shortage of coconuts in my urbanization and I had to go to a supermarket in the city to buy them) and I was able to bake this delicious recipe.

It exceeded my expectations with the flavor because the coconut gives it that special touch, in addition to the texture. I made sure I had plenty of coconut so there wouldn't be a bite that didn't taste like it.

It is made super fast and the recipe is very profitable, I had to use two cake molds because I had left over mixture and obviously that would not be lost.

I'm going to tell you the ingredients and the step by step so that you can prepare it at home and surprise your loved ones,

Join me!

colorido (2).png

I N G R E D I E N T E S || I N G R E D I E N T S

  • 2 y 1/2 tazas de harina de trigo leudante
  • 1/2 tazas de azúcar
  • 1 taza de mantequilla
  • 4 huevos
  • 2 tazas y 1/2 de coco rallado
  • Vainilla
  • 1 taza de leche líquida
  • 2 and 1/2 cups self-rising wheat flour
  • 1/2 cups of sugar
  • 1 cup of butter
  • 4 eggs
  • 2 1/2 cups of grated coconut
  • Vanilla
  • 1 cup of liquid milk

colorido (2).png

P R E P A R A C I Ó N || M E T H O D

100_4990.JPG

Con una paleta de madera o goma, iniciamos la preparación uniendo la mantequilla con el azúcar. Debemos mezclar muy bien hasta que tome una consistencia cremosa.

With a wooden or rubber paddle, we start the preparation by joining the butter with the sugar. We must mix very well until it takes a creamy consistency.

colorido (2).png

100_4992.JPG

Agregamos uno a uno los huevos. A mí me gusta hacer esta parte con el batidor porque siento que ayuda a integrar mejor todo.

Luego continuamos agregando de a poco la harina de trigo, si no tienes harina leudante puedes usar la de todo uso agregando una cucharada de polvo de hornear.

We add the eggs one by one. I like to do this part with the mixer because I feel that it helps to integrate everything better.

Then we continue adding the wheat flour little by little, if you don't have self-rising flour you can use the all-purpose flour by adding a tablespoon of baking powder.

100_4993.JPG

colorido (2).png

100_4995.JPG

La mezcla va a quedar algo espesa, y por eso vamos a agregarle la taza de leche líquida para suavizarla.

The mixture will be somewhat thick, and that is why we are going to add the cup of liquid milk to soften it.

colorido (2).png

100_4997.JPG

Ahora incorporamos el coco que hemos rallado previamente, me gusta utilizar el coco natural y no el deshidratado porque aporta más su sabor y textura.

Esta parte si la vamos a mezclar con la paleta que empleamos inicialmente porque en el batidor se quedarían atascados los trozos de coco.

Ahora incorporamos el coco que hemos rallado previamente, me gusta utilizar el coco natural y no el deshidratado porque aporta más su sabor y textura.

Esta parte si la vamos a mezclar con la paleta que empleamos inicialmente porque en el batidor se quedarían atascados los trozos de coco.

100_4998.JPG

colorido (2).png

100_4999.JPG

100_5012.JPG

Colocamos la mezcla en el molde, como les comenté al inicio del post, yo usé dos moldes de silicón, que me ahorran el tiempo de estar engrasando y enharinando, además me asegura que no se peguen al momento de desmoldar.

100_5013.JPG

We put the mixture in the mold, as I mentioned at the beginning of the post, I used two silicone molds, which save me the time of greasing and flouring, and it also ensures that they do not stick when unmolding.

colorido (2).png

100_5032.JPG

Como último detalle hice una cobertura de chocolate y la vertí en la superficie del pastel.

Espero puedan hacerlo en casa porque quedó súper delicioso ♥.

As a last detail I made a chocolate coating and poured it on the surface of the cake.

I hope you can make it at home because it was super delicious ♥.

colorido (2).png

100_5035.JPG

colorido (2).png

100_5042.JPG

colorido (2).png

100_5039.JPG

colorido (2).png

¡Gracias por leer, comentar y votar mi contenido!
Espero haya sido de tu agrado y provecho.
Un gran abrazo a todos, y nos leemos en un próximo post
• Lakrearte en Hive •

Att: Estefania Garcia ♥

Banner (1).png

Imágenes y separadores de mi autoría
Portada editada en Canva

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency