Manualidades: Aprende a hacer tus propias pantuflas de trapillo || Crafts: Learn how to make your own slippers ♥

Portada post (1).jpg

Separador Estefania.jpg

¡Hola Chicos!

En casa queremos estar lo más cómodos posibles, con una de esas ropitas súper suaves y por supuesto unos zapatos que permitan descansar nuestros pies.

Yo suelo usar las típicas crocs, pero quería utilizar algo que se amoldara mejor a mis pies y que me permitiera mantenerlos protegidos pero a la vez relajados.

Es por eso que se me ocurrió hacer estas lindas pantuflas a trapillo, bien fáciles de hacer y con materiales que puedes hasta tener en tu casa.

Inicialmente estas pantuflas las había hecho como mi entrada para el concurso semanal de @qurator, pero me despisté un poco con las fechas, se me presentaron algunos inconvenientes al momento de hacerlas y ya cuando me di cuenta, se me pasó el día de entrega 😞.

Pero igual sigue siendo un aporte genial para todos ustedes y pues aquí estoy trayéndoles este lindo tutorial.

Si estas tan animado como yo por comenzar a hacer tus lindas pantuflas, ¡acompáñame a seguir el paso a paso!

Hello Guys!

At home we want to be as comfortable as possible, with one of those super soft clothes and of course some shoes that allow our feet to rest.

I usually wear the typical crocs, but I wanted to use something that conforms better to my feet and allows me to keep them protected but at the same time relaxed.

That is why it occurred to me to make these beautiful T-shirt yarn slippers, very easy to make and with materials that you can even have in your home.

Initially, I had made these slippers as my entry for the @qurator weekly contest, but I got a bit confused with the dates, I had some inconveniences when I made them and when I realized it, the delivery day passed .

But it is still a great contribution to all of you and here I am bringing you this nice tutorial.

If you are as excited as I am to start making your cute slippers, join me to follow the step by step!

Separador Estefania.jpg

M A T E R I A L E S || M A T E R I A L S

  • Trapillo. Si no cuentas con este material en casa, puedes hacerlo reciclando una vieja franela que ya no uses. Acá te dejo el enlace para que veas un post donde te explico como hacerlo 😉.
  • Aguja de crochet de 8 mm
  • Tijeras
  • Aguja e hilo
  • Goma o suela de goma
  • Pega loca (colaloca)
  • Cotton fabric. If you do not have this material at home, you can do it by recycling an old flannel that you no longer use. Here is the link so you can see a post where I explain how to do it 😉.
  • 8mm crochet hook
  • Pair of scissors
  • Needle and thread
  • Rubber or rubber sole
  • Pega loca (colaloca)

Separador Estefania.jpg

P R O C E S O || P R O C E S S

IMG_20210513_165410.jpg

1.- Mi talla de zapatos es 37-38 y para mis pantuflas he tejido como base una cadena de 17 cadenetas. Tu puedes aumentar o diminuir 1 o dos cadenetas dependiendo de tu talla.

1.- My shoe size is 37-38 and for my slippers I have woven a chain of 17 chains as a base. You can increase or decrease 1 or two chains depending on your size.

Separador Estefania.jpg

IMG_20210514_161219.jpg

2.- La primera vuelta se teje de la siguiente manera: 2 cadenetas para elevar la vuelta, a partir del cuarto punto tejemos 5 puntos bajos, 2 medias puntos, y el resto en puntos altos hasta llegar a la ultima cadeneta.

En esta ultima cadena vamos a tejer 5 puntos altos y repetimos el proceso de vuelta con los puntos altos, los medios puntos altos y los puntos bajos. En la ultima cadena vamos a realizar 3 puntos bajos para dar el aumento final y luego cerramos la vuelta con un punto raso o punto deslizado.

2.- The first round is worked as follows: 2 chains to raise the round, from the fourth stitch we knit 5 single crochets, 2 half stitches, and the rest in high crochets until we reach the last chain.

In this last chain we are going to knit 5 treble crochets and repeat the process back with the treble crochets, the half treble crochets and the single crochets. In the last chain we are going to make 3 single crochets to give the final increase and then we close the round with a slip stitch or slip stitch.

Separador Estefania.jpg

IMG_20210514_165308.jpg

3.- En compañía de un buen café, iniciamos la segunda vuelta con 3 cadenas y tejemos únicamente puntos altos.

Al llegar a los aumentos vamos a tejer dos puntos altos sobre el mismo punto.

3.- In the company of a good coffee, we start the second round with 3 chains and we only knit double crochets.

When we reach increases we are going to knit two double crochets on the same stitch.

Separador Estefania.jpg

IMG_20210513_165141.jpg

4.- En la última vuelta, tejemos dos cadenas para elevar y luego únicamente puntos bajos. En cada aumento vamos a tejer dos puntos bajos por cada punto y finalizamos con un punto deslizado.

5.- Debes tejer dos plantillas exactamente iguales.

4.- On the last round, we knit two chains to raise and then only single crochets. In each increase we are going to knit two single crochets for each stitch and finish with a slip stitch.

5.- You must knit two exactly the same templates.

Separador Estefania.jpg

IMG_20210514_205519.jpg

6.- Para la suela, he utilizado la goma de una colchoneta que estaba en desuso pero tu puedes utilizar la de alguna sandalia.

He marcado y cortado la plantilla sobre una hoja de papel y luego corte 4 piezas iguales, ya que utilizaré doble suela para cada pantufla.

IMG_20210515_132601.jpg

6.- For the sole, I have used the rubber of a mat that was in disuse but you can use that of a sandal.

I have marked and cut the template on a sheet of paper and then cut 4 equal pieces, since I will use a double sole for each slipper.

Separador Estefania.jpg

IMG_20210515_165956.jpg

7.- Para la parte superior de las pantuflas utilice un trapillo de color azul oscuro y le hice algunos detalles con el mismo que use para la plantilla.

Tejí 12 cadenetas, dos cadenas para elevar la vuelta y 11 puntos bajos. Repetí este proceso para hacer un total de 7 vueltas.

8.- Con la aguja e hilo, uní ambas partes de las pantuflas.

7.- For the upper part of the slippers I used a dark blue fabric yarn and I made some details with the same that I used for the template.

I worked 12 chains, two chains to raise the round and 11 single crochets. I repeated this process for a total of 7 laps.

8.- With the needle and thread, I joined both parts of the slippers.

IMG_20210515_173247.jpg

Separador Estefania.jpg

IMG_20210515_185854.jpg

9.- Pegamos ambas suelas con la pega loca, y luego las plantillas a cada una de las suelas.

IMG_20210515_190016.jpg

9.- We glue both soles with the crazy glue, and then the templates to each of the soles.

Separador Estefania.jpg

IMG_20210515_192230.jpg

10.- Para decorar, he hecho dos pequeños lazos con trapillo y los he cosido con la aguja e hilo.

Así quedaron de lindas y cómodas mis pantuflas. ¿Te animas a hacer unas para ti?

10.- To decorate, I have made two small bows with T-shirt yarn and I have sewn them with the needle and thread.

This is how my slippers were nice and comfortable. Do you dare to make some for yourself?

IMG_20210515_192148.jpg

Separador Estefania.jpg

¡Gracias por leer, comentar y votar mi contenido!
Espero haya sido de tu agrado y provecho.
Un gran abrazo a todos, y nos leemos en un próximo post
• Lakrearte en Hive •

Att: Estefania Garcia ♥

Banner (1).png

Imágenes y separadores de mi autoría
Portada editada en Canva

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency