[ES|EN] Iniciativa: Depresión y ansiedad ✔️| Initiative: Depression and anxiety✔️

CYMERA_20210831_103101.jpg

IMG_20210831_103113.png

♥️Hola Hivers, feliz martes♥️

Espero que se encuentren muy bien, animados, y con ganas de salir adelante siempre.

Hoy me topé con esta invitación de parte de la amiga @stephyoung, para participar en la iniciativa de @el-hallazgo que tiene por título "Depresión y ansiedad".

Dos temas importantes ya que la salud mental tiene que ser objeto de estudio en cada uno de nosotros, porque siempre he pensado que mientras estemos bien por dentro, nuestro exterior hablará solo.

Así que me animé a responder estas preguntas como terapia de desahogo para mí.

♥️Hello Hivers, happy Tuesday♥️

I hope you are feeling great, upbeat, and looking forward to always getting ahead.

Today I stumbled upon this invitation from friend @stephyoung, to participate in @el-hallazgo's initiative entitled "Depression and Anxiety".

Two important topics since mental health has to be an object of study in each of us, because I have always thought that as long as we are well inside, our exterior will speak for itself.

So I was encouraged to answer these questions as an outlet therapy for me.


¿Cuál ha sido tu punto de quiebre y qué te ayudo a salir de ello?

Desde los 9 años mi vida dió un giro muy drástico, yo vivía en Maturín, en el estado Monagas, con mi mamá y mi papá, un día repentino mi papá tuvo un accidente y falleció.

Tuve que mudarme de lo que creí que era mi casa, dejar a mis amigos, y a lo que estaba acostumbrada, para regresarme a Cumanacoa, el pueblo natal de mi mamá, ya que no teníamos absolutamente nada, literalmente, quedamos en la calle. Nos tocó quedarnos con unos amigos de mi abuela, una familia muy peculiar con costumbres muy diferentes a la que estaba acostumbrada.

Empezar en una escuela diferente, tampoco fué fácil, siempre fuí víctima de burlas por mi problema en la dentadura, por ser muy flaquita, y por ser inteligente.
Me colocaban apodos bastante crueles, y no obstante, la pesadilla no acaba al salir de casa, porque como manada de hienas pasaban por el frente de aquella casa a corear una canción que el grupo de niñas que me fastidiaban inventaron.

En mi etapa de bachillerato todo empeoró, a los 11 años me detectaron escoliosis, una enfermedad que me deformaba el cuerpo porque la columna estaba volteada, éramos muy pobres, y mi mamá para sacarme adelante con mi enfermedad hizo muchísimas cosas, como hacer rifas, colocar alcancías para pedir colaboraciones, con el fin de ayudarme, y los niños se burlaban de eso.
La enfermedad avanzó y me tuvieron que colocar un corsét ortopédico con el que pasaba todo el día, solo me lo quitaba para dormir, de ahí surgieron nuevas burlas, y apodos, como "la tortuga". Estar en el liceo para mí, era una tortura, pero estar en la casa también, a donde fuera habían burlas, risas y desprecio.

Llegó un momento en el que sentía que mi vida entera era un error, que ser pobre era un castigo, y que estaba pagando un karma pasado del que no tenía ni idea.

Luego de eso, la enfermedad empeoró, y me tuvieron que intervenir quirúrgicamente, actualmente tengo barras en la columna, el corsét quedó atrás, pero se había desbloqueado una nueva inseguridad, la cicatriz en mi espalda. Tengo una cicatriz desde la nuca hasta la pelvis, muy notoria de la que me avergonzaba, pero ciertas cosas pasaron y mi vida cambió un poco.

Tuve mi primer amor de la infancia, con quién aún tengo una amistad muy buena, e hice amigos que compartieron conmigo lo mejor de mi adolescencia, @stephyoung es una de ellas. Ellos me aceptaron con mis defectos, con mi enfermedad, nunca me juzgaron, ni me despreciaron, y eso me hizo entender que no todo en la vida es tan malo, y que siempre hay personas que opacan el daño que te hacen los demás.

What has been your breaking point and what helped you to get out of it?

Since I was 9 years old my life took a very drastic turn, I lived in Maturin, in the state of Monagas, with my mom and dad, one day suddenly my dad had an accident and died.

I had to move from what I thought was my home, leave my friends, and what I was used to, to go back to Cumanacoa, my mom's hometown, since we had absolutely nothing, literally, we were on the street. We had to stay with some friends of my grandmother's, a very peculiar family with very different customs to what I was used to.

Starting in a different school was not easy either, I was always teased for my dental problems, for being very skinny, and for being intelligent.
They used to call me cruel nicknames, and nevertheless, the nightmare did not end when I left home, because like a pack of hyenas they passed by the front of that house to chant a song that the group of girls who teased me invented.

When I was 11 years old I was diagnosed with scoliosis, a disease that deformed my body because my spine was upside down, we were very poor, and my mother did a lot of things to help me with my disease, like holding raffles, placing piggy banks to ask for donations, in order to help me, and the children made fun of that.
The disease progressed and I had to wear an orthopedic corset with which I spent the whole day, I only took it off to sleep, from there arose new mockeries and nicknames, such as "the turtle". Being at school was torture for me, but being at home was also, everywhere I went there was mockery, laughter and contempt.

There came a time when I felt that my whole life was a mistake, that being poor was a punishment, and that I was paying for a past karma that I had no idea about.

After that, the disease worsened, and I had to have surgery, I now have bars in my spine, the corset was left behind, but a new insecurity had been unlocked, the scar on my back. I have a scar from the nape of my neck to my pelvis, very noticeable which I was ashamed of, but certain things happened and my life changed a little.

I had my first childhood love, with whom I still have a very good friendship, and I made friends who shared with me the best of my adolescence, @stephyoung is one of them. They accepted me with my flaws, with my illness, they never judged me, nor despised me, and that made me understand that not everything in life is so bad, and that there are always people who overshadow the damage that others do to you,


Amanda-Scoliosis.JPG

¿Te haz sentido desánimado? Cuéntanos, ¿por qué?

Sí, la mayoría del tiempo tengo desánimo, hay cosas del pasado que me perturban pero desde que tuve uso de mi razón y la libertad de ser independiente el dinero es demasiado importante para mí, y con o sin desánimo, trabajo para que a mí y a mi mamá nunca nos falte nada.

Sumado a eso, crecer en un país sin oportunidades, y con una crisis social no es nada fácil, sentir que no puedes hacer nada como estudiar tu carrera favorita, salir sin miedo a que te roben, entre otras cosas es frustrante, pero se aprende o mejor dicho te acostumbras a ello.

Have you ever felt discouraged? Tell us why?

Yes, most of the time I feel discouraged, there are things from the past that disturb me, but since I had the use of my reason and the freedom to be independent, money is too important to me, and with or without discouragement, I work so that my mother and I never lack anything.

In addition to that, growing up in a country without opportunities, and with a social crisis is not easy, feeling that you can not do anything like studying your favorite career, go out without fear of being robbed, among other things is frustrating, but you learn or rather you get used to it.


IMG-20210831-WA0006.jpg

¿Ha tenido momentos de ansiedad o depresión?

Ansiedad siempre, antes desconocía esta enfermedad, pero gracias a mis infinitas ganas de aprender, descubrí por qué movía tanto el pie, por qué me comía las uñas, por qué sentía el pecho cansado, y muchas más cosas para entender que sufro de ansiedad. Cada día trabajo en ello, para mejorarlo.

Y depresión, también, pero me gusta mantener mi mente ocupada para no sentirme mal, y cuando no puedo más prefiero dormir, ya que es el único momento donde puedo desconectarme literalmente de todo, y dejar que mi mente repose aunque al despertar sea lo mismo nuevamente.

Have you had moments of anxiety or depression?

Anxiety always, before I was unaware of this disease, but thanks to my infinite desire to learn, I discovered why I moved my foot so much, why I bit my nails, why I felt my chest tired, and many more things to understand that I suffer from anxiety. Every day I work on it, to improve it.

And depression, too, but I like to keep my mind busy so I don't feel bad, and when I can't anymore I prefer to sleep, as it's the only time where I can literally disconnect from everything, and let my mind rest even if when I wake up it's the same again.


IMG-20210831-WA0005.jpg

¿Ha buscado ayuda?

Realmente no, pagar un psicólogo en Venezuela no es nada fácil y tristemente algunos profesionales con los que me he topado solo opinan que los antidepresivos son la solución, y yo no quiero volverme dependiente de un fármaco, quiero superar mis miedos, traumas y decepciones con terapia.
He leído unos cuantos libros de autoayuda que me han ayudado a entender muchas cosas de mi vida.

Sin embargo, no descarto la idea de algún día ir a un psicólogo y que me ayude con estas vivencias que estan en mi baúl, el día que se vayan los miedos, mi vida mejorará.

Have you sought help?

Really not, paying a psychologist in Venezuela is not easy and sadly some professionals with whom I have run just think that antidepressants are the solution, and I do not want to be dependent on a drug, I want to overcome my fears, traumas and disappointments with therapy.

I have read a few self-help books that have helped me to understand many things of my life.
However, I do not rule out the idea of someday to go to a psychologist and help me with these experiences that are in my trunk, the day the fears are going, my life will improve.


IMG_20210831_103138.jpg

Esta fue mi participación, me siento aliviada cada vez que hablo de mi pasado, porque siento que me ayuda a soltar un poco eso que me perturba, y esta no fue la excepción. Me gustaría invitar a @tifany y @yasern a participar, únanse y liberense un poco.

This was my participation, I feel relieved every time I talk about my past, because I feel it helps me let go a little that disturbs me, and this was not the exception. I would like to invite @Tifany and @yasern to participate, join and liberate a little.


Traducido con DeepL
Banner y ediciones con PicsArt
Las fotos son de mi autoría

Translated with DeepL
Banner and editions with PicsArt
The photos are of my authorship

1630374952844.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency