[ESP/ENG] Ejercicio de Introspección: Reflexiones sobre la vida || Introspection: Reflections on life

En esta ocasión me uno a la iniciativa creada por @gabrielazamora10. Me pareció muy interesante este tag ya que hay momentos en los cuales nos viene bien hacernos estas preguntas para luego tener las respuestas presentes y motivarnos a continuar o cambiar si es necesario.

This time I join the initiative created by @gabrielazamora10. I found it very interesting because there are times when it is useful to ask ourselves these questions and then have the answers present and motivate us to continue or change if necessary.

Peach Blue Photo Simple Landscape Eye Donation Poster (2).png


¿Estás feliz con mi vida que estás teniendo ahora mismo?

Sinceramente yo pensaba que la vida que estaba viviendo era algo aburrida, pensaba que tenía una mala rutina en la que me enfrasqué mucho. Y es que no soy una persona a la que le guste ser repetitiva, mucho menos a la hora de realizar algo. Se podría decir que me molesta tener que hacer lo mismo una y otra vez.

La profesión que escogí (Medicina) puede parecer repetitiva al comienzo, una cura por aquí, una receta de medicamento por allá, unos consejos a un colega, entre otras cosas, sin embargo, siempre llegan los casos más complicados, extraños o fuera de lo habitual; uno tiene que adaptarse en cierto modo. Son esos casos los que cambian la rutina, los que me hacen mover más de lo normal.

Más allá de las cosas rutinarias, siento que mi vida últimamente ha dado un giro a mi favor, siento que las cosas que planeo me salen bien y me alegra. Después de que decidiera tomar un cambio en mi vida me he sentido mejor y las cosas me surgen más rápido. Dicho esto puedo decir que ahora mismo me siento feliz con la vida que tengo. Además, tener a mi familia apoyándome en mis sueños y metas trazadas me pone el corazón como de fiesta, bailando de la emoción. Pues como saben, para mí la familia lo es todo, y tenerla conmigo me pone contenta, en especial cuando me apoyan y alientan a seguir adelante.

Are you happy with my life you are having right now?

Honestly I thought that the life I was living was a bit boring, I thought I had a bad routine in which I was very engrossed. I am not a person who likes to be repetitive, much less when it comes to doing something. You could say that it bothers me to have to do the same thing over and over again.

The profession I chose (Medicine) may seem repetitive at first, a cure here, a prescription there, some advice to a colleague, among other things, however, always come the more complicated, strange or unusual cases; one has to adapt in a way. It is those cases that change the routine, that make me move more than usual.

Beyond the routine things, I feel that my life lately has taken a turn in my favor, I feel that the things I plan go well and I am happy. After I decided to make a change in my life I have been feeling better and things are coming up faster. That being said I can say that right now I feel happy with the life I have. Also, having my family supporting me in my dreams and goals makes my heart like a party, dancing with excitement. As you know, family is everything to me, and having them with me makes me happy, especially when they support me and encourage me to move forward.

photo_2021-07-07_22-28-53.jpg


¿Si tu vida termina mañana, seguirías haciendo lo mismo que hoy?

Si mi vida terminara mañana por supuesto que seguiría haciendo lo mismo, ya que estoy haciendo lo que más me apasiona, aprendiendo a salvar vidas y escribir historias. Me siento afortunada por poder realizar las dos cosas que más me gustan y me gusta poder ir poco a poco construyendo mis sueños parte por parte, granito por granito.

Tengo varias metas trazadas y me gustaría poder cumplirlas algún día, por ello seguiré haciendo lo que hago aun si mis días sean pocos, como por ejemplo; ayudar a personas a través de mi escritura, en especial a personas que sufren de depresión, me gustaría inspirarlas en cierto modo y animarlas a seguir adelante. Además que con mi carrera me gustaría seguir ayudando a las personas enfermas a encontrar alivio.

If your life ends tomorrow, would you continue doing what you are doing today?

If my life ended tomorrow, of course I would still be doing the same thing, since I am doing what I am most passionate about, learning to save lives and write stories. I feel fortunate to be able to do the two things I love the most and I like being able to build my dreams little by little, part by part, granite by granite.

I have several goals and I would like to accomplish them someday, so I will continue doing what I do even if my days are few, such as helping people through my writing, especially people suffering from depression, I would like to inspire them in some way and encourage them to move forward. Also that with my career I would like to continue to help sick people find relief.

photo_2021-07-07_22-25-54.jpg


La vida pasa en un abrir y cerrar de ojos, ¿Porque crees que hay tantas personas haciendo lo que no les gusta?

Desde pequeña siempre me he puesto la meta de no llegar a ser como los demás, sea cual sea el obstáculo. Un ejemplo de ello es a la hora de hacer lo que me gusta, muchas otras personas (yo diría que un 80%) dejan sus sueños aparte, dejan de buscar lo que les apasiona solo porque ven un obstáculo; la pequeña niña que quería ser escritora (yo) creció y se dio cuenta que en su cuidad no dan una carrera ni siquiera similar a lo que ella quiere, así que escoge lo segundo que le apasiona (medicina) pero aun siente un vacío en ella cuando piensa en su otro sueño así que se decide escribir por su cuenta en un blog donde es muy bien recibida y agarra toda la experiencia posible para poco a poco cumplir su más grande sueño.

Algunas personas se acostumbran a como llevan sus vidas y la idea de su sueño se vuelve un recuerdo, tal vez el desánimo pudo más con ellos. Yo siempre he pensado que no importa la edad para cumplir sus sueños, estos se van construyendo poco a poco y a pesar de ser difíciles no son imposibles.

Life goes by in the blink of an eye, why do you think there are so many people doing what they don't like?

Since I was a little girl I have always set myself the goal of not becoming like others, whatever the obstacle may be. An example of this is when it comes to doing what I like, many other people (I would say 80%) leave their dreams aside, stop pursuing what they are passionate about just because they see an obstacle; the little girl who wanted to be a writer (me) grew up and realized that in her city they don't give a career even similar to what she wants, so she chooses the second thing she is passionate about (medicine) but she still feels an emptiness in her when she thinks about her other dream so she decides to write on her own in a blog where she is very well received and gets all the experience possible to fulfill her biggest dream little by little.

Some people get used to how they lead their lives and the idea of their dream becomes a memory, maybe discouragement got the better of them. I have always thought that it doesn't matter how old you are to fulfill your dreams, they are built little by little and even though they are difficult they are not impossible.

photo_2021-07-07_22-25-38.jpg


¿Que haces para mejorar tu versión actual?

Volviendo a hablar de mi rutina, la modifiqué para poder cambiar ciertos aspectos de mi vida en mí día a día, como por ejemplo; ahora no solo aconsejo tener una vida saludable sino que también sigo mi propio consejo al realizar diversos ejercicios que me ayudan a fomentar disciplina en mi vida y a tener una buena salud. Es bueno hacer pequeñas cosas en el presente que te puedan ayudar en el futuro a construir por pedazos de lo que anhelas, yo en estos momentos como dije anteriormente, estoy avanzando poco a poco con el tema de la escritura para a un futuro cumplir mi meta de escritora profesional y reconocida.

What do you do to improve your current version?

Going back to my routine, I modified it to be able to change certain aspects of my life in my day to day life, for example; now I not only advise to have a healthy life but I also follow my own advice by doing different exercises that help me to promote discipline in my life and to have a good health. It is good to do little things in the present that can help you in the future to build pieces of what you long for, at this moment as I said before, I am advancing little by little with the subject of writing to fulfill my goal of becoming a professional and recognized writer in the future.


¿Cuál es tu mayor temor?

Mi mayor temor seria que mis padres no estén presentes cuando logre cumplir mi meta, quiero poder agradecerle con muchas cosas cuando logre lo esperado y deseo que estén conmigo en ese momento tan importante para mí, cuando mi meta sea cumplida.

What is your biggest fear?

My biggest fear would be that my parents will not be present when I achieve my goal, I want to be able to thank them with many things when I achieve what I expected and I want them to be with me at that important moment for me, when my goal is accomplished.

photo_2021-07-07_23-50-06.jpg


¿Fallar o no haber intentado?

Tengo más miedo al no intentar nada que al fallar, ya que al fallar no me rendiré y lo seguiré intentando hasta poder lograrlo. Cumplir mi sueño es algo que anhelo y si no lo intento hoy, en un futuro me arrepentiré y me consumirán los pensamientos de “¿Qué hubiera pasado si…?”

To fail or not to have tried?

I am more afraid of not trying anything than failing, because by failing I will not give up and I will keep trying until I can achieve it. Fulfilling my dream is something I long for and if I don't try today, in the future I will regret it and be consumed with thoughts of "What if...?"


¿Que consejo le darías a tu yo más joven?

Siempre he pensado que si viajara al pasado podría cambiar diversas cosas de mi vida, pero son todas esos problemas los que me han hechos progresar y ser la persona que soy hoy en día, por lo tanto lo único que me diría a mi yo del pasado seria: “Se fuerte, vendrán días mejores y con mucha dedicación lograrás grandes cosas”.

What advice would you give to your younger self?

I have always thought that if I traveled to the past I could change many things in my life, but it is all those problems that have made me progress and be the person I am today, so the only thing I would say to my past self would be: "Be strong, better days will come and with a lot of dedication you will achieve great things".

photo_2021-07-07_23-53-19.jpg


¿Le temes a la muerte?

Si, le temo a la muerte, pero me conforma saber que más allá de ello hay un Dios bondadoso y todopoderoso que espero poder ver y agradecer por tantas bendiciones que me ha dado y por toda su ayuda.

Do you fear death?

Yes, I fear death, but I take comfort in knowing that beyond it there is a kind and almighty God that I hope I can see and thank for so many blessings He has given me and for all His help.


¿Vives o sobrevives?

Si tengo que decidir en decirles si vivo o sobrevivo, seré lo más sincera posible. Vivo, porque siento, porque amo, porque lloro, vivo; y me siento viva. Con el viento tocando mis mejillas, con el sonido de los árboles y las aves a mí alrededor, con el sabor y aroma de un dulce café caliente, con todo ello me siento viva. Y sé que vivo porque hago lo que me gusta, vivo porque a pesar de los problemas que podamos estar enfrentando con cualquier crisis, a pesar de todo, Dios nos me ha bendecido en tener la vida que tengo, en tener a mis familiares. Cuando estoy desanimada el simple hecho de ver la naturaleza y todo lo creado por Dios, me siento amada, me siento mejor porque de alguna forma u otra él me protege y me guía.

Do you live or survive?

If I have to decide to tell you if I live or survive, I will be as sincere as possible. I live, because I feel, because I love, because I cry, I live; and I feel alive. With the wind touching my cheeks, with the sound of the trees and birds around me, with the taste and aroma of a sweet hot coffee, with all this I feel alive. And I know that I live because I do what I love, I live because in spite of the problems we may be facing with any crisis, in spite of everything, God has blessed me to have the life I have, to have my family. When I am discouraged, the simple fact of seeing nature and everything created by God, I feel loved, I feel better because in some way or another he protects me and guides me.


WhatsApp Image 2021-05-22 at 3.44.50 PM.jpeg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency