Mi Nueva Cosecha de Calabaza. / My New Crop of Pumpkin.

¡Hola amigos de la colmena!… Me alegra mucho volver a compartir nuevamente con ustedes… Después de dos semanas de vacaciones visitando a mi abuela, mi madrina y tías, por supuesto cumpliendo todas las normas de bioseguridad. Volví a casa para retomar mis actividades y mientras espero la notificación del inicio de clases a distancia atenderé mis siembras, hoy les comentare sobre mi nueva siembra de calabazas que hice con la intención de tener una disponible para la noche de Halloween del próximo mes.

Hello friends of the hive!… I am very happy to share with you again… After two weeks of vacation visiting my grandmother, my godmother and aunts, of course complying with all the biosecurity regulations. I returned home to resume my activities and while I wait for the notification of the start of distance classes I will attend to my plantings, today I will tell you about my new pumpkin planting that I did with the intention of having one available for Halloween night next month.

IMG_20200914_082407.jpg

En la siguiente foto pueden apreciar el tamaño que tenía la planta hace un par de semanas, lo que más me gusta de sembrar calabazas es que solo debo estar pendiente donde se enredan.

In the following photo you can see the size of the plant a couple of weeks ago, what I like most about planting pumpkins is that I just have to be aware of where they get tangled.

IMG_20200827_092547.jpg

Aun cuando no es difícil cosechar calabazas hay muchas cosas que he aprendido con estas prácticas… como por ejemplo: La mayoría de las flores son para polinizar, es decir no traen calabazas, como las que muestro a continuación.

Although it is not difficult to harvest pumpkins, there are many things that I have learned with these practices ... such as: Most of the flowers are for pollination, that is, they do not bring pumpkins, like the ones I show below.

IMG_20200824_055659.jpg

Estas flores están totalmente listas al amanecer y en el transcurso del día mientras les va pegando la luz del sol se van deteriorando, pareciera que se están serrando de nuevo, en ese tiempo las abejas, avispas y cigarrones recolectan todo lo que pueden y a su vez polinizan.

These flowers are completely ready at dawn and in the course of the day as the sunlight hits them they deteriorate, it seems that they are being sawed again, at that time the bees, wasps and cigarillos collect everything they can and in turn pollinate.

IMG_20200831_085325.jpg

IMG_20200831_085436.jpg

Después de las flores viene el crecimiento de las calabazas que en ocasiones puede ser frustrante… ¡y ahora les cuento por que! Yo a diario vigilo a ver si amanece alguna pequeña calabaza, y sí; son muchas las que aparecen cada mañana, pero en el transcurso de los días se ponen amarillas y se caen, en las siguientes fotos les muestro.

After the flowers comes the growth of the pumpkins which can be frustrating at times… and now I tell you why! I daily watch to see if a small pumpkin dawns, and yes; There are many that appear every morning, but in the course of the days they turn yellow and fall, in the following photos I show you.

IMG_20200914_082108.jpg

IMG_20200914_082156.jpg

Es mucha mi alegría cuando veo que alguna sigue creciendo y logra alcanzar un tamaño bueno como para no caerse… La que les muestro a continuación es la única que se ha salvado hasta los momentos, así que ya pueden imaginarse cuantas fotos tomo cada mañana y a los días se caen.

My joy is great when I see that one of them continues to grow and reaches a good size so as not to fall ... The one that I show you below is the only one that has been saved so far, so you can imagine how many photos I take every morning and the days are falling.

IMG_20200827_092723.jpg

IMG_20200827_092710.jpg

Cuando me fui a casa de mi abuela la calabaza estaba muy pequeña todavía y sin embargo ya la tenía localizada, cuando regrese tuve que registrar entre sus hojas y la pequeña planta de plátano, me sorprendí al ver su gran tamaño, ¡Es genial está creciendo mucho! Fue mi expresión.

When I went to my grandmother's house, the pumpkin was still very small and yet it was already located, when I returned I had to search between its leaves and the small banana plant, I was surprised to see its large size, it is great it is growing much! It was my expression.

IMG_20200914_082444.jpg

IMG_20200914_082539.jpg
Fuente de Fotos: Propias capturadas con una cámara Síragon.
Modificado el tamaño: Con el Programa Paint.
Photo Source: Own photos captured with a Síragon camera.
Modified size: With the Paint Program.

Gracias por visitar mi Blog… ¡AH! No se olvide de votar, reblogear y comentar.

Thanks for visiting my blog... Ah! Don't forget to vote, reblogear comment.

Traducido con / Translated with: Traductor.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency