Iniciativa: 21 días de reto fotográfico - Autorretrato || Iniciative: 21 days challenge photo - Self-portrait [ESP/ENG]

Hola comunidad ❤️ me emociona mucho compartirles un día más en éste reto fotográfico creado por la simpática @nathyortiz, en ésta ocasión les mostrare una fotos muy personales, un tipo de fotografía que a evolucionado con el paso del tiempo, pues hoy en día, en la era moderna podríamos denominar el Autorretrato como comúnmente lo conocemos ahora... las famosas "Selfies". Obviamente no hay comparación entre ambas, pero es lo más similar que podemos encontrar en éste nuevo mundo de las redes sociales.

Cuando analizo la palabra Autorretrato lo primero que se me viene a la mente es auto expresión, es decir, una herramienta para mostrarnos ante los demás como queremos que nos vean. Hace mucho años, remontandonos a los 80 y 90, pensar en un Autorretrato costaba un poco más de trabajo, ya que antes no se contaba con la tecnología avanzada que hoy tenemos, antes un Autorretrato debía ser pintado por su propio artista, está persona si que quería un retrato de su figura debía dibujarlo, con las formas, trazos y pinturas de su gusto, todo un proceso que con los años se redujo con la simple acción de presionar un botón, las veces que quieras hasta quedar satisfechos, con buena calidad, resaltando nuestros detalles, jugando con los ángulos, luces y sombras que nos favorecen, unos simples ajustes que cualquier principiante de la fotografía puede acceder y manipular para obtener esos lindos resultados que esperamos como auténticos modelos profesionales.

Hello community ❤️ I am very excited to share with you one more day in this photo challenge created by the nice @nathyortiz, this time I will show you a very personal photos, a type of photography that has evolved over time, because today, in the modern era we could call the Self-portrait as we commonly know it now ... the famous "Selfies". Obviously there is no comparison between the two, but it is the most similar thing we can find in this new world of social networks.

When I analyze the word Self-portrait the first thing that comes to mind is self-expression, that is, a tool to show ourselves to others as we want them to see us. Many years ago, going back to the 80's and 90's, thinking about a Self-Portrait was a little more difficult, because before we did not have the advanced technology that we have today, before a Self-Portrait had to be painted by the artist himself, this person if he wanted a portrait of his figure had to draw it, with the shapes, strokes and paints of his taste, A whole process that over the years was reduced with the simple action of pressing a button, as many times as you want until you are satisfied, with good quality, highlighting our details, playing with the angles, lights and shadows that favor us, a few simple adjustments that any beginner in photography can access and manipulate to get those beautiful results that we expect as real professional models.

Cuando logré tener mi primer teléfono inteligente, me comenzó a encantar tomarme yo misma mis fotografías, las famosas selfies que se consigue sosteniendo con nuestro brazo extendido lo más que podamos el dispositivo en posición frontal, y como dije antes con solo presionar un botón táctil. A mi en particular me gusta colocarle temporizador a mis selfies para que asi me de tiempo de posar como yo quiera y jugar con los ángulos para tener fotografías muy bonitas lo más parecidas a las que miro por Internet.

Para mí éstos Autorretratos modernos son un momento único entre la cámara y el modelo, yo por lo general soy bastante tímida a la hora de posar en público frente a una cámara, pero cuando hago mis propias fotos, con ayuda de mi lámpara trípode que me sostiene el teléfono y me proporciona una luz agradable y adecuada, la verdad quedó muy satisfecha con los resultados que son los que comparto a diario en la plataforma. Sé que para lograr esto también depende mucho de la resolución de la cámara y que ésta tenga buenas características, así que si quieres tanto como yo que tus fotos queden muy lindas y lo más profesionales posibles, esto además de las luces, el lugar, la posición y sobre todo el objetivo bien ubicado, seguro lo lograrás.

When I got my first smartphone, I started to love taking my own pictures, the famous selfies that you get by holding with our arm extended as much as we can the device in front position, and as I said before just by pressing a touch button. I particularly like to set a timer on my selfies so that I have time to pose as I want and play with the angles to have very nice pictures as close as possible to the ones I look at on the Internet.

For me these modern Self Portraits are a unique moment between the camera and the model, I am usually quite shy when posing in public in front of a camera, but when I take my own photos, with the help of my tripod lamp that holds my phone and gives me a nice and adequate light, the truth was very satisfied with the results that are the ones I share daily on the platform. I know that to achieve this also depends a lot on the resolution of the camera and that it has good features, so if you want as much as I do that your photos are very nice and as professional as possible, this in addition to the lights, the place, the position and above all the lens well placed, you will surely achieve it.

Además en estas selfies o autorretratos, podemos encontrar filtros con que jugar y convertir nuestras fotos en piezas únicas, divertidas y especiales, todo lo que el mundo de la fotografía moderna tiene para ofrecernos y hacernos felices y satisfechos con los resultados.

Also in these selfies or self-portraits, we can find filters to play with and turn our photos into unique, fun and special pieces, everything that the world of modern photography has to offer and make us happy and satisfied with the results.

Le agradezco a nathy por crear y traer a la plataforma éste hermoso y divertido desafío, les dejo libre la invitación para que se unan cuando quieran.

I thank nathy for creating and bringing to the platform this beautiful and fun challenge, I leave the invitation free for you to join whenever you want.

Foto original de @nathyortiz

Original photo by @nathyortiz

  • Todo el contenido es de mi autoría y las imágenes son de mi propiedad
  • All content is my own and images are my property

Edición y Separador|Editing and Separator
App Picmonkey

Traductor|Translator
DeepL

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency