Ordeñando a la vaca "Lola"

*Ordeñar una vaca es tarea de los ganaderos y de los que crían vacas para sacar el provecho de sus derivados, yo no soy ganadero pero me gustan los animales está vaca su nombre es "Lola" y ya tiene un año que la compre y vive en mi parcela cerca del pasto y monte para alimentarse.*

Hace 3 meses Lola parió una becerrita llamada "Lolita" y a partir de su nacimiento comenzó la producción de la leche en la vaca "Lola".

La leche es un alimento alto en calcio,y muy nutritivo para nuestro organismo.


Ordeñando a la vaca Lola

Así que todos los días mi hermano y yo realizamos este trabajo, al principio solo se ordeñaban de 1 a 2 litros de leche, al pasar los días y mientras más la becerrita succiónaba, comenzó haber más la producción de leche!

Lo primero que se hace a la vaca para ordeñar, es lavarles las tetas y ubre, como también lavarnos bien las manos nosotros, tener un envase limpio dónde va a caer la leche ordenada y finalmente las botellas para almacenarlas.


Ordeñando a la vaca Lola

Mayormente este trabajo lo realizamos en horas de la mañana, debido a que en la noche se amarra a la becerrita para que no mame y de esta manera la ubre de la vaca se llenan de leche.


Mostrando la leche extraída de la vaca

Una vez que se extrae parte de la leche, se suelta a la becerrita para que se alimente.

nunca se ordeña completamente la vaca, ya que se deja para que la becerrita se alimente.

Aquí muestro la leche que saque a la vaca casi 5 litros, los cuales mi mamá los reparte a los vecinos y familiares en pequeñas botellas para que pueda alcanzar.


La leche extraída y envasada en botellas de vidrio

Bueno queridos amigo espero les halla gustado mi publicación,hasta la próxima.

aquí

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency