La magia de "El Expreso Polar"

Hola gente, hoy aprovecharé la temática de esta semana del "Exprésate con los 5 a las 4" para hacer algo diferente, es pero les guste.

Cuando pienso en un cuento de Navidad, lo primero que me viene a la mente es este mágico tren que aparece en la puerta de los niños que están a punto de no creer y los lleva al Polo Norte en una aventura para que recuperen la fe en la Navidad.


51wepD9rDeL._SY377_BO1,204,203,200_.jpg
Fuente

Yo conocí este cuento a la tierna edad de los siete u ocho años, en mi colegio teníamos un bloque de una hora a la semana donde pasábamos tiempo en la biblioteca, la profesora encargada nos reunió en un círculo y empezó a leer mientras nos mostraba las imágenes, ese cuento me pareció mágico desde el primer momento, de tapa dura, hojas de alta calidad y unas enormes imágenes bellamente ilustradas que resaltaban sobre estilo colores brillantes y planos de los otros libros infantiles a la que estaba acostumbrada, no fue sorpresa para mi cuando ese libro se convirtió en el más codiciado del salón.

Con el pasar del tiempo, nos dieron más libertades con el libro, a algunas niñas, las favoritas de mi clase, se los prestaban y una parte del grupo se apiñaban encima para ver las imágenes, mientras el resto se conformaba con otros cuentos infantiles del montón, sin embargo, cada año que pasaba nos daban menos tiempo para leer en la biblioteca y mas tiempo para hacer tareas, luego, nos dieron la opción de unir esa hora con otro bloque libre y ver películas, en toda la primaria nunca llegué a tocar ese libro y por años lo olvidé.

En mi último año en el liceo, me obligaron voluntariamente guardar los libros de la biblioteca en cajas, se iban al depósito porque reutilizarían ese espacio como un salón extra, entre los cuentos de tío tigre y tío conejo, lo encontré. No parecía haberse deteriorado ni un día, muestra del celo protector de la profesora, usé los breves minutos que tenía para "desempolvarlo" para leer y ver las ilustraciones, y como el personaje principal, cuando agitó el cascabel el día siguiente a su aventura, descubrí que la magia seguía allí.


Mis redes sociales:
Twitter, Instagram, Artstation
Por aquí pueden comprar mis NFT:
Pixeos art gallery, Nftshowroom

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency