Torta de chocolate

Hola a todos mis queridos lectores y escritores de Hive.blog, he estado un poco perdida en el tiempo y espacio de mi vida cotidiana, pero todo ha sido para bien gracias a DIOS.

En estos últimos días he tenido la oportunidad de compartir con mis hijos, mi esposo, mi nieta, mi mamá, papá y todos los parientes cercanos a mi familia. Nos hemos reunidos para celebrar cumpleaños, para conversar y compartir momentos agradables, de juegos, de chiste, de anécdotas.

Tengo mucho por agradecer y aun mas en estos tiempos tan turbios, me han enseñado a valorar desde el aire que respiro hasta la dicha de reunirme con mi familia, por todo le agradezco a mi DIOS. Y por supuesto de brindarme las maneras para hacerle una torta de chocolate a mi hijo, la cual ahora compartiré la elaboración con ustedes.


image.png

image.png

image.png

image.png

Para la torta de chocolate utilizamos los siguientes ingredientes e implemento:

image.png

✓ 1 kg de harina.
✓ 500 gr de mantequilla.
✓ 1 kg de azúcar.
✓ 8 huevos
✓ 200 gramos de cacao en polvo
✓ Leche en polvo (suficiente para hacer un litro)
✓ Polvo de hornear (3 cucharaditas)
✓ 1 barra de chocolate en barra.
✓ 1 Una lata de leche condensada para hacer arequipe
✓ Maní para decorar y degustar
✓ Aceite, un poquito para rendir la mezcla de chocolate.
✓ Esencia de chocolate

image.png

image.png

image.png

✓ Primer paso
En una taza agregamos los 500 grs de mantequilla y el kilo de azúcar, empezamos a mezclar hasta obtener una masa homogénea.

image.png

✓ Segundo paso
Agregamos los huevos a la mezcla y batimos con la paleta. Cernimos la harina y batimos.

image.png

✓ Tercer paso:
Junto a la harina cernimos también el polvo de hornear. Batimos y agregamos el cacao en polvo junto con la leche.

image.png

✓ Cuarto paso:
Agregamos un poco de esencia de chocolate y terminamos de mezclar para vaciar la mezcla en el molde para hornear.

image.png

✓ Quinto paso:
Horneamos por 25 minutos y procedemos a decorar.

image.png

Por falta de tiempo y descuido (lo acepto) no tome fotos del proceso de decoración, se las debo. Pero aquí les muestro el resultado. El cual me encanto, y les encanto a todos en mi familia.

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

Me alegra el poder dado este regalo a mi hijo, una torta de chocolate, era uno de sus deseos para sus quince, se que la disfruto mucho, como nosotros en la familia también jejeje.! Espero que esta breve publicación sea también de su agrado, y como siempre me encantaría saber su opinión..!

Se despide Doris Pereira

image.png

Todas las fotografías fueron tomadas con una telefono samsung A10.
El lindo separador fue realizado en Canva por mi persona (me enorgullezco de ello)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency