[ESP-ENG] Que siento cuando mamá no está?🥺-What do I feel when mom is away? 🥺 by @djrm


IMG_20210411_172048.jpg

Saludos amigos de Hive, espero que se encuentren muy bien. Hoy quiero hacer un post diferente, quiero compartir con ustedes como me siento cuando a mi mamá le toca irse al país donde trabaja y otras cosas más referente a mi relación con ella. Sé que muchos se identificarán con este post, por eso decidí hacerlo, para compartir mi experiencia y sepan como me siento en su ausencia.

Greetings Hive friends, I hope you are very well. Today I want to make a different post, I want to share with you how I feel when my mother has to go to the country where she works and other things related to my relationship with her. I know that many will identify with this post, that's why I decided to do it, to share my experience and know how I feel in the absence of it.



Mi mamá en el 2016 decidió emigrar debido a la situación tan grave que presenta mi país Venezuela. Desde que se le ocurrió la idea la apoyé, nuestra situación económica era bastante critica y ya que nos gusta vivir bien, fue la mejor decisión. Mi mamá viajó a Guyana, le empezó a ir muy bien, con el tiempo conoció a una persona que es su actual pareja y la ayudó muchísimo desde el día uno hasta la actualidad.

My mother decided to emigrate in 2016 due to the serious situation that my country Venezuela presents. Since she came up with the idea, I supported her, our economic situation was quite critical and since we like to live well, it was the best decision. My mother traveled to Guyana, she began to do very well, over time she met a person who is her current partner and she has helped her a lot from day one to the present.


IMG_20211012_192829.jpg

Siempre he vivido con mis abuelos y pequeñas temporadas con ella, pero sin embargo no tenerla cerca de mí no era nada fácil, considero que aprendí a lidiar con esta situación, sin embargo hay momentos donde es bastante difícil. En fechas especiales deseo estar con ella y casi nunca volvió a ser igual, tuvimos que aprender a disfrutar de momentos especiales separadas, darle mensajes de aliento en vez de darle un buen abrazo cuando la situación se pone difícil o cuando ambas estamos mal de salud aprender a resolver solas, cada una por su lado.

I have always lived with my grandparents and little seasons with her, but not having her near me was not easy at all, I consider that I learned to deal with this situation, however there are times when it is quite difficult. On special dates I want to be with her and it was almost never the same again, we had to learn to enjoy separate special moments, give her messages of encouragement instead of giving her a good hug when the situation gets difficult or when we are both in poor health. to solve alone, each one on their own.


IMG_20211012_192002.jpg

Soy hija única por parte de mi mamá y aunque tenga 21 años, siempre necesito de ella, aunque he aprendido a llevar esta situación, se me hace difícil que ella esté en otro lugar así sea para mejorar la calidad de vida de ambas. Mi mamá si ha logrado varías cosas desde que se fué, gracias a ella puedo pagar mis estudios, no me falta comida ni vestimenta, pero si me falta su compañía, su presencia y es el precio que tenemos que pagar muchas personas para estar un poco mejor económicamente.

I am an only child on my mother's side and although I am 21 years old, I always need her, although I have learned to cope with this situation, it is difficult for her to be in another place, even if it is to improve the quality of life for both of them. My mother has achieved several things since she left, thanks to her I can pay for my studies, I do not lack food or clothing, but if I lack her company, her presence and it is the price that many people have to pay to be a little better economically.


IMG-20210509-WA0009.jpg

Ella viene una vez al año desde que se fue, hubo un año donde no pudo venir ya que no le estaba yendo bien (como todo hay tiempos buenos y tiempos malos). Ese año fue bastante fuerte para mi, agradezco mucho a mi familia,mis amigos y mi novio que siempre me sirven de apoyo y están conmigo para que no me sienta sola. Cuándo estaba en la universidad y veía clases presenciales se me hacía muy difícil, habían días que me tocaban doble turno y mientras otros compañeros llegaban a casa y tenían su comida lista, yo tenía que llegar hacer comida y luego es que me alistaba para llegar a tiempo a la universidad. O cuándo tenía cualquier problema y necesitaba un abrazo, escuchar su voz y ver que eso no podía suceder, me dolía. En momentos como esos y en muchos más necesitaba de mi madre, porque a pesar de que seamos adultos siempre necesitaremos de mamá.

She comes once a year since she left, there was a year where she couldn't come as she wasn't doing well (like everything there are good times and bad times). That year was quite strong for me, I am very grateful to my family, my friends and my boyfriend who always support me and are with me so that she does not feel alone. When I was at the university and I saw face-to-face classes, it was very difficult for me, there were days when I had a double shift and while other classmates came home and had their food ready, I had to arrive to make food and then I got ready to get to time to college. Or when I had any problem and needed a hug, to hear her voice and see that that couldn't happen, it hurt. In moments like these and in many more I needed my mother, because even though we are adults we will always need my mother.


IMG-20211012-WA0026.jpg

Hoy en día me siento muy orgullosa de ella y de mi como hija, estoy totalmente agradecida por todo lo que me ha dado, por ser tan fuerte y pensar siempre en el bienestar de ambas. No les voy a negar que cada vez que mi madre se va, paso días triste, pero luego recuerdo que lo hace para que ambas vivamos bien, para que yo pueda culminar mis estudios y todo lo llevo con más calma. Si pasan por está situación sé lo fuerte que es, puedo entenderlos, pero lo ideal es que desde lejos le demos apoyo a nuestra madre, seamos buenos hijos, actúar con responsabilidad, cumplir con nuestros deberes y no causar problemas, ese es el mejor regalo que le podemos dar a mamá y tener paciencia que poco a poco aunque nos duela aprenderemos a lidiar con esta situación. SI SE PUEDE!✨

Today I feel very proud of her and of me as a daughter, I am totally grateful for everything she has given me, for being so strong and always thinking about the well-being of both of them. I'm not going to deny that every time my mother leaves, I spend days sad, but then I remember that she does it so that we can both live well, so that I can finish my studies and I take everything more calmly. If they go through this situation I know how strong it is, I can understand them, but the ideal is that from afar we support our mother, we are good children, act responsibly, fulfill our duties and not cause problems, that is the best gift. that we can give to mom and have patience that little by little even though it hurts we will learn to deal with this situation. IF YOU CAN!✨





H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency