[ESP-ENG] Preparando unas deliciosas y crocantes papas fritas para compartir con mi papá en su día / ¡Feliz Día Papá! || Preparing some delicious and crispy French fries to share with my dad on his day / ¡Happy Father's Day!

Hola amigos de hive espero que se encuentren bien, como todos sabemos, ayer fue el día del padre y para celebrarlo decidí invitar a mi papá a mi casa y cocinar un almuerzo mientras nos tomábamos unas cervezas y escuchábamos música, ya saben, pasar un buen rato padre e hijo que de hecho teníamos mucho tiempo sin tener, mientras comentábamos temas aleatorios yo iba cocinando y hablándole de mis futuros proyectos personales en los que incluyen pulir mas mis técnicas culinarias, así que para demostrárselo hice una comida simple donde las protagonistas indiscutibles fueron sin duda las papas fritas hechas al más puro estilo casero, sencillas, fáciles y rápidas ideales para culminar la celebración con broche de oro, sin más nada que añadir comencemos:

Hello friends of hive I hope you are well, as we all know, yesterday was Father's Day and to celebrate it I decided to invite my dad to my house and cook a lunch while we had a few beers and listened to music, you know, have a good while father and son who spent a long time without having, while we discussed random topics I was cooking and talking to him about my future personal projects that include further polishing my culinary techniques, so to prove it I made a simple meal where the undisputed protagonists were without doubt the french fries made in the purest home style, simple, easy and quick, ideal to end the celebration with a flourish, with nothing more to add let's start:

photo_2021-06-21_16-23-14.jpg

Empezamos seleccionando las papas, en mi caso utilicé 2 de buen tamaño, una vez peladas, procedí a eliminar partes dañadas de la misma para continuar cortándolas en forma de bastones, una vez hecho esto hay que lavarlas muy pero muy bien para eliminar el exceso de almidón y de esta manera queden mucho mas crocantes, ya para terminar hay que dejarlas reposar un mínimo de 15 minutos en el congelador de nuestro refrigerador, esto con el fin de generar una capa extra crujiente una vez que estén fritas.

We started by selecting the potatoes, in my case I used 2 of a good size, once peeled, I proceeded to remove damaged parts of it to continue cutting them into sticks, once this is done you have to wash them very, very well to remove the excess of starch and in this way they are much more crunchy, and to finish it is necessary to let them rest for a minimum of 15 minutes in the freezer of our refrigerator, this in order to generate an extra crunchy layer once they are fried.

1.jpg

3.jpg

2.jpg

4.jpg

Una vez pasado el tiempo de reposo procedemos a freír las papas, en esta parte no hay secretos, simplemente esperar a que el aceite caliente y añadir una por una cada papa para evitar que se peguen, que el aceite se enfríe y obviamente evitar un accidente, luego de esto solo tenemos que ir volteándolas con ayuda de un tenedor, esto con el fin de que se cocinen y doren de manera uniforme, una vez que estén solo tenemos que dejarlas reposar unos minutos en papel absorbente para evitar el exceso de aceite, añadimos sal al gusto y ya nuestras deliciosas papas están listas para comer.

Once the resting time has passed, we proceed to fry the potatoes, in this part there are no secrets, simply wait for the oil to heat up and add each potato one by one to prevent them from sticking, the oil to cool and obviously avoid an accident , after this we just have to turn them over with the help of a fork, this in order to cook and brown them evenly, once they are just we have to let them rest for a few minutes on absorbent paper to avoid excess oil, Add salt to taste and our delicious potatoes are ready to eat.

5.jpg

6.jpg

7.jpg

8.jpg

9.jpg

Espero que les haya gustado este post express, permítanme por favor desviar un poco el tema, ayer pasé un día muy agradable con mi padre, el hombre mas decente y humilde que he conocido, verán mi padre trabajaba medio mes durante todo el año, es decir, durante toda mi vida solo tuve la presencia de mi papá la mitad de ese tiempo pero, eso no significa que nunca estuvo ahí, siempre me apoyó, siempre fue comprensivo a la vez de terco pero complaciente y la verdad por muchos años fue mi héroe, literalmente mi papa era mi héroe.

I hope you liked this express post, please allow me to divert the topic a bit, yesterday I spent a very pleasant day with my father, the most decent and humble man I have ever known, you see my father worked half a month throughout the year, it is I mean, throughout my life I only had my dad's presence for half of that time but, that doesn't mean he was never there, he always supported me, he was always understanding at the same time stubborn but accommodating and the truth for many years was my hero, literally my dad was my hero.

photo_2021-06-21_16-08-18.jpg

photo_2021-06-21_16-08-20.jpg

Una vez que se retiró del trabajo y me toco convivir con el de tiempo completo logré conocer realmente a esa persona que está detrás de ese traje de padre trabajador y para mi sorpresa es un gran sujeto, fuera de ser un padre, es un gran amigo una persona muy reflexiva, sabe admitir, recapacitar sobre sus errores y cabe destacar que me ha sacado de muchos momentos difíciles en mi vida, pero realmente momentos muy difíciles, a estas alturas mi padre no solo es un héroe, es un gran hombre, honorable y digno de todo mi aprecio y respecto, gracias papá, te quiero mucho espero que el día de ayer haya contribuido de alguna manera en demostrar la admiración y cariño que tengo hacia a ti, y también espero de todo corazón que logres leer estas palabras.

Once he retired from work and I had to live with him full time, I really got to know that person who is behind that working father suit and to my surprise he is a great guy, outside of being a father, he is a great friend a very thoughtful person, he knows how to admit, think about his mistakes and it should be noted that he has taken me out of many difficult moments in my life, but really very difficult moments, at this point my father is not only a hero, he is a great man, honorable And worthy of all my appreciation and respect, thank you dad, I love you very much I hope that yesterday has contributed in some way to show the admiration and affection I have for you, and I also hope with all my heart that you can read these words.

photo_2021-06-21_16-08-22.jpg

6 (2).jpg

Disculpen el camino que tomó el post, pero ayer más que unas papas fritas, fue un día para a honrar al hombre más importante de mi vida, gracias por leer, espero que te haya gustado mi receta, nos vemos en el siguiente post, hasta la próxima.

Sorry for the path that the post took, but yesterday more than some fries, it was a day to honor the most important man in my life, thanks for reading, I hope you liked my recipe, see you in the next post, until the next.

¡Gracias por leer!/¡Thank you for reading!

¡Hasta la próxima!/¡Until next time!

Todas las fotografías mostradas son de mi propiedad / All the photographs shown are my property

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency