Chaviripa

chaviripa 1.jpg

 

Chaviripa es una comunidad indígena, también habitada por racionales como nos dicen ellos a nosotros; los que no somos indígenas. Se vive en armonía. En semana Santa es uno de los lugares que selecciona los turistas y los habitantes de Caicara del Orinoco, para disfrutar de su gran potencial hídrico, el verdor de su follaje, la belleza exuberante de sus praderas, colinas, gastronomía, la pesca para esa época es excelente. Los amantes a este deporte tienen para su práctica deportiva la cima del cerro Chaviripa donde nace el salto de agua que lleva el nombre de la comunidad.

En total, es una belleza natural que invita al relax, a la meditación y a estar en contacto directo con la naturaleza. Ni los grises del cielo pueden opacar la belleza del Arco Iris, que adorna el paisaje, acaricia las chozas, los cerros, el verdor de sus praderas y como un bello amante, besa y reposa en la colina que se mira en el horizonte.

La imponente belleza de la franja plateada, extasía al visitante cuando baja por las laderas entre piedras, árboles y arbustos, a humedecer la sabana abierta, amante que espera, para recibir las aguas con mucho cariño, y así brindar al turista, con marcado orgullo, un verde pleno de amor; que emana paz, armonía e invita al visitante que la acaricie y sienta lo lindo que estar cerca de Dios.

chaviripa2.jpg

Fotos: Cortesía del Cultor, Fotográfo e Investigador Nelson Alcalá

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency